| Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) | |
|
+4JRBCN agra75 Jacky ColeccionMJ 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
ColeccionMJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 533 • Actividad : 378 Fecha de inscripción : 09/07/2016
| Tema: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Miér Ago 08, 2018 3:43 am | |
| Buenas compañeros, Lo prometido es deuda. Ya tengo todos los precios de los billetes subastados del primer semestre de 2018. Ya he logrado poner al día, a falta de recopilar los datos de los billetes subastados en julio de 2018. Os muestro solo los billetes que están repetidos, es decir... que han salido varios billetes subastados con las mismas características (serie y estado de conservación). El resto no lo pongo, ya que tengo pensado hacer una entrada en la Enciclopedia y me gustaría que la observarais desde allí. Recordar que esta relación tiene las siguientes características. Solo aparecen billetes que sean: - Billetes españoles. - Subastados en casa de subastas españolas. - Sin serie o Serie A. - Estado de conversación igual o superior a EBC-. Espero que este pequeño avance os sea de interés. Un saludo a todos. |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Miér Ago 08, 2018 3:44 am | |
| Perdonad la duplicidad de mensajes.
Si acaso no se viera bien la tabla, intento subirla a un mayor tamaño. Vosotros me decís.
Un saludo. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 03/03/2017
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Miér Ago 08, 2018 6:36 am | |
| Se llega a ver aunque estaría mejor un poquito más grande. Excelente trabajo. Un grandísimo punto de partida para tener una idea del precio de mercado actual. |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Miér Ago 08, 2018 7:35 am | |
| Buenas, Gracias por tus comentarios, jacky. Me imaginaba el tema del tamaño. El caso es que no se hacer la imagen más grande. Es una captura del excel. Un saludo. |
|
| |
agra75 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Edad : 49 Localización : A Coruña • Actividad : 318 Fecha de inscripción : 16/04/2018
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Miér Ago 08, 2018 8:01 am | |
| Muy interesante. Gracias por tomarte el tiempo y esfuerzo. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 01/06/2014
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Miér Ago 08, 2018 9:43 am | |
| Cómo dice Jacky, es un fantástico termómetro.
Excelente, gracias!!! |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Miér Ago 08, 2018 6:02 pm | |
| Buenas,
Gracias, agra75 y JRBCN.
Un saludo. |
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Jue Ago 09, 2018 10:15 am | |
| Buen aporte!! Gracias por tu trabajo |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Miér Ago 29, 2018 11:05 am | |
| |
|
| |
Paquito OPTIO
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 52 Localización : Valencia • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 27/12/2012
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Miér Ago 29, 2018 7:48 pm | |
| Gracias por tomarte tanta molestia. |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Miér Ago 29, 2018 8:09 pm | |
| Buenas,
No es ninguna molestia, Paquito. Es algo que me puede venir bien a mi y me sirve para aprender más sobre los billetes, además lo comparto precisamente por eso, por si a alguien le viene bien también.
Lo malo es que no se ve muy bien. No sé como hacer la imagen más grande para que se vea con mayor facilidad.
Un saludo. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Miér Ago 29, 2018 9:08 pm | |
| - ColeccionMJ escribió:
- Buenas,
Lo prometido es deuda, compañeros.
Aquí está la relación completa de todos los billetes españoles subastados, en el primer trimestre de 2018, en casas de subastas españolas y con serie A o sin serie y un estado de conservación igual o superior a EBC-.
Aquí tenéis la entrada completa: https://enciclopediabilletesmundiales.wordpress.com/2018/08/28/resumen-remates-de-subastas-primer-semestre-2018/
Aquí la relación completa:
Espero que os guste y os sea de utilidad.
Un saludo. Fantástico @ColeccionMJ. Sugerencias, si las aceptas, para facilitar la lectura de la tabla: - La primera columna cámbiala a "No. Billetes" y pon sólo el número. - En la columna de serie deja SS o Sin Serie pero las demás pon sólo la letra - Pon sólo la referencia última a la Edifil, no a todas las revisiones de la Edifil - Yo no incluiría el precio de salida y estimado. Lo más relevante es el precio final De nuevo muchísimas gracias por el trabajo. Le sacaremos provecho, te lo aseguro. |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Miér Ago 29, 2018 11:35 pm | |
| Buenas, Muchas gracias, @jacky. No solo acepto las sugerencias, además te lo agradezco bastante. Las modificaré para la próxima "entrega". Aunque me surge una duda, ¿a qué te refieres con la última referencia de Edificil y no todas? Un saludo. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Jue Ago 30, 2018 12:35 am | |
- Buenas,
Muchas gracias, @jacky. No solo acepto las sugerencias, además te lo agradezco bastante.
Las modificaré para la próxima "entrega". Aunque me surge una duda, ¿a qué te refieres con la última referencia de Edificil y no todas?
Un saludo. Entiendo que habrás copiado lo que ponen los catálogos. Por ejemplo, Ed. D59/Ed.448. Están poniendo dos referencias a la Edifil, la primera en la última revisión de 2017 y la otra a una anterior. |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Jue Ago 30, 2018 1:19 am | |
| - jacky escribió:
- ColeccionMJ escribió:
- Buenas,
Muchas gracias, @jacky. No solo acepto las sugerencias, además te lo agradezco bastante.
Las modificaré para la próxima "entrega". Aunque me surge una duda, ¿a qué te refieres con la última referencia de Edificil y no todas?
Un saludo. Entiendo que habrás copiado lo que ponen los catálogos. Por ejemplo, Ed. D59/Ed.448. Están poniendo dos referencias a la Edifil, la primera en la última revisión de 2017 y la otra a una anterior. Buenas, Los datos los obtengo de las casas de subastas, unas siguen una referencia y otras la otra referencia. Por eso me decidí a poner las dos, para los novatillos como yo jaja. Si es más lioso así, la modifico para la siguiente ocasión también. No hay problema ninguno. Y por favor, tanto para ti como para el resto de compañeros, si tenéis alguna sugerencia, hacedla. Os lo agradezco enormemente, no penséis que me lo voy a tomar a mal. Ni mucho menos. Cualquier tipo de colaboración (enviando fotos de billetes para la Enciclopedia, sugerencias para el blog, alguna idea nueva, artículos que queráis escribir....) será siempre bienvenida. Un saludo. |
|
| |
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 28/07/2016
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Jue Ago 30, 2018 2:11 am | |
| Buenas muy buen trabajo, yo añadiría la casa donde se subastaron los billetes, se valoran distinto según la casa. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Jue Ago 30, 2018 3:32 am | |
| - europanotes escribió:
- Buenas muy buen trabajo, yo añadiría la casa donde se subastaron los billetes, se valoran distinto según la casa.
Cierto, buena sugerencia. |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Jue Ago 30, 2018 5:24 am | |
| Buenas, Toda la razón del mundo, europanotes. De hecho en la tabla global del año sí que está recogida esa información: No la he añadido al resumen del semestre ya que hay varias casas de subastas por billete y creo que sería un poco más lioso. Lo suyo sería poder subir el excel directamente al blog. No sé si se podrá hacer. De todas formas si enviáis un correo a enciclopediabilletesmundiales@gmail.com no me importaría enviarlo. Un saludo a todos. |
|
| |
europanotes OPTIO
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Jue Ago 30, 2018 7:33 am | |
| |
|
| |
pedgoto MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 72 • Actividad : 75 Fecha de inscripción : 19/07/2016
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Miér Sep 05, 2018 3:06 am | |
- Buenas compañeros,
Lo prometido es deuda. Ya tengo todos los precios de los billetes subastados del primer semestre de 2018. Ya he logrado poner al día, a falta de recopilar los datos de los billetes subastados en julio de 2018.
Os muestro solo los billetes que están repetidos, es decir... que han salido varios billetes subastados con las mismas características (serie y estado de conservación). El resto no lo pongo, ya que tengo pensado hacer una entrada en la Enciclopedia y me gustaría que la observarais desde allí.
Recordar que esta relación tiene las siguientes características. Solo aparecen billetes que sean: - Billetes españoles. - Subastados en casa de subastas españolas. - Sin serie o Serie A. - Estado de conversación igual o superior a EBC-.
Espero que este pequeño avance os sea de interés.
Un saludo a todos. Hola todos, muy buen trabajo, ya que todo eso lleva su tiempo, pero me surge una pregunta, en las casas de subastas, no solo compran coleccionistas, también comerciantes, si pagan esos precios, en el momento que quieran vender, incluso si es un colccionista y quiere venderlo, esas referencias no nos serviran de mucho, ya que, como digo el que lo compra y luego lo vende algún beneficio obtendrá, ó pretenderemos que nos lo vendan a ese precio, ó incluso mas barato? sé de mas de uno que han seguido un billete en casa subastas, y cuando lo han visto en venta, han hecho ofertas al vendedor incluso por debajo de lo pagado, como catalogamos a ese individuo?, sabiendo lo que el vendedor ha pagado por el y, tiene la cara dura de ofrecer por debajo del precio de coste, sabiendo lo que se pagó, porque sino lo supiese, bueno, pues tendría disculpa, pero sabiendolo, hay que tener h.....s, Que os parece? Para mas inri, esos que digo, suelen ser los que luego, van dando lecciones a todo el mundo, como digo, la cara mas dura que el hormigón armado. |
|
| |
europanotes OPTIO
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Miér Sep 05, 2018 6:11 am | |
| - pedgoto escribió:
- ColeccionMJ escribió:
- Buenas compañeros,
Lo prometido es deuda. Ya tengo todos los precios de los billetes subastados del primer semestre de 2018. Ya he logrado poner al día, a falta de recopilar los datos de los billetes subastados en julio de 2018.
Os muestro solo los billetes que están repetidos, es decir... que han salido varios billetes subastados con las mismas características (serie y estado de conservación). El resto no lo pongo, ya que tengo pensado hacer una entrada en la Enciclopedia y me gustaría que la observarais desde allí.
Recordar que esta relación tiene las siguientes características. Solo aparecen billetes que sean: - Billetes españoles. - Subastados en casa de subastas españolas. - Sin serie o Serie A. - Estado de conversación igual o superior a EBC-.
Espero que este pequeño avance os sea de interés.
Un saludo a todos. Hola todos, muy buen trabajo, ya que todo eso lleva su tiempo, pero me surge una pregunta, en las casas de subastas, no solo compran coleccionistas, también comerciantes, si pagan esos precios, en el momento que quieran vender, incluso si es un colccionista y quiere venderlo, esas referencias no nos serviran de mucho, ya que, como digo el que lo compra y luego lo vende algún beneficio obtendrá, ó pretenderemos que nos lo vendan a ese precio, ó incluso mas barato? sé de mas de uno que han seguido un billete en casa subastas, y cuando lo han visto en venta, han hecho ofertas al vendedor incluso por debajo de lo pagado, como catalogamos a ese individuo?, sabiendo lo que el vendedor ha pagado por el y, tiene la cara dura de ofrecer por debajo del precio de coste, sabiendo lo que se pagó, porque sino lo supiese, bueno, pues tendría disculpa, pero sabiendolo, hay que tener h.....s, Que os parece? Para mas inri, esos que digo, suelen ser los que luego, van dando lecciones a todo el mundo, como digo, la cara mas dura que el hormigón armado. Yo creo que la tabla viene muy bien para saber cómo anda el mercado y los precios que se pagan en subastas por determinados billetes. Lo que luego quiera hacer cada uno con las piezas adquiridas ya es cuestión de cada uno... @Paquito enhorabuena por ese 70... |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 01/06/2014
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Dom Sep 09, 2018 2:50 am | |
| La información es una herramienta que cada uno la puede usar a su parecer, mejor o peor. Cómo siempre, fantástico trabajo compañero, útil para hoy y para el mañana como indicador. |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
| Tema: Re: Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) Dom Sep 09, 2018 3:32 am | |
| Buenas,
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo. |
|
| |
| Precio de billetes españoles (primer semestre 2018) | |
|