| 2 maravedís de Felipe II, resellados. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: 2 maravedís de Felipe II, resellados. Lun 08 Oct 2018, 12:05 pm | |
| Buenos días, no suelo pasarme mucho por este apartado, pero aquí os traigo una que me tiene mosqueado. El resello está claro, VI maravedís de 1655 de Granada, pero la moneda sobre la que se hizo se ve que estaba bastante gastada y yo veo un busto a cada lado (aunque lo mismo son ilusiones ópticas), cosa que no me cuadra con ninguna que conozca. Lo más parecido que me suena son las de Ilurco, pero no puede ser porque es muy finita, 1 mm, además de que es cobre y no bronce. Sé que no es una gran moneda, pero la curiosidad impera. ¿A alguien le suena qué puede ser? Gracias. Salud. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, resellados. Lun 08 Oct 2018, 12:26 pm | |
| Hola Granada!
Creo que eres el "novato" más veterano que hemos visto nunca jejejeje.
Yo de moneda antigua se muy poco, pero los ases no son bastante más gorditos que 1 mm? Esos resellos los he visto yo sobre maravedís acuñaos a martillo, algunos verdaderamente antiguos, totalmente irreconocibles... pero nunca sobre moneda antigua, la verdad, desconozco si lo hacían
Tienes medida y peso?
Saludos!
|
|
| |
herman07 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 227 • Actividad : 232 Fecha de inscripción : 27/07/2017
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, resellados. Lun 08 Oct 2018, 12:43 pm | |
| Hola Granada, en mi opinión la base es una moneda de dos cuartos posiblemente de Felipe ii. En la imagen donde aparece el Vi resellado me parece ver la base del castillo y a la izquierda la parte baja de la "C" que llevan las monedas de dos cuartos de Cuenca. Te adjunto un ejemplo con marca en rojo de las zonas que te indico: A ver si alguien ve algo más. Saludos. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, resellados. Lun 08 Oct 2018, 1:46 pm | |
| Hola. No hay un resello a VI maravedís en 1655. Tu moneda, estoy de acuerdo con herman07 son 2 maravedís de Felipe II.
Tiene 3 resellos. A IIII de 1603. En la imagen está un poco más abajo y a la derecha del VI. (Como a las 3 de reloj). El resello a VI es de 1636 lo que pasa es que no se ve la fecha. Y el resello de 1655 es a IIII maravedís, lo que pasa es que no se ve el valor.
Entre lo que ha circulado de mano en mano la moneda y los martillazos recibido para estampar los resellos, es lógico que creas ver bustos en ambas caras de la moneda |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, resellados. Lun 08 Oct 2018, 5:27 pm | |
| La Virgen lo que sois capaces de ver. Yo hasta le veía la oreja al fulano. Disculpad, se me olvidó el peso y diámetro, son: 2'05 g y 23-24 mm. Muchas gracias a todos. Duda solucionada. Salud. |
|
| |
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, resellados. Lun 08 Oct 2018, 5:30 pm | |
| - txabs escribió:
- Hola Granada!
Creo que eres el "novato" más veterano que hemos visto nunca jejejeje.
Yo de moneda antigua se muy poco, pero los ases no son bastante más gorditos que 1 mm? Esos resellos los he visto yo sobre maravedís acuñaos a martillo, algunos verdaderamente antiguos, totalmente irreconocibles... pero nunca sobre moneda antigua, la verdad, desconozco si lo hacían
Tienes medida y peso?
Saludos!
Sí los ases íberos son bastante más gruesos, por eso no me cuadraba el tema. Pero yo si he visto algún resello de estos sobre moneda antigua. Saludos. |
|
| |
| 2 maravedís de Felipe II, resellados. | |
|