| Aureo & Calicó 7-8 Noviembre | |
|
+34anmem Antoniocoins Pacau1984 Thucydides Dojer Sovereign felipecoal cobi Pedevargu esculapi Ruizcalleja txibis Creus Cancerbero chapilla 10 pfennig Mercatio Pedromarmol Navarro Admin mazinguer z DCB vinatea JRBCN Diafebus dafemon Blas de Lezo Sercho Biaz Jacky lliura Keko jesusdelrio txabs 38 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Jue Oct 25, 2018 11:35 pm | |
| Yo no tengo nada que ver con esto, pero me han consultado por correo al respecto. Os dejo parte de la respuesta por si a alguien le sirve de ayuda:
La señora esta tiene pinta de ser una hermana del dueño de la colección. No sé de qué va el asunto pero me imagino que sea el típico rollo familiar con denuncias cruzadas por la herencia y demás. Todo muy feo, seguro. Y la señora para hacer daño publica ese vídeo en el que dice unas cuantas idioteces, amenaza a posibles compradores y revela datos de carácter privado (ambos hechos no son legales, a mi modo de ver las cosas). Si tuviese la más mínima razón lo que haría sería simplemente ir a la Policía y poner una denuncia. Si un juez de instrucción considera que hay la más mínima sospecha de que la señora estuviese diciendo la verdad, en cuestión de horas estaría la Policía entrando en la sede de Áureo & Calicó para requisar toda la colección a espera de juicio. Eso es lo que le pasó a Vico con el famoso documento de Zaragoza o lo que le pasó a Martí Hervera (y a otros) con las estáteras de Koson. Pero, en cualquier caso, un cliente de una casa de subastas no puede ser culpabilizado de la procedencia de unas monedas. ¿Cómo voy a saber yo la procedencia de las monedas que vende una subasta?
Yo no he hablado de esto con Áureo ni soy ningún jurista, pero pujaré sin miedo en esta subasta. En el peor de los casos, la señora pondrá una denuncia que prospere y la subasta se cancelará. Eso es lo peor que puede ocurrir. Sería un fastidio, pero no el fin del mundo.
Saludos, Adolfo |
|
| |
txibis SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 706 Fecha de inscripción : 02/04/2016
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 6:11 am | |
| No hay delito en el comprador de buena fe. Sin embargo, deberá devolver el bien a quien la justicia determine como legítimo propietario sin esperar indemnización por parte de éste, y deberá reclamar al vendedor. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 7:42 am | |
| - Citación :
- No hay delito en el comprador de buena fe. Sin embargo, deberá devolver el bien a quien la justicia determine como legítimo propietario sin esperar indemnización por parte de éste, y deberá reclamar al vendedor.
Efectivamente, pero eso se daría solo si el juez de instrucción no ve ningún indicio de que esta señora diga la verdad (en cuyo caso se paralizaría la subasta) y luego por alguna razón otro juez futuro considera que la señora tiene razón. En ese caso sería un carajal porque la inmensa mayoría de las monedas ya estaría fuera de España y vaya usted a buscarlas. Pero vamos, en ese caso extremadamente improbable, estoy segurísimo de que Áureo se haría cargo de todo sin más. Como digo, yo pujaré bien tranquilo. Saludos, Adolfo |
|
| |
Mercatio GREGARIVS
Cantidad de envíos : 269 Edad : 39 Localización : Murcia • Actividad : 236 Fecha de inscripción : 11/01/2018
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 8:48 am | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Estoy seguro de que será un éxito... y también estoy seguro de que te joderá cuando veas los remates.
Parece que el que está jodido eres tú ya, Si la señora quiere cuestionarse precios de salida pues que lo haga. No será la primera persona en el foro que lo hace. No hay que perder las formas. Eso sí, si lo tiene tan claro la señora espero que vaya a un juzgado, de lo contrario todas las acusaciones no valen nada. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 10:52 am | |
| No quería meterme en el fregado, pero comentaré una cosa: que alguien compre algo caro en un momento determinado no implica que luego se vaya a vender todavía más caro. Eso se llama especulación. Que se venda a un determinado precio (arriba o abajo) es el mercado. El coleccionismo es un mercado que sube y baja como todos. Ser millonario no exime de cometer errores o de comprar en los momentos en los que haya una burbuja. Tenemos otro ejemplo en las 100 pesetas de 1938 que salieron a subasta y al parecer el dueño va a perder dinero. https://www.imperio-numismatico.com/t128282p25-100-pesetas-1938-dama-de-elche#1141015¿Y? ¿Declaramos ilegal que se venda por debajo de lo que le costó? |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 10:54 am | |
| Procedo a borrar los comentarios. A lo largo del día Aureo & Calicó colgará en su web un breve comunicado. |
|
| |
esculapi IMMVNIS
Cantidad de envíos : 171 • Actividad : 159 Fecha de inscripción : 14/03/2009
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 11:19 am | |
| Tras 11 años vendiendo monedas supuestamente robadas, ¿alguien conoce a algún comprador que haya tenido el mínimo problema?
Vamos, que esa señora... |
|
| |
Pedevargu PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 472 Edad : 33 • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 08/06/2015
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 12:00 pm | |
| Ya han puesto el aviso en la página web. - Citación :
- Ante las noticias difamatorias sobre la subasta "Alba Longa", que va a tener lugar el próximo 7 de Noviembre, Aureo & Calicó informa a nuestros clientes y a cualquier persona interesada que la señalada subasta, como no puede ser de otra manera, es legal, está amparada por resolución judicial y se celebrará tal y como está previsto.
Así mismo ponemos en su conocimiento que Aureo & Calicó está estudiando la interposición de las acciones legales que correspondan para proteger el buen nombre de la empresa. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 1:10 pm | |
| Sólo les ha faltado escribir bien "Asimismo" |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 1:33 pm | |
| |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 1:39 pm | |
| |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 1:41 pm | |
| - jacky escribió:
- Ruizcalleja escribió:
- ¡Qué puritano!
http://www.wikilengua.org/index.php/asimismo/así_mismo/a_sí_mismo
Supongo que con esto el tema ya esté zanjado para todo el mundo. Estricto y radical con el mal uso del lenguaje Por cierto wikilengua no es ninguna autoridad lingüística. No se admite. Simplemente hay mucha gente que lo usa mal. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 1:59 pm | |
| |
|
| |
txibis SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 706 Fecha de inscripción : 02/04/2016
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 2:11 pm | |
| El diccionario de la Real Academia admite las dos formas... http://dle.rae.es/?id=40SEaBVEs el panhispánico de dudas el que asocia la forma separada al énfasis, pero no al significado en este contexto. Por aclarar... |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 2:14 pm | |
| - txibis escribió:
- El diccionario de la Real Academia admite las dos formas...
http://dle.rae.es/?id=40SEaBV
Es el panhispánico de dudas el que asocia la forma separada al énfasis, pero no al significado en este contexto.
Por aclarar... Exacto! |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 2:31 pm | |
| El panhispánico indica claramente que separado es una expresión modal que significa "de esta manera". Cuando se emplea al comienzo de una frase jamás puede ser "así mismo" porque entonces significa "además". Son cosas que se aprenden de pequeño y no se olvidan. Creo que David debería abrir un subforo de gramática, jejeje No me voy a meter en explicaciones más detalladas. Mi lucha contra el mal uso del lenguaje seguirá. Soy el "capitán gramático" |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 8:56 pm | |
| Entiendo que se borren los mensajes que no cumplen con la ley/norma, pero los he leído y me hacen pensar.
Sin entrar a juzgar que pasó con la colección, herencias o quién busca el qué, me fijo en el coleccionista en si. Que final "grotesco" para una colección hecha con tanto empeño y cariño... Da de pensar... |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 9:15 pm | |
| |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 9:35 pm | |
| - JRBCN escribió:
- Entiendo que se borren los mensajes que no cumplen con la ley/norma, pero los he leído y me hacen pensar.
Sin entrar a juzgar que pasó con la colección, herencias o quién busca el qué, me fijo en el coleccionista en si. Que final "grotesco" para una colección hecha con tanto empeño y cariño... Da de pensar... Una colección MUY bestia si lo que dice esta señora es cierto. Brutal , una pena, como bien dices |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Vie Oct 26, 2018 11:50 pm | |
| - Citación :
- Para defender a Aureo no hace falta decir que vas a pujar hombre , si tu no coleccionas Denarios Republicanos.
Cuando veo monedas baratas y bonitas pujo aunque mi colección no se centre en ellas. Luego vienen bien para cambiar con comerciantes u otros coleccionistas... o para venderlas más caras en el medio plazo. En una colección así es complicado que los precios se mantengan bajos, pero quizá alguna moneda concreta no suba mucho y haya suerte. De hecho, las últimas monedas que he comprado en subasta han sido unos denarios imperiales. Por cierto, tampoco colecciono billetes y sin embargo también voy a pujar por alguno de la subasta de billetes. Saludos, Adolfo |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Sáb Oct 27, 2018 12:10 am | |
| Intentar comprar en esta subasta "a buen precio" para revender me parece peor negocio que una tienda de bañadores en medio el Sahara. ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Sáb Oct 27, 2018 12:14 am | |
| |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Sáb Oct 27, 2018 10:25 am | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Por cierto, tampoco colecciono billetes y sin embargo también voy a pujar por alguno de la subasta de billetes.
Eh, Adolfo, no hagas más competencia, jeje. Espero que sea con el objetivo que sea, al menos compartas las imágenes del botín |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Dom Oct 28, 2018 9:10 am | |
| A poco que me conozcáis ya podéis saber qué billete atrae mi atención |
|
| |
cobi SIGNIFER
Cantidad de envíos : 625 • Actividad : 552 Fecha de inscripción : 10/02/2011
| Tema: Re: Aureo & Calicó 7-8 Noviembre Lun Oct 29, 2018 9:33 am | |
| Ya hay segunda parte del video... |