| Me presento. | |
|
+8Iulianus82 Juanzgz REVERSO12 Manuel Lopez carapau Blas de Lezo 10 pfennig Dayersy 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Dayersy NOVUS
Cantidad de envíos : 15 Edad : 31 Localización : Zaragoza • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 02/09/2018
| Tema: Me presento. Lun Sep 03, 2018 11:52 am | |
| Buenas. Soy de Zaragoza, en España, y entré en la numismática cuando era un niño, como muchos, con las monedas de mis abuelas y al poco tiempo, con la aparición de los euros, empecé a coleccionar también euros circulantes. Por aquel entonces yo coleccionaba sin mucho sistema, mezclando todas las monedas en un álbum que me regalaron. Durante muchos años dejé aparcada la colección hasta prácticamente olvidarla. Sencillamente, en la adolescencia descubrí otras aficiones que me hicieron perder el interés. De la colección de euros no quedó prácticamente ninguna moneda superior a veinte céntimos (había que sacar de algún sitio había que sacar el dinero en la adolescencia... ). Desde comienzos de este año, con 25, y por diversar discunstancias vitales (y con estudios de Historia a la espalda), he retomado mi interés por la numismática. Ahora, con un sueldo, puedo destinar una pequeña parte de mis ingresos a mantener viva la afición, en la que he iniciado a la hija de mi pareja. He ordenado lo que tenía (casi todo moneda de Franco y Juan Carlos, con escasas republicanas, mal conservadas alfonsinas y un par de Isabel II) y he completado alguna serie de poco valor que tenía a puntito. He retomado los Euros, y más o menos ya puedo decir que he compensado el "asalto contra el patrimonio" que yo mismo realicé hace unos 10 años. Recientemente he adquirido algún lote de calderilla a peso, para disfrutar aprendiendo y clasificando con la niña. Ahora me he atrevido a dar el salto a la moneda antigua. Me da algo de miedo encontrarme con falsificaciones, pero voy a empezar con moneda baratita para ir aprendiendo (algún bajo imperial, algún Claudius II...). Y bueno, he decidido registrarme aquí para tratar de aprender y compartir. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Me presento. Lun Sep 03, 2018 11:57 am | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Me presento. Lun Sep 03, 2018 12:37 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
carapau OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 61 Localización : Bilbao • Actividad : 1031 Fecha de inscripción : 14/09/2017
| Tema: Re: Me presento. Lun Sep 03, 2018 1:34 pm | |
| Seamos realistas, pidamos lo imposible |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Me presento. Lun Sep 03, 2018 3:10 pm | |
| |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| |
| |
Juanzgz BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 395 Edad : 49 Localización : Zaragoza • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: Me presento. Lun Sep 10, 2018 12:09 am | |
| Bienvenido paisano y creo que hasta compañero de grado. Tras leer tu presentación me queda una duda, tu colección es de numismática, como colección o pretendes una colección de tipos para su estudio como historiador, ante todo bienvenido y disfruta. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Me presento. Lun Sep 10, 2018 7:01 pm | |
| |
|
| |
secundaZGZ NOVUS
Cantidad de envíos : 18 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 07/05/2018
| Tema: Re: Me presento. Lun Sep 10, 2018 9:26 pm | |
| |
|
| |
Dayersy NOVUS
Cantidad de envíos : 15 Edad : 31 Localización : Zaragoza • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 02/09/2018
| Tema: Re: Me presento. Mar Sep 11, 2018 11:19 pm | |
| - Juanzgz escribió:
- Bienvenido paisano y creo que hasta compañero de grado.
Tras leer tu presentación me queda una duda, tu colección es de numismática, como colección o pretendes una colección de tipos para su estudio como historiador, ante todo bienvenido y disfruta. No entiendo muy bien dónde marcaríamos la diferencia entre un tipo y el otro de colección. Si me explicas un poco más te digo |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Me presento. Miér Sep 12, 2018 10:32 pm | |
| |
|
| |
Juanzgz BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 395 Edad : 49 Localización : Zaragoza • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: Me presento. Miér Sep 12, 2018 10:34 pm | |
| Hola me explico, te planteas una colección de aglutinar monedas por el placer de coleccionarlas, o como he leído que eres historiador, quieres una colección para estudiar cada moneda en su contexto, detalles, etc. |
|
| |
Dayersy NOVUS
| Tema: Re: Me presento. Miér Sep 12, 2018 11:01 pm | |
| - Juanzgz escribió:
- Hola me explico, te planteas una colección de aglutinar monedas por el placer de coleccionarlas, o como he leído que eres historiador, quieres una colección para estudiar cada moneda en su contexto, detalles, etc.
Pues colecciono fundamentalmente por placer. Pero eso no quita que de cada nueva pieza que cae en mis manos trate de conocer todo su contexto histórico, algo que entretiene todavía más que el propio hecho de coleccionar, claro. Yo soy de contemporánea, y es increíble la cantidad de datos que se pueden sacar de una moneda, o del papel moneda, sobre el contexto económico, político y social que la produjo. Eso es algo que me encanta de esta afición. Uno, como historiador, pocas veces tiene oportunidad de tener un "trocito del pasado" más allá de las fuentes escritas. El hecho de que la humanidad lleve unos cuantos milenios elaborando de forma masiva discos metálicos sobre los que inscribe datos relevantes y pone en circulación le permite a uno tener ese testigo material de lo que ya no existe, pero que nos configura. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Me presento. Miér Sep 12, 2018 11:03 pm | |
| - Dayersy escribió:
- Juanzgz escribió:
- Hola me explico, te planteas una colección de aglutinar monedas por el placer de coleccionarlas, o como he leído que eres historiador, quieres una colección para estudiar cada moneda en su contexto, detalles, etc.
Pues colecciono fundamentalmente por placer. Pero eso no quita que de cada nueva pieza que cae en mis manos trate de conocer todo su contexto histórico, algo que entretiene todavía más que el propio hecho de coleccionar, claro. Yo soy de contemporánea, y es increíble la cantidad de datos que se pueden sacar de una moneda, o del papel moneda, sobre el contexto económico, político y social que la produjo. Eso es algo que me encanta de esta afición. Uno, como historiador, pocas veces tiene oportunidad de tener un "trocito del pasado" más allá de las fuentes escritas. El hecho de que la humanidad lleve unos cuantos milenios elaborando de forma masiva discos metálicos sobre los que inscribe datos relevantes y pone en circulación le permite a uno tener ese testigo material de lo que ya no existe, pero que nos configura.
Totalmente de acuerdo con el comentario. Y yo no soy historiador. |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Me presento. Jue Oct 11, 2018 3:51 pm | |
| |
|
| |
josal TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3098 Edad : 76 Localización : EUROPA • Actividad : 487 Fecha de inscripción : 23/01/2013
| Tema: Re: Me presento. Jue Nov 01, 2018 12:46 am | |
| |
|
| |
| Me presento. | |
|