| Denario republicano gens Spurilia. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cesarquiroga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Edad : 64 Localización : Caracas • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Denario republicano gens Spurilia. Sáb 12 Jun 2010, 5:17 pm | |
| bueno este es de una familia SPURILIA teoricamente muy desconocida pero:::pero es republicana al fin Anverso: cabeza de "Minerva o Palas" con casco alado, mirando hacia la derecha. Detrás de la cabeza figura el signo X Reverso: Luna portando una varita y llevando las riendas de una biga que galopa hacia la derecha. Leyenda A.SPVRI debajo de los caballos. Exergo: ROMA |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
cesarquiroga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Edad : 64 Localización : Caracas • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: Denario republicano gens Spurilia. Sáb 12 Jun 2010, 5:58 pm | |
| jajaja Correcamino es corto: 1) Lo de "luna " casi siempre uso el crawford que dice Luna, y José Aledón (moneda romana I (republica)) que dice que es Diana Lo que ocurre es para no traducir y no reescribir los datos de la moneda si la encuentro en tesorillo copio lo Tesorillo. y es en donde sale "Minerva o Palas", ya que mas nadie dice algo así, Como al leer catalogos no todas las fotos se ven faciles consulto en Denario.org (dice Luna) y forvm y Wildwins Igualmente uso y tengo Roman Silver Coins de Seaby y Roman Coins de Sear y Seaby y bueno tal vez los errores me salen de usar la tecnologia falta de tiempo copiar pegar y a veces como ahora ver mas el partido de argentina y no leer todo lo que copio jajaja saludos Correcamino y gracias por tus ohservaciones tendré mas cuidado P.D. Lo de Luna o Diana como que no está muy claro excepto en tesorillo dan una razón de por que Luna
y a veces mi propia inspriacion loca jajaj |
|
| |
ALEXANDER IMMVNIS
Cantidad de envíos : 181 Edad : 63 Localización : Queretaro • Actividad : 279 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: Denario republicano gens Spurilia. Sáb 12 Jun 2010, 7:43 pm | |
| Pues lo que tengo de Cohen dice : Familia poco conocida Cabeza de palas a la derecha con el casco alado; detras X A. SPVRI. ROMA Diana en una biga a galope a la derecha , llevando una varita Estas medallas pueden pertenecer tanto a un Aulo Espurilio desconocido como a un monetario llamado Aulo Espuriliofecha aprox. 197 A.C. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Spurilia. Sáb 12 Jun 2010, 9:30 pm | |
| - Muy bueno cesarquiroga, me encanta la alegría de tu comentario. Había por ahí una canción que decía algo así como que "depende" ... y es verdad, depende de quién consultemos.
- Alexander: te voy a hacer una matización: No es la familia la desconocida, sino el monetero. No tiene la mayor importancia, pero los lusitanos te podríamos hablar... y mucho, de los Spurilios. (No me lo tomes a mal...porfa).
Ahhhh.... y eso de casco """ALADO""" a ver si alguien me lo termina de explicar, que lo he leído mil veces y no lo he entendido nunca. (Esto no va contigo Alexander) como digo, es algo que no he entendido nunca... es que no sé dónde están la alas..... porque en el casco del dios Mercurio las veo claramente,pero en el de la representación idealizada de la ciudad de Roma no las veo... en fín, cambiaré de gafas. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
Agripa OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : Isturgi • Actividad : 1671 Fecha de inscripción : 07/05/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Spurilia. Sáb 12 Jun 2010, 9:33 pm | |
| precioso denario Republicano Cesarquiroga, una joya, felicidades, mas adelante pondré algunos que tengo, saludos |
|
| |
cesarquiroga SIGNIFER
| Tema: Re: Denario republicano gens Spurilia. Sáb 12 Jun 2010, 11:55 pm | |
| Ahora si es verdad correcaminos que me enredas yo juraria ante la biblia que lo que te enseño en la foto era lo que llamaban alas, si no lo son pues bueno mi imaginacion... pues volo . Y agripa de tus cecas no dudaria nada hasta ahora solo se que tus monedas son de lo mejor de este foro y trato de no perderme ninguna... saludos y gracias |
|
| |
ALEXANDER IMMVNIS
Cantidad de envíos : 181 Edad : 63 Localización : Queretaro • Actividad : 279 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: Denario republicano gens Spurilia. Dom 13 Jun 2010, 5:34 am | |
| - correcamino escribió:
- - Muy bueno cesarquiroga, me encanta la alegría de tu comentario. Había por ahí una canción que decía algo así como que "depende" ... y es verdad, depende de quién consultemos.
- Alexander: te voy a hacer una matización: No es la familia la desconocida, sino el monetero. No tiene la mayor importancia, pero los lusitanos te podríamos hablar... y mucho, de los Spurilios. (No me lo tomes a mal...porfa).
Ahhhh.... y eso de casco """ALADO""" a ver si alguien me lo termina de explicar, que lo he leído mil veces y no lo he entendido nunca. (Esto no va contigo Alexander) como digo, es algo que no he entendido nunca... es que no sé dónde están la alas..... porque en el casco del dios Mercurio las veo claramente,pero en el de la representación idealizada de la ciudad de Roma no las veo... en fín, cambiaré de gafas. El texto lo pase tal y cual esta escrito en el de cohen dice familia poco conocida no desconocida.(sera porque es la unica foto de esta moneda la que tiene el texto ) Deja le tomo una foto y la subo y gracias por la aclaracion. Saludos |
|
| |
| |
| |
Lentulo Batiato OPTIO
Cantidad de envíos : 1068 Localización : Deslocalizado • Actividad : 1483 Fecha de inscripción : 30/06/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Spurilia. Lun 14 Jun 2010, 7:22 pm | |
| Bonito denario cesarquiroga, felicidades |
|
| |
| Denario republicano gens Spurilia. | |
|