| EL BESO | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28546 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37018 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: EL BESO Lun 05 Nov 2018, 1:44 pm | |
| |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: EL BESO Lun 05 Nov 2018, 1:53 pm | |
| |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28546 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37018 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: EL BESO Lun 05 Nov 2018, 2:19 pm | |
| |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: EL BESO Lun 05 Nov 2018, 8:56 pm | |
| Besar es fantástico, una experiencia llena de sensaciones y emociones, eso sí siempre que la boca que besas sea para ti apetecible. En caso contrario, el beso puede convertirse en algo repugnante. Es un semicoito, si se hace con quien apetece es magnífico, si se hace con quien no apetece, nefasto. El beso es un acto de intimidad y por lo tanto debe hacerse con quien acepte esa intimidad. Se besa a los hijos, a los parientes, entre las parejas, a las amigas y algunas veces a los amigos. Y puesto que el abanico es amplio, los besos tienen graduaciones, desde el beso de refilón que más que beso es un tenue roce de caras, hasta un buen morreo en toda regla. Aparejado con esto va el contacto con el resto del cuerpo, desde un poner una mano sobre el hombro hasta un fuerte abrazo que nos haga sentir complatamente el cuerpo de la otra persona. Vamos, que al final podemos escribir un tratado profundo sobre el beso y sus implicaciones emocionales y sociales. Pero también el beso tiene leyendas y cómo no en Granada está la calle del Beso, esta es su historia: Salud. |
|
| |
| Tema: Re: EL BESO Lun 05 Nov 2018, 9:59 pm | |
| Parece que el beso sólo tiene sentido si es dentro del contacto sexual. |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: EL BESO Lun 05 Nov 2018, 10:07 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
- Parece que el beso sólo tiene sentido si es dentro del contacto sexual.
Pues no, los besos a padres, hijos, amigas, por ejemplo no tienen sentido sexual. Hay un estudio que alguna vez leí en el que distinguían dos clases de besos, los besos con componente sexual y los "olfativos". Éstos serían una reminiscencia de nuestros antepasados animales, algo así como cuando dos perros al verse se huelen. Se huelen las feromanas y con ello se ve si la persona a la que se besa es amiga, peligrosa... se ve su estado de ánimo. Por lo tanto habría dos clases de besos, los que se huelen y los que se sienten. Olfato y tacto. Ten en cuenta que en los labios tenemos millones de receptores del tacto y de la temperatura. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: EL BESO Lun 05 Nov 2018, 11:12 pm | |
- Parece que el beso sólo tiene sentido si es dentro del contacto sexual.
https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/vivo/20180324/441545437919/surco-nasolabial-hueco-nariz-labio-philtrum-infranasal-labio-leporino.html%3ffacet=ampESO no es asi Pedro. Los labios tienen la misma función que las manos. Son un medio de comunicación, de transmitir, y al mismo tiempo de recibir, de percibir,...ya que es realizado por dos seres humanos. E igual que las manos humanas, la evolución los creo por algo. En el ser humano son externos, y por alguna razón la evolución los ha hecho así. Son muy importantes para el habla, pero también para el bebe a la hora del amantamiento.Granada ya ha dicho varias cosas acerca de ellos, así que no las repito. Un beso como bien dice GRANADA, es muchas cosas, y es un medio de relacionarse y de determinar dichas relaciones. Besas al enemigo en la guerra? En el sexo tiene su función porque excita a ambos sexos, a mayor excitacion mayor probabilidad de reproducción. Además como dicen los enlaces crean una relación más fuerte, lo que también ayuda a centrarse en una hembra o macho para la reproducción y el cuidado de los hijos?. De sobrevalorados nada, al revés, con las nuevas tecnologías parece que que estamos perdiendo la comunicación humana, como apretón manos, besos, abrazos, miradas, gestos, .... todo esto UNE. Que es sobrevalorar? ....porque igual tú miras un cuadro del Greco y dices no te gusta....y yo lo miro y me extasio. Un Saludo Pedro Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: EL BESO Mar 06 Nov 2018, 8:15 am | |
| Me remito a los artículos publicados, en general hablan de los besos de pareja. Sobrevalorados porque no deja de ser una clase más de contacto, hay otras formas de mostrar sentimientos como habeís apuntado con nuestros semejantes que pueden ser tan placenteros como los besos, y tan demostrativos de amor sin tener el componente sexual, como abrazos, caricias, tocamientos... ¿Cuando le doy un beso a mis familiares, amigos... también se liberan esas sustancias de las que hablan? |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: EL BESO Mar 06 Nov 2018, 9:45 am | |
....Sobrevalorados porque no deja de ser una clase más de contacto, hay otras formas de mostrar sentimientos como habeís apuntado con nuestros semejantes que pueden ser tan placenteros como los besos, y tan demostrativos de amor sin tener el componente sexual, como abrazos, caricias, tocamientos... ¿Cuando le doy un beso a mis familiares, amigos... también se liberan esas sustancias de las que hablan? SALUDOS Pedro. 1) sobrevalorados en el plano sexual?....ya lo dice la ciencia que uno de los puntos clave en una relación de pareja son los BESOS, tanto al principio como durante dicha relación, es más, y repito lo que dice la ciencia y algunos por su experiencia ya saben, el primer beso es casi un factor determinante en en comienzo de una relación de pareja. Los besos dan mucha información al otro, parte de esa información la apreciamos conscientemente, y mucha de ella inconsciente mente, pero nuestro cerebro la procesa. Desconocemos lo mucho que nos transmite un beso, así que de sobrevalorados .... 2) los labios son como las manos, ya lo dije antes, están en el mismo plano de la comunicación. Al igual que las manos, los labios, se utilizan según el tipo de relación que se tiene con el otro individuo. Tanto manos como labios repito, pues se utilizan con otros individuos, para saludar, a modo de cortesía, dar afecto, amistad, amor, pasión, sexo, erotismo, alegría,....hay tantas formas de besar y tocar.....y por supuesto dependiendo del grado de intensidad pues afectarán más o menos anuestro cerebro. Está claro que un beso con lengua no tiene el mismo efecto que si tú y yo nos damos un beso en la mejilla. Lo mismo con las manos, siento el ejemplo, pero es por hacer el símil y que se entienda de la importancia de los labios y que están en el mismo plano de las relaciones humanas que las MANOS. Uno siente en el cerebro lo mismo que si toca la espalda a un amigo, un abrazo de amistad, que si toca los pechos o el culo a su novia?....en ambos casos pasan cosas en el cerebro. BESOS Y ABRAZOS A TODOS |
|
| |
| Tema: Re: EL BESO Mar 06 Nov 2018, 1:44 pm | |
| |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: EL BESO Mar 06 Nov 2018, 1:56 pm | |
| |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: EL BESO Mar 06 Nov 2018, 10:03 pm | |
| Cuando veo a mi hija que deja que su perra le lama la boca, me da un asco...
Por otro lado, sería incapaz de besar en la boca a mucha gente, incluídas muchas mujeres, y hasta en la mejilla, a quien no me apetece, procuro zafarme. Además soy muy escrupuloso, casi hipocondriaco con a quién beso.
Pero hay costumbres besucales que a veces no sabes ni cómo han surgido, por ejemplo, tengo una compañera/amiga a la que para despedirme, siempre beso en la boca, pero nunca al verla. ¿Por qué lo hacemos así y por qué no lo hago con otras amigas con las que incluso tengo más intimidad? Ni idea. Y que conste que jamás hemos estado enrollados, pero sí hemos vivido cosas juntos desde hace bastantes años. |
|
| |
| Tema: Re: EL BESO Miér 07 Nov 2018, 8:08 am | |
| Nunca he entendido la costumbre de besar en cada mejilla a otra persona (del otro sexo) cuando te la presentan, en más de una ocasión me he adelantado y he ofrecido la mano para un protocolario apretón de manos. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: EL BESO Mar 19 Feb 2019, 4:52 pm | |
| |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: EL BESO Vie 12 Abr 2019, 1:29 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: EL BESO Vie 12 Abr 2019, 5:59 pm | |
| Seguro que sí... |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: EL BESO Jue 18 Abr 2019, 11:31 am | |
| |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: EL BESO Miér 15 Abr 2020, 11:59 am | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: EL BESO Miér 15 Abr 2020, 8:05 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- También existen los besos a los animales, esos pueden transmitir enfermedades...y también provocan reacción en el cerebro,....
Esto me acaba de recordar a cuando pillé la mononucleosis, conocida popularmente como "enfermedad del beso"; mi señora diciéndome todo el rato: a ver con quién te habrás estado besando por ahí para pillarla!! Y yo: pues como no haya sido el perro... Y, para quién se lo esté preguntando, no, no me estuve besando con nadie. Con el perro sí, pero sin lengua |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: EL BESO Miér 15 Abr 2020, 8:12 pm | |
| - TirantLoBlanc escribió:
- REVERSO12 escribió:
- También existen los besos a los animales, esos pueden transmitir enfermedades...y también provocan reacción en el cerebro,....
Esto me acaba de recordar a cuando pillé la mononucleosis, conocida popularmente como "enfermedad del beso"; mi señora diciéndome todo el rato: a ver con quién te habrás estado besando por ahí para pillarla!! Y yo: pues como no haya sido el perro...
Y, para quién se lo esté preguntando, no, no me estuve besando con nadie. Con el perro sí, pero sin lengua Bueno, bueno, al perro y alguna moneda ... Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: EL BESO Jue 19 Ago 2021, 7:32 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: EL BESO Jue 19 Ago 2021, 9:16 pm | |
| (...) entre más grande es la (...) " Entre más ropa vistas (...) Entre menos ropa (...) Mira que son difíciles algunos. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| |
| |
| Tema: Re: EL BESO Jue 19 Ago 2021, 9:43 pm | |
| |
|
| |
| EL BESO | |
|