¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Billetero necesita ayuda de compañeros monederos. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 27/07/2016
| Tema: Billetero necesita ayuda de compañeros monederos. Dom 04 Nov 2018, 8:14 pm | |
| Buenas a todos, hace muchos años herede un lote de monedas y billetes, de ese lote surgió mi afición por coleccionar papelitos...el caso es que en el lote de monedas, había unas cuántas del centenario y faltan algunas para completar por ejemplo de las de 50 céntimos faltan los de 1894, de los duros de Bucles y los pesos. Últimamente me está picando el gusanillo para adquirir esas monedas y completar esas series.
Sobre el lugar de compra, teniendo en cuenta que no tengo prisa, que me gustan las piezas en calidades altas y que no tengo ni idea de valorar las calidades de las mismas, no sabría diferenciar un ebc de ebc+, ebc+ de sc, o una falsificación que no sea grosera, compraría las mismas en la casa que me ha dado menos problemas con los billetes, que me los a dado... casa barcelonesa que a primeros de Noviembre celebrará una gran subasta de billetes. No me importa ver que en otros sitios las piezas puedan estar mas baratas, aprender a ver billetes me ha costado tiempo y dinero y mi intención es comprar unas pocas piezas con la máxima fiabilidad.
Por otra parte yo tengo gran parte de mi colección de billetes certificada por PMG lo que en el mundo de las monedas es NCG, la mayor parte de las piezas las he mandado yo de mi colección, he abierto folder de billetes ya certificados y de momento no me he llevado ninguna sorpresa, pero se de algún caso, pero nunca de piezas falsas. El caso es que me fio de las mismas en cuanto a billetes.
No se si las monedas certificadas por PCGS o NCG son de fiar, también pienso que a lo mejor estas piezas del centenario es mas difícil que se las metan falsas o que la peritación es mas fácil,,, no lo sé He visto algunas monedas certificadas por NCG en una página de una numismática , con altas puntuaciones pero a unos precios que no se,,,
Como veis me muevo por territorio pantanoso y necesito vuestra ayuda en forma de opinión a mis reflexiones y respuestas a mis dudas en la medida de lo posible.
Siento el rollo. Gracias |
| | | carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: Billetero necesita ayuda de compañeros monederos. Dom 04 Nov 2018, 9:36 pm | |
| Yo no tengo ni conocimientos ni experiencia pero lo que siempre yo he escuchado es que la empresa de certificación de los EEUU son expertos en sus monedas o en monedas muy comerciales pero se han visto por la web, no me acuerdo si en este foro o en otros, monedas españolas falsas certificadas.
Para moneda española yo siempre me fiaria más de tiendas o casas de subastas que estén acostumbrados a manejar estas monedas, esto es válido para cualquier moneda extranjera de cierto valor o que sea muy susceptible de ser falsificada, y luego si te gustan ese tipo de cápsulas mandarlas tu directamente a certificar. |
| | | lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Billetero necesita ayuda de compañeros monederos. Dom 04 Nov 2018, 11:23 pm | |
| |
| | | txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Billetero necesita ayuda de compañeros monederos. Dom 04 Nov 2018, 11:29 pm | |
| Bienvenido al mundo de las monedas compañero En cuanto a la fiablilidad de las casas, si no tienes planetado meterte con piezas más allá del centenario, puedes estar bien tranquilo con todas las casas de prestigio españolas, y con los profesionales numismáticos con los que tengas confianza. Ten en cuenta que el centenario es la moneda más coleccionada (si no contamos los euros), y por cada una de las casas han pasado muchísimas piezas. Quizás la exigencia a la hora de valorar una pieza sea algo diferente entre los distintos profesionales, pero pocos problemas de falsas te van a dar quitando a los 4 unicornios (En duros, que es lo mío, el Amadeo *73, el Pelón MSM o el peso de Puerto Rico...). Esas piezas sí sería interesante hacerlo con alguna empresa de la que seas buen cliente, y poder pedirles que le echen otro buen vistazo o incluso un certificado de autenticidad. En cuanto a las certificaciones... pues NGC y PCGS en teoría garantizan la autenticidad de la pieza al meterlas en el ataud... Pero yo sinceramente me fío mucho más de que las hayan autenticado Aureo o Hervera sacándolas a subasta. Como comenta Carpanta, algún gambazo se ha visto, y además el ataud impide medir dos parámetros imprescindibles a la hora de autenticar una pieza, que no tenéis en billetes: el peso y el canto. Yo soy un poco antiataudes, alguna moneda que he comprado venía en ellos y lo he abierto, aunque por aquí hay compañeros que son usuarios habituales de NGC y sus buenas razones tienen. Entiendo que no es lo mismo en los billetes por la delicadeza de estos últimos. Yo prefiero tener mis monedas metidas en su cápsula en un ambiente controlado... y poder tocarla cuando quiera... Esto ya depende de cada uno. Y ya lo último, comentarte que aunque supongo que te considerarás novato en este campo, tienes mucha experiencia ganada al ser billetero veterano. Creo que los coleccionistas de modernas/contemporáneas tenemos por lo menos tanto en común con vosotros como con los compañeros de antigua, no creo que te cueste mucho trabajo adaptarte. Cualquier cosa que necesites, aquí hay gente que pilota muchísimo, no dudes en consultar. Y cuidado que las monedas enganchan tanto como los billetes!! Pfff vaya chapa que he soltao madre mía |
| | | europanotes OPTIO
| Tema: Re: Billetero necesita ayuda de compañeros monederos. Mar 06 Nov 2018, 11:07 pm | |
| Muchísimas gracias por vuestras apreciaciones compañeros, tomo nota de todas vuestros comentarios , creo que adquiriré las piezas en subasta. Gracias por el enlace a la pieza de 50 céntimos de 1894 veo que esa la podré adquirir en un estado alto de conservación. Os iré comentando, si queréis añadir algo más siempre se agradece. |
| | | txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Billetero necesita ayuda de compañeros monederos. Vie 09 Nov 2018, 10:54 am | |
| @europanotesTienes la moneda de 50 centimos que te enlazó @lliura a subasta en Soler Te iba a decir que hay una muy similar... pero la he visto bien y no es parecida, es la misma Saludos! |
| | | europanotes OPTIO
| Tema: Re: Billetero necesita ayuda de compañeros monederos. Vie 09 Nov 2018, 2:10 pm | |
| |
| | | | Billetero necesita ayuda de compañeros monederos. | |
|