| Nostalgia... Mi primer catalogo | |
|
+10joseluisbcn txabs koldomi chapilla Rafikisan Sol Mar numismatico2013 Gobierno Provisional Fredericus 10 pfennig 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Nostalgia... Mi primer catalogo Lun 29 Oct 2018, 9:14 pm | |
| El Madrid de mediados de los 90 era un hervidero, los coches avanzaban por las calles como locos, las luces de los semáforos no paraban de cambiar de rojo a verde y de verde a amarillo y así siempre.... Sin parar. Me acuerdo de los autobuses rojos y de los renaoult 18 con sus limpiafaros tan molones. Era una vida ajetreada, pero siempre recordaré aquellas tardes de sábado con mi padre dando vueltas por las librerías del centro. Atocha era de dos carriles para cada sentido (ahora ya no). Recuerdo como un niño que era, lo bonito que era estar en compañía de mi padre visitando librerías llenas de viejos libros, andando de noche en invierno bajo las luces naranjas de las farolas y los carteles publicitarios donde los precios se ponían todavía en pesetas. Recuerdo también pasar por la calle Felipe III ( los que seáis de Madrid sabréis perfectamente que estaba llena de tiendas numismáticas) y bajar por Atocha donde en las frías tardes de invierno nos metíamos en un cafetería que ya no existe a tomar un chocolate con churros mientras admirábamos el talento de un señor mayor que bajaba a tocar el piano por las tardes de forma altruista. Y todo ello por apenas 220 pesetas cada uno. El caso es que el bichejo de las monedas ya me había picado y en una de esas librerías tan antiguas mi padre me regalo mi primer catalogo de monedas. Era muy antiguo, de los años de la Polka, pero era mio. Y lo mejor y a lo que mas cariño le tengo es que me lo había comprado la persona con la que compartía aquellas tardes felices e inolvidables. Aun lo conservo en jn lugar privilegiado de la estantería. Hace poco tiempo lo volví a ojear y encontré una bonita moneda que me gustaría compartir con vosotros... En el catalogo ponía que la moneda era de la República de Bolivia, de cuproníquel, con un peso de 8,45 gramos y un diámetro de 29,05 mm. Decía que era una pieza de 50 centavos acuñada en 1939. Hoy, sigo viendo la fotografía y me retrotae a viejos recuerdos bonitos e inenarrables. Pero como la vida sigue, los que vienen por detrás de mi también verán la foto... Pero esta Espero que os guste!! Un saludo. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Nostalgia... Mi primer catalogo Lun 29 Oct 2018, 9:20 pm | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Nostalgia... Mi primer catalogo Lun 29 Oct 2018, 9:32 pm | |
| Gracias @Fredericus me alegra que te guste. Jeje el caso es que las monedas en modo vintage quedan de lujo jeje La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Nostalgia... Mi primer catalogo Lun 29 Oct 2018, 10:06 pm | |
| Amigo 10 pfennig, es una delicia leerte. Dicen los que saben que el hombre es ""pasado", y evidentemente tú lo tienes. Al recordarlo, si es feliz, surge la nostalgia, y qué mejor si además tiene que ver con tu padre. Moneda y recuerdos, dos compañías necesarias. Saludos. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Nostalgia... Mi primer catalogo Lun 29 Oct 2018, 10:15 pm | |
| |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Nostalgia... Mi primer catalogo Lun 29 Oct 2018, 10:38 pm | |
| Ese recorrido, o parecido lo hemos hecho muchos; incluso antes de lo "90", y si, gratos recuerdos..... Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: Nostalgia... Mi primer catalogo Mar 30 Oct 2018, 6:17 am | |
| Muchas gracias Gobierno. Lo bueno es que cada vez que veo en persona una moneda que no tengo, sigo teniendo la misma ilusión que hace años. Ahora hemos trasladado esos paseos al domingos por la mañana en el mercadillo jejeje
Gracias Numismatico2013, una delicia tus buenos comentarios siempre, amigo.
Gracias Sol Mar, lo bueno de los recuerdos es que a veces nos hacen sentir bien. Lo mas bueno, poder contarlos y compartirlos con amigos como vosotros. Gracias "Crak" La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Nostalgia... Mi primer catalogo Mar 30 Oct 2018, 7:02 am | |
| |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1649 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1453 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Nostalgia... Mi primer catalogo Mar 30 Oct 2018, 8:31 am | |
| Siempre me gusta leerte 10 pfennig. Eres aire fresco para este foro. Sigue así! |
|
| |
koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| |
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Nostalgia... Mi primer catalogo Mar 30 Oct 2018, 12:25 pm | |
| |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: Nostalgia... Mi primer catalogo Mar 30 Oct 2018, 2:41 pm | |
| Gracias por compartir la historia muy significativa e interesante, como boliviano y coleccionista de monedas de mi País me llena de orgullo y satisfacción que tu moneda sea boliviana, una moneda fácil de encontrar con estado sin circular, el diseño usado en diferentes monedas de níquel desde 1. 902 muestra un caduceo símbolo del comercio y ciencias económica, según la mitología griega fue un regalo de Apolo a Hermes, las 9 estrellas simbolizan los 9 departamentos de la república, el sol naciente detrás del cerro de Potosí simboliza la esperanza referente a la independencia en 1.825, la llama y palmera la fauna y flora típica del país. Fue acuñada en Le Locle (Suiza) pero aún me falta investigar sobre este dato. Muchas felicidades |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Nostalgia... Mi primer catalogo Mar 30 Oct 2018, 3:06 pm | |
| Muy bonita historia, que comparto también en lo personal en el sentido del recuerdo continuado a mi infancia y mis paseos por la Plaza Mayor con mi padre. |
|
| |
| Tema: Re: Nostalgia... Mi primer catalogo Mar 30 Oct 2018, 3:40 pm | |
| Muchísimas gracias a todos. De verdad, gracias. Un abrazo grande a cada uno. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Nostalgia... Mi primer catalogo Mar 30 Oct 2018, 8:41 pm | |
| Bonita moneda y bonito relato! |
|
| |
| Tema: Re: Nostalgia... Mi primer catalogo Mar 30 Oct 2018, 9:09 pm | |
| me alegra que te guste. Es que desde que Sol Mar me enseñó las de Timor duermo mejor y me salen solos estos relatos jejejeje La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
| Tema: Re: Nostalgia... Mi primer catalogo Mar 30 Oct 2018, 9:53 pm | |
| Gracias Benyusuf. Creo que siempre es bonito recordar los buenos momentos. Seguro que mas de una vez bajarías mirando la pieza o piezas que habías adquirido recientemente sin mirar nada mas que a tu nueva pieza jejeje. A mi me pasa cada dos por tres. Un abrazo y gracias. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Nostalgia... Mi primer catalogo Mar 30 Oct 2018, 10:16 pm | |
| Que recuerdos y que envidia de paseos por la capital, para gente de fuera como yo. Pero bueno me recordaste a los que yo me daba con mi padre por "canta ranas" en pucela y luego a tomar algo al "penicilino " y lo bueno que un señor de entonces todavía está en los puestos, que grande el señor Alejandro eso sí que es afición y pasión por las monedas. Eso sí cambiaron un poco de sitio y ahora es en fuente dorada. Bueno que es un gusto leer tus relatos y ver cómo nos evocas a sitios y momentos. Gracias compañero. P.D bonita pieza |
|
| |
| Tema: Re: Nostalgia... Mi primer catalogo Mar 30 Oct 2018, 10:26 pm | |
| Seguro estoy que aquellos paseos por Pucela eran y son emotivos y dignos de recordar. Creo que en las pequeñas cosas esta la felicidad. Me alegra que te guste Mail y que te haya hecho recordar buenos tiempos con tu padre y con monedas de por medio. Un abrazo La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| Nostalgia... Mi primer catalogo | |
|