Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El primer discurso del Rey SCvwS
Imperio-Numismático
El primer discurso del Rey 41410
Beumer
Últimos temas
Reconocimientos
El primer discurso del Rey Awardn10
El primer discurso del Rey Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

El primer discurso del Rey

+5
koldomi
numismatico2013
Sol Mar
Iulianus82
10 pfennig
9 participantes
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

El primer discurso del Rey Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15312
Actividad : 18421

El primer discurso del Rey Empty
MensajeTema: El primer discurso del Rey   El primer discurso del Rey Icon_minitimeDom Ago 12, 2018 2:18 pm

De navidad claro.
Hola a todos. Os voy a enseñar una pieza de un año que en cierta parte cambio la navidad anglosajona tal y como la conocían.
Corría el año 1932 y el padre de la BBC John Reith le propuso a su majestad el anciano rey Jorge V, dar un discurso a la nación y a los integrantes de la commonwealth. Un año antes, en 1931 la reina Guillermina fue escuchada por los súbditos de los Países Bajos y sus colonias mas importantes (las antillas e Indonesia).
El rey iba a hablar por la radio, dando un discurso de esperanza y buena fe en los ideales que les habían llevado a ser una gran nación.
Muchos británicos escuchaban por primera vez a su rey. Y algunos niños y no tan niños miraban sus monedas para parecer que el rey ese dia no estaba en la radio, si no en casa.
Screenshot-20180812-130228
Imagen del rey Jorge V dando un discurso de navidad por la radio

Polish-20241015-202022922

La pieza que muestro es del mismo año de el primer discurso, un Farthing de 1932, hecha de bronce, con un diámetro de 20,25 mm y un peso de 2,8g. La tirada que hizo la Royal Mint ese año fue de 9.293.000 piezas y muestra en el anverso el busto de Jorge V y en el anverso la mítica Britannia sentada con un escudo donde se representa la bandera británica y un tridente con el océano de fondo.

Espero que os guste. Un saludo.

Última edición por 10 pfennig el Mar Oct 15, 2024 8:32 pm, editado 2 veces
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: El primer discurso del Rey   El primer discurso del Rey Icon_minitimeDom Ago 12, 2018 6:16 pm

Bonita lección de historia y bonito cobre! Vigila esas manchitas verdes.
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar

Cantidad de envíos : 7293
Actividad : 5856

MensajeTema: Re: El primer discurso del Rey   El primer discurso del Rey Icon_minitimeDom Ago 12, 2018 6:26 pm

Otra bonita historia contada a través de una bonita Moneda.
Gracias por mostrarnosla.
Un Saludo
Sol Mar

. El primer discurso del Rey Literatura-Numism-tica   El primer discurso del Rey Glosario-de-Monedas-Romanas  . El primer discurso del Rey EXP24-Billetes-Paises-rabes-Anv   El primer discurso del Rey EXP24-Billetes-Paises-rabes-Rev.   El primer discurso del Rey  Россия - Russian Banknotes
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: El primer discurso del Rey   El primer discurso del Rey Icon_minitimeDom Ago 12, 2018 6:30 pm

Gracias moderador @Lulianus82 y gracias @Sol Mar me alegra que os guste. Intento que las monedas que poseo me cuenten que paso ese año y así poder contarlo y compartirlo.
Gracias de nuevo.

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Actividad : 12351

MensajeTema: Re: El primer discurso del Rey   El primer discurso del Rey Icon_minitimeDom Ago 12, 2018 6:50 pm

También me gustan mucho las historias que cuentan las monedas. Es más me interesa mas la historia que cuentan que el estado de conservación. No muchos coleccionistas lo ven de esa manera, pero como dicen, cada loco con su tema....
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: El primer discurso del Rey   El primer discurso del Rey Icon_minitimeDom Ago 12, 2018 8:07 pm

Si, cada moneda encierra un pedacito de historia. Y por suerte podemos tener ese pedacito en la estantería de casa. No todo el mundo puede decirlo.
Los libros nos enseñan, los dibujos y fotografías nos ilustran, las monedas directamente nos transportan.

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi

España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1850
Actividad : 2119

MensajeTema: Re: El primer discurso del Rey   El primer discurso del Rey Icon_minitimeLun Ago 13, 2018 2:31 pm

Didáctica y atractiva manera de presentar tus monedas. Mi sincera enhorabuena Bravísimo Bravísimo

Un cordial saludo.
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: El primer discurso del Rey   El primer discurso del Rey Icon_minitimeLun Ago 13, 2018 3:34 pm

Muchas gracias Koldomi, debe ser el calor que hace aquí en Toledo que me hace pensar jejeje

Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Actividad : 11768

MensajeTema: Re: El primer discurso del Rey   El primer discurso del Rey Icon_minitimeLun Ago 13, 2018 7:42 pm

Preciosa historia para una bonita moneda.  Es lo que tiene el calor, a unos les ablanda los sesos y a otros se los afina.
Un abrazo.  Tomarse unas cañas
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: El primer discurso del Rey   El primer discurso del Rey Icon_minitimeLun Ago 13, 2018 8:00 pm

Muchas gracias Gobierno, me alegra que te parezca una historia bonita. Por cierto a mi el calor me reblandece el seso, pero es que estoy todo el dia debajo del aire acondicionado. Risa Risa

10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: El primer discurso del Rey   El primer discurso del Rey Icon_minitimeMar Oct 15, 2024 8:37 pm

Sabía que había subido un Farthing, en este caso de 1932.
Lo subo de nuevo para que lo vea y si quiere comenté el compi @Roberto S.A. y el que quiera tambien claro jejeje

Roberto S.A.
IMMVNIS
Roberto S.A.

España Masculino

Cantidad de envíos : 101
Actividad : 149

MensajeTema: Re: El primer discurso del Rey   El primer discurso del Rey Icon_minitimeMar Oct 15, 2024 9:42 pm

Gracias por citarme  @ 10pfennig

Bonita historia que hace de la numismática una enciclopedia de historias.

Bella moneda! Eso sí, hay por ahí unas manchitas del color del melón por fuera que la afean un poco, pero muy poquito.

Aunque seguro que ya lo tenéis puesto por otro hilo, sabía de dónde viene el oxido de bronce. Pero por si acaso, le pregunto a GPT, para que el que no lo sepa o sea flojete pueda ver de dónde viene.

Verde: Este tono es causado por la formación de carbonatos de cobre, como la malaquita o la azurita, que se desarrollan cuando el bronce se expone al dióxido de carbono y la humedad en el aire. Este color verde es lo que se ve frecuentemente en estatuas antiguas o artefactos de bronce expuestos a la intemperie.

Saludos!
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: El primer discurso del Rey   El primer discurso del Rey Icon_minitimeMar Oct 15, 2024 9:52 pm

Es cierto, la moneda está en SC-, pero es cierto también que encontrarlas en SC perfecto o SC+ es complejo y además por 1€ no me voy a quejar  Risa

Roberto S.A.
IMMVNIS
Roberto S.A.

España Masculino

Cantidad de envíos : 101
Actividad : 149

MensajeTema: Re: El primer discurso del Rey   El primer discurso del Rey Icon_minitimeMar Oct 15, 2024 9:59 pm

Jajajajaja cierto, está bellísima por un "pavito".😀
El bronce sin circular con brillo original de estas monedas, a mí particularmente me atraen muchísimo. Pondré 1 penique de 1967 creo que SC- y el brillo tan peculiar me enamora. Ah! Y con un par de manchitas 😳

Ya solo me falta saber poner las @ de los foreros para citar bien.😀

Saludos!!
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

Cantidad de envíos : 4346
Actividad : 4705

MensajeTema: Re: El primer discurso del Rey   El primer discurso del Rey Icon_minitimeMar Oct 15, 2024 10:24 pm

¡Está soberbia, gracias por el reflote!

Bravísimo

Saludos

¡Deja que fluya!
https://www.ricardofernandezmora.com
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 8115
Actividad : 8370

MensajeTema: Re: El primer discurso del Rey   El primer discurso del Rey Icon_minitimeMar Oct 15, 2024 10:29 pm

No lo leí en su día, pero

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: El primer discurso del Rey   El primer discurso del Rey Icon_minitimeMiér Oct 16, 2024 10:41 am

Muchas gracias señores!! cheers

El primer discurso del Rey
Página 1 de 1.