| Peseta Sahara | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
dolhain MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 83 • Actividad : 82 Fecha de inscripción : 05/03/2018
| Tema: Peseta Sahara Sáb Sep 15, 2018 7:17 pm | |
| Estas monedas me traen un poco despistado por varias descripciones al respecto que he leído.
No son oficiales pero tienen su propio código ISO Se pueden usar o podían para comprar? Quien las acuño? Las respaldaba España? Podemos considerarlas como nuestras o extranjeras?
|
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 11/04/2018
| Tema: Re: Peseta Sahara Sáb Sep 15, 2018 9:24 pm | |
| Yo las tengo puestas en el álbum de Marruecos, Argelia y Libia. Pero creo que las emitió la RFMT. Para mi es un territorio que en principio pertenece a Marruecos, pero creo que la ONU no se lo reconoce. Vamos un autentico carajal. Buena pregunta Dolhain.
La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 19/09/2017
| Tema: Re: Peseta Sahara Sáb Sep 15, 2018 9:42 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Yo las tengo puestas en el álbum de Marruecos, Argelia y Libia.
Pero creo que las emitió la RFMT. Para mi es un territorio que en principio pertenece a Marruecos, pero creo que la ONU no se lo reconoce. Vamos un autentico carajal. Buena pregunta Dolhain.
En serio tienes un album solo para Marruecos, Argelia y Libia? En Wikipedia pone que las emitió el Frente Polisario. Y en cuanto al status internacional, es un buen carajal. De jure el territorio pertenece a España, y está pendiente de descolonización, pero España renunció a toda responsabilidad después de un acuerdo a tres bandas con Marruecos y Mauritania en 1976 y se largó de allí. Así que de facto la mayor parte del país está ocupada/administrada/anexionada (llamadlo como queráis) por Marruecos, mientras que gran parte de su población autóctona está en campamentos de refugiados en Argelia desde 1975. A mi entender, una auténtica VERGÜENZA Saludos! |
|
| |
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 11/04/2018
| Tema: Re: Peseta Sahara Sáb Sep 15, 2018 10:40 pm | |
| - txabs escribió:
- 10 pfennig escribió:
- Yo las tengo puestas en el álbum de Marruecos, Argelia y Libia.
Pero creo que las emitió la RFMT. Para mi es un territorio que en principio pertenece a Marruecos, pero creo que la ONU no se lo reconoce. Vamos un autentico carajal. Buena pregunta Dolhain.
En serio tienes un album solo para Marruecos, Argelia y Libia? Eeeeeeh Si. Jejejejejejeje |
|
| |
Sakartvelo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 51 • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 04/02/2018
| Tema: Re: Peseta Sahara Vie Sep 21, 2018 8:30 pm | |
| Buenas Hace tiempo descubri esta divisa mediante un blog y tengo curiosidad por saber más sobre estas. Los que las tenéis, ¿cuesta mucho encontrarlas y cuanto suelen costar? Aún no he visto ninguna en mano Gracias por adelantado
Sakartvelo A day without laughter is a day lost |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 20/02/2017
| Tema: Re: Peseta Sahara Vie Sep 21, 2018 10:30 pm | |
| Hola, compañero: siento no poder informarte sobre su "utilidad" o "pertenencia", pero yo las tengo puestas al final del álbum de las pesetas de Juan Carlos, en una hoja aparte, junto a las de Guinea Ecuatorial y a las del Cabo Dakhla (antigua Villa Cisneros). Un saludo. |
|
| |
Sakartvelo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 51 • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 04/02/2018
| Tema: Re: Peseta Sahara Vie Sep 21, 2018 10:55 pm | |
| Buenas @Gobierno Provisional, gracias por la ayuda, también tenía dudas sobre en qué álbum podría guardarlas Gracias Sakartvelo A day without laughter is a day lost |
|
| |
| Tema: Re: Peseta Sahara Sáb Sep 22, 2018 1:39 am | |
| No es difícil de encontrar! Y suelen ser baratas (0,5€ a 3€) La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| Tema: Re: Peseta Sahara Sáb Sep 22, 2018 12:47 pm | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
dolhain MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 83 • Actividad : 82 Fecha de inscripción : 05/03/2018
| Tema: Re: Peseta Sahara Sáb Sep 22, 2018 8:06 pm | |
| Gracias por la información, poco a poco podemos ir entendiendo un poco mas, los lios y relios sin sentido con el que nos tientan. |
|
| |
| Peseta Sahara | |
|