| Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. ¿Fundición? | |
|
+4estaesmiaficion cotrufes Manuel Lopez melandro 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
melandro PROBATVS
Cantidad de envíos : 34 • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 08/08/2018
| |
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. ¿Fundición? Lun 10 Sep 2018, 12:15 pm | |
| Puedes poner una foto del canto? |
|
| |
cotrufes NOVUS
Cantidad de envíos : 21 • Actividad : 30 Fecha de inscripción : 15/08/2018
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. ¿Fundición? Lun 10 Sep 2018, 1:33 pm | |
| no tiene por qué ser falsa |
|
| |
melandro PROBATVS
| |
| |
estaesmiaficion OPTIO
Cantidad de envíos : 1174 Edad : 41 Localización : En algún lugar • Actividad : 1514 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. ¿Fundición? Lun 10 Sep 2018, 4:01 pm | |
| Para mi este no es su apartado,debe de estar en alto imperio ,para mi es autentica no veo nada raro en ella solo un excesivo desgaste,parece tener ciertos porillos y desgaste de plata,pero para mi es de una limpieza de esas raras. Puede que estuviese emplomada. Es mi opinion,esperamos a los expertos en esta materia. |
|
| |
melandro PROBATVS
| |
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. ¿Fundición? Lun 10 Sep 2018, 5:14 pm | |
| La paso a Alto Imperio para que se opine. |
|
| |
Septem CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2391 Localización : Ceuta • Actividad : 2815 Fecha de inscripción : 02/09/2014
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. ¿Fundición? Lun 10 Sep 2018, 7:38 pm | |
| Es difícil valorar la autenticidad de una pieza sólo por fotos, en este caso las fotografías no son demasiado buenas y el desgaste de la pieza (sobre todo el reverso), junto a una limpieza "intensiva" lo dificultan aún más. No obstante, peso y diámetro son correctos y tampoco hay ningún indicio que haga dudar de su autenticidad. Tú que la tienes en mano...Por qué dudas de su autenticidad? Proviene de una buena fuente? Aunque no sea determinante, el precio que pagaste por ella puede ser orientativo, ya que es una pieza bastante demandada y que últimamente se vende a precios más elevados de los que le correspondería a una pieza bastante común (en numismática las gangas no existen). La moneda podría ser buena aunque con desgaste y una limpieza quizás no muy afortunada. Un saludo y espero que mi opinión te sirva de algo. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. ¿Fundición? Lun 10 Sep 2018, 7:53 pm | |
| Estas monedas son todo un tema, fue una de las monedas más ansiadas de mi colección, cuando creí haber conseguido una resultó una reproducción. Por suerte gracias a varios amigos del foro ahora cuento con cuatro en la colección. Después de haber visto miles aún no ne gusta opinar sobre autenticidad, el peso y diámetro son correctos. Las fotos no son muy buenas. No me gusta que no se vea claro el cetro de Livia, los denarios de Tiberio tienen cientos de caños distintos. Banti se encargó de su estudio. El estilo de la tuya lo he visto alguna vez en reproducciones actuales. Sin embargo no voy a condenarla. No es justo para la moneda condenarla juzgando tan solo por unas pocas fotos de baja calidad. Estos denarios suelen ser bastante caros, yo ante la más mínima duda no lo compraría. Hay miles de reproducciones, algunas muy bien logradas, otras no tanto, así que prudencia....
Última edición por numismatico2013 el Mar 11 Sep 2018, 1:11 am, editado 1 vez |
|
| |
melandro PROBATVS
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. ¿Fundición? Lun 10 Sep 2018, 8:07 pm | |
| - Septem escribió:
- Es difícil valorar la autenticidad de una pieza sólo por fotos, en este caso las fotografías no son demasiado buenas y el desgaste de la pieza (sobre todo el reverso), junto a una limpieza "intensiva" lo dificultan aún más. No obstante, peso y diámetro son correctos y tampoco hay ningún indicio que haga dudar de su autenticidad.
Tú que la tienes en mano...Por qué dudas de su autenticidad? Proviene de una buena fuente? Aunque no sea determinante, el precio que pagaste por ella puede ser orientativo, ya que es una pieza bastante demandada y que últimamente se vende a precios más elevados de los que le correspondería a una pieza bastante común (en numismática las gangas no existen). La moneda podría ser buena aunque con desgaste y una limpieza quizás no muy afortunada. Un saludo y espero que mi opinión te sirva de algo. tratare de sacar buenas fotos con un amigo , no me costo cara pero la compré en subasta en ebay y me costo 60 € y la verdad que en mano con ese color extraño que le ves cuando te acercas con lupa ( en distacia normal no ve ese color,) y da la impresión de estar ciertas partes del borde como pulida o como lisa como deja el agua al tiempo a las piedras en el rio , Claro que me es util tu opinión , Gracias. |
|
| |
melandro PROBATVS
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. ¿Fundición? Lun 10 Sep 2018, 8:21 pm | |
| |
|
| |
melandro PROBATVS
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. ¿Fundición? Lun 10 Sep 2018, 8:24 pm | |
| - melandro escribió:
- Septem escribió:
- Es difícil valorar la autenticidad de una pieza sólo por fotos, en este caso las fotografías no son demasiado buenas y el desgaste de la pieza (sobre todo el reverso), junto a una limpieza "intensiva" lo dificultan aún más. No obstante, peso y diámetro son correctos y tampoco hay ningún indicio que haga dudar de su autenticidad.
Tú que la tienes en mano...Por qué dudas de su autenticidad? Proviene de una buena fuente? Aunque no sea determinante, el precio que pagaste por ella puede ser orientativo, ya que es una pieza bastante demandada y que últimamente se vende a precios más elevados de los que le correspondería a una pieza bastante común (en numismática las gangas no existen). La moneda podría ser buena aunque con desgaste y una limpieza quizás no muy afortunada. Un saludo y espero que mi opinión te sirva de algo. tratare de sacar buenas fotos con un amigo , no me costo cara pero la compré en subasta en ebay y me costo 60 € y la verdad que en mano con ese color extraño que le ves cuando te acercas con lupa ( en distacia normal no ve ese color,) y da la impresión de estar ciertas partes del borde como pulida o como lisa como deja el agua al tiempo a las piedras en el rio , Claro que me es util tu opinión , Gracias. aqui pusieron una igual pero mejor condicion, la foto esta casi en los ultimos post del tema. www.imperio-numismatico.com/t78802-denario-de-tiberio-pontif-maxim-lyon |
|
| |
melandro PROBATVS
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. ¿Fundición? Lun 10 Sep 2018, 11:11 pm | |
| |
|
| |
melandro PROBATVS
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. ¿Fundición? Lun 10 Sep 2018, 11:19 pm | |
| - numismatico2013 escribió:
- Estas monedas son todo un tema, fue una de las monedas más ansiadas de mi colección, cuando creí haber conseguido una resultó una reproducción. Por suerte gracias a varios amigos del foro ahora cuento con cuatro en la colección. Después de haber visto miles aún no ne gusta opinar sobre autenticidad, el peso y diámetro son correctos. Las fotos no son muy buenas. No me gusta que no se vea claro el bastón/lanza de Livia, los denarios de Tiberio tienen cientos de caños distintos. Banti se encargó de su estudio. El estilo de la tuya lo he visto alguna vez en reproducciones actuales. Sin embargo no voy a condenarla. No es justo para la moneda condenarla juzgando tan solo por unas pocas fotos de baja calidad. Estos denarios suelen ser bastante caros, yo ante la más mínima duda no lo compraría. Hay miles de reproducciones, algunas muy bien logradas, otras no tanto, así que prudencia....
gracias valoro mucho vuestra opinion , aunque sea falsa mi moneda no me enfadare conmigo esto me enseña algo nuevo y sigo aprendiendo de vosotros |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. ¿Fundición? Mar 11 Sep 2018, 12:59 am | |
| - melandro escribió:
- aqui pusieron una igual pero mejor condicion, la foto esta casi en los ultimos post del tema.
www.imperio-numismatico.com/t78802-denario-de-tiberio-pontif-maxim-lyon Jaja, ese justamente es el denario falso de mi colección! Me trae malos recuerdos.... Seguro que a la que te refieres es esta: Por cierto, en esas nuevas fotos si se ve el cetro de Livia, pero se ve porosa en el anverso.... |
|
| |
melandro PROBATVS
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. ¿Fundición? Mar 11 Sep 2018, 1:16 am | |
| - numismatico2013 escribió:
- melandro escribió:
- aqui pusieron una igual pero mejor condicion, la foto esta casi en los ultimos post del tema.
www.imperio-numismatico.com/t78802-denario-de-tiberio-pontif-maxim-lyon Jaja, ese justamente es el denario falso de mi colección! Me trae malos recuerdos.... Seguro que a la que te refieres es esta:
Por cierto, en esas nuevas fotos si se ve el cetro de Livia, pero se ve porosa en el anverso.... si esa misma foto es la que decia jajaja seguimos a ver si la dejo como monumento al la falsedad jaajja tengo muchas dudas con ella en la pagina de ¿ sera falso mi denario? dice de un efecto que da el troquelado entre la frente ,nariz y boca y el mio lo tiene , dice que si tiene eso estamos ante una moneda acuñacion y no fundida , por lo menos no me la colaron fundida ajajajaj dejo el link de eso que te explique , que estoy seguro que los has mirado millones de veces pero es para que no pierdas tiempo buscando y te des cuenta de lo que explique antes , porque yo explicando soy muy malo jaja , saludos !!! https://tesorillo.com/fakes/08/08a.htm |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. ¿Fundición? Mar 11 Sep 2018, 7:45 pm | |
| |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. ¿Fundición? Vie 14 Sep 2018, 8:11 pm | |
| |
|
| |
| Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. ¿Fundición? | |
|