REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: EL PASILLO OCULTO DEL REY ARAGONES Dom 16 Sep 2018, 9:12 am | |
| |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: EL PASILLO OCULTO DEL REY ARAGONES Dom 16 Sep 2018, 4:55 pm | |
| Muy interesante. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: EL PASILLO OCULTO DEL REY ARAGONES Dom 16 Sep 2018, 6:21 pm | |
| Interesante. Eran frecuentes los pasadizos para emergencias o para ir de un sitio a otro sin pisar la calle. Pero digo yo que si era rey de Aragón, se llamaría Martín. Martín I el Humano o el Viejo lo apodaban. |
|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: EL PASILLO OCULTO DEL REY ARAGONES Lun 17 Sep 2018, 9:20 am | |
| - Granada escribió:
- Interesante. Eran frecuentes los pasadizos para emergencias o para ir de un sitio a otro sin pisar la calle. Pero digo yo que si era rey de Aragón, se llamaría Martín. Martín I el Humano o el Viejo lo apodaban.
SALUDOS Granada....aclarando de antemano que no se busquen segundas intenciones, y se que tú no las vas a tener, pues cuando uno escribe en una lengua o idioma, en su región o país ....pues es normal que ponga los nombres propios en dicha lengua. Para mí no hay problema. Yo utilizo el castellano, y por ello yo lo llamaría Martín. Cómo ya sabes, yo soy Navarro y aquí tenemos dos lenguas ,el euskera y el Castellano. A los reyes Navarros, para ellos generalmente, casi siempre, los he leído por su nombre castellano. Un ejemplo, aquí es muy conocido el primer Rey de los Vascones, pero casi todos lo conocen por su término Castellano, IÑIGO DE ARISTA. Es más hay una calle en Pamplona en su honor, y con ese nombre, y aunque creo que debajo en la misma placa pone su nombre en Euskera, pues si mencionas la calle en Euskera , solo los euskaldunes te dirán dónde está en principio. Su nombre era en Euskera pero muy pocos navarros conocen que su nombre era, Enneko Aritza. Saludos. |
|