| Un sueldo en oro como medida de ahorro | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
crufel GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 • Actividad : 221 Fecha de inscripción : 07/07/2016
| Tema: Un sueldo en oro como medida de ahorro Jue 18 Oct 2018, 11:10 am | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24479 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20512 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Un sueldo en oro como medida de ahorro Jue 18 Oct 2018, 12:46 pm | |
| Interesante artículo y pensamiento que comparto,lo de invertir algo en oro todos los años. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
crufel GREGARIVS
| Tema: Re: Un sueldo en oro como medida de ahorro Mar 23 Oct 2018, 1:52 am | |
| - Blas de Lezo escribió:
- Interesante artículo y pensamiento que comparto,lo de invertir algo en oro todos los años.
A mi también me pareció un artículo interesante, es un buen compendio para los que empiezan y lo del sueldo en oro tiene su lógica. |
|
| |
crufel GREGARIVS
| Tema: Re: Un sueldo en oro como medida de ahorro Dom 25 Nov 2018, 11:37 am | |
| Con la que le está cayendo al bitcoin, mucha gente está volviendo a mirar al metal amarillo. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24479 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20512 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Un sueldo en oro como medida de ahorro Dom 25 Nov 2018, 3:41 pm | |
| Lingotito al año....lo tengo claro. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Un sueldo en oro como medida de ahorro Lun 26 Nov 2018, 12:21 am | |
| Yo lo tengo muy claro también... pero creo que la medida que dan de "un sueldo" no tiene ni pies ni cabeza... ¿no sería más lógico tener un % de tus ahorros en oro en vez de una medida tan vaga como "un sueldo"? No sé, pero si tienes (por poner números al azar) 60 años, 100.000€ ahorrados/invertidos, tener un sueldo se me hace poco... si tienes 18 años y has podido ahorrar 1.000€ a lo largo de tu vida en lugar de gastártelo en alcohol y drogas... pues a lo mejor tienes que plantearte diversificar y no tenerlos íntegros en el metal dorado Saludos! |
|
| |
crufel GREGARIVS
| Tema: Re: Un sueldo en oro como medida de ahorro Lun 26 Nov 2018, 6:30 pm | |
| - txabs escribió:
- Yo lo tengo muy claro también... pero creo que la medida que dan de "un sueldo" no tiene ni pies ni cabeza... ¿no sería más lógico tener un % de tus ahorros en oro en vez de una medida tan vaga como "un sueldo"?
No sé, pero si tienes (por poner números al azar) 60 años, 100.000€ ahorrados/invertidos, tener un sueldo se me hace poco... si tienes 18 años y has podido ahorrar 1.000€ a lo largo de tu vida en lugar de gastártelo en alcohol y drogas... pues a lo mejor tienes que plantearte diversificar y no tenerlos íntegros en el metal dorado
Saludos! Supongo que el sueldo en oro es una cantidad mínima para salir a flote en un momento dado. De ahí, se puede seguir acumulando en adelante lo que se quiera. |
|
| |
escayu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 61 Localización : Asturianu • Actividad : 176 Fecha de inscripción : 04/11/2016
| Tema: Re: Un sueldo en oro como medida de ahorro Mar 22 Ene 2019, 4:21 pm | |
| Pues lo veo bien, no se si un sueldo o cada uno lo que buenamente pueda. En realidad creo que se ha hecho toda la vida, siempre ha estado muy bien visto regalar joyas de oro en las ocasiones especiales, pendiente y pulseritas a recien nacidos, el anillo de oro de casados.
También comprarse joyas de oro para lucir, pero sabiendo que puedes obtener dinero rápido en caso de necesidad.
Antiguamente los piratas, y después los marineros en general, llevaban un aro de oro en la oreja, se cree que por doblar el Cabo de Buena Esperanza, pero también se cree que muchos se lo ponían para pagar su entierro si morían en tierra, o aparecía en una playa después de un naufragio.
Hoy, gracias a internet, el que quiera puede comprar pequeñas piezas de oro de inversión por si acaso, pero está claro que prácticamente todo el mundo tiene sus gramitos de oro en joyas, que cuando vienen mal dadas te sacan de un apuro, vendiendo o usando el monte de piedad si no se quieren perder. Mañana sale el sol |
|
| |
crufel GREGARIVS
| Tema: Re: Un sueldo en oro como medida de ahorro Dom 28 Mayo 2023, 11:55 am | |
| |
|
| |
DCB BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 367 • Actividad : 573 Fecha de inscripción : 02/02/2018
| Tema: Re: Un sueldo en oro como medida de ahorro Miér 31 Mayo 2023, 6:38 pm | |
| |
|
| |
| Un sueldo en oro como medida de ahorro | |
|