Bueno me presento tengo 34 años vivo en Gijón. Yo de pequeño ya coleccionaba alguna moneda de las que mi padre me traía de sus viajes alrededor del mundo y yo las encartonaba y las guardaba en un álbum. Estudios y motivos laborales y personales he podido retomar la afición incluyendo las clásicas monedas del abuelo por las que todo el mundo empieza.
Dicho lo cual como es lógico, pues hay muchos duros y monedas de céntimos alfonsinas, de Franco, algún marevedi de Felipe V, y Fernando VII, y algunas monedas de Isabel II, es mas hay hasta incluso un denario de Cesar Augusto.
Claro me he encontrado con lo que yo calculo son unas 3000 piezas, no exagero, en bolsas, de las que muchas he tenido que tirar, especialmente las de cobre, por que obviamente no quedaba ni el metal. Una lastima en fin, yo desconocía de la existencia de dichas monedas, sino de buen seguro las hubiese al menos encartonado para evitar la corrosión.
Así que pasamos al siguiente capitulo, llevo de las 3000, 600 encartonadas, clasificadas y archivadas. Bien cuando vuelva a tener vacaciones seguiré con tan herculea tarea. Pero como buen novato, leyendo siempre con posterioridad, me doy cuenta, que las he encartonado sin medirlas ni pesarlas. Mal hecho ERROR.
La idea que tengo pues es intercambiar las que tengo repetidas por algunas del repetidas, por algunas de los reyes borbones de las que no dispongo ninguna, como Fernando VI. He aquí mi pregunta:
¿Como, proceder a estos intercambios? ¿Las tiendas de numismáticas están abiertas ha estos trueques?
Muchas gracias y perdon por semejante post tan largo