¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | DESDE CUANDO EXISTE ESPAÑA? | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: DESDE CUANDO EXISTE ESPAÑA? Miér 16 Ene 2019, 4:32 pm | |
| es que yo creo que lo de las naciones es un invento... sinceramente, y con todos los respectos a todo el que ame ese concepto. es un concepto tan relativo. en su definición habla de personas de un mismo origen étnico. étnico, madre mía.
yo soy ciudadano del mundo. en concreto de la península ibérica. y las lenguas entiendo que sirven para comunicarnos, no le doy tanto valor a diversidad lingüística, por mí como si todos habláramos inglés, si así nos entendemos todos mejor que mejor. pero es una opinión personal, y respeto mucho el que crea lo contrario.
el origen de las diferencias entre las distintas lenguas se enmarca en un mundo donde los diferentes colectivos humanos no estaban comunicados entre sí, por fronteras geográficas, luego políticas, etc. hoy día estamos todos conectados, no le encuentro mucho sentido. qué lástima que fracasara el esperanto. para mí las diferencia de lenguas me supone una barrera, igual es culpa mía, por ser tan cazurro en esa materia, se me dan mal los idiomas.
ojalá llegue el día en que toda Europa se sienta una sóla nación... y en el futuro toda la humanidad.
otro de los condicionantes para la conformación de una nación suele ser la religión. y yo ateo. ... |
| | | itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1895 • Actividad : 1725 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: DESDE CUANDO EXISTE ESPAÑA? Miér 16 Ene 2019, 5:51 pm | |
| Bravo Lanzarote. En general, pienso igual....con algun matiz. Cuanto me gustaría poder escuchar a un par de vetones hablando. O a vercingetorix apremiando a los suyos pidiendo ayuda para Alesia ....o las letanías egipcias suspiradas a sus dioses....o tantas otras lenguas muertas que ya nunca podremos oír. Si es verdad que cuando oigo a un árabe hablar con otro desconfío. Que distinto si entendiera que le está diciendo que no se olvide de comprar el pan. Una nación no se lo que es pero si se que está formada por gente con una casa común, unas risas comunes, unas tragedias comunes y, en general, una historia y un pasado común. La política, azuzada por intereses de todo tipo, suele crear países artificiosos, y sino, fíjate en el reparto de las potencias en África, Palestina, el Golfo Pérsico etc... En fin....A veces discrepo de tus palabras pero tienes en mi a un admirador. |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: DESDE CUANDO EXISTE ESPAÑA? Miér 16 Ene 2019, 7:01 pm | |
| - itubal escribió:
- Bravo Lanzarote. En general, pienso igual....con algun matiz.
Cuanto me gustaría poder escuchar a un par de vetones hablando. O a vercingetorix apremiando a los suyos pidiendo ayuda para Alesia ....o las letanías egipcias suspiradas a sus dioses....o tantas otras lenguas muertas que ya nunca podremos oír. Si es verdad que cuando oigo a un árabe hablar con otro desconfío. Que distinto si entendiera que le está diciendo que no se olvide de comprar el pan. Una nación no se lo que es pero si se que está formada por gente con una casa común, unas risas comunes, unas tragedias comunes y, en general, una historia y un pasado común. La política, azuzada por intereses de todo tipo, suele crear países artificiosos, y sino, fíjate en el reparto de las potencias en África, Palestina, el Golfo Pérsico etc... En fin....A veces discrepo de tus palabras pero tienes en mi a un admirador. (yo preferiría oír a Vercingetorix o las letanías egipcias en castellano, porque de lo contrario sólo oiría, pero no entendería nitampoconá) |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: DESDE CUANDO EXISTE ESPAÑA? Miér 23 Oct 2019, 9:28 am | |
| |
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: DESDE CUANDO EXISTE ESPAÑA? Vie 12 Jun 2020, 10:46 am | |
| |
| Tema: Re: DESDE CUANDO EXISTE ESPAÑA? Lun 10 Ago 2020, 5:51 pm | |
| |
| | | | DESDE CUANDO EXISTE ESPAÑA? | |
|