| 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión | |
|
+4Gobierno Provisional VARIANTES Estrella76 Nabuk 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Nabuk PROBATVS
Cantidad de envíos : 32 • Actividad : 49 Fecha de inscripción : 08/07/2018
| Tema: 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión Dom Jul 08, 2018 5:54 pm | |
| Hola, alguno de vosotros me podría autentificar esta moneda de Alfonso XII de 5 pesetas del año 1981 MS M Gracias por anticipado |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión Dom Jul 08, 2018 6:49 pm | |
| Saludos, Charly |
|
| |
Nabuk PROBATVS
| Tema: Re: 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión Dom Jul 08, 2018 7:14 pm | |
| Hola Charly gracias por atenderme. El diámetro es de 37 mm. Y un peso aproximado de 24 a 25 gr. |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión Dom Jul 08, 2018 8:15 pm | |
| Se trata de una reproducción (falsa). |
|
| |
Nabuk PROBATVS
| Tema: Re: 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión Dom Jul 08, 2018 8:51 pm | |
| Para mi entender, podrías decirme en que te basas, para ese dictamen. Gracias |
|
| |
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión Dom Jul 08, 2018 9:12 pm | |
| - Nabuk escribió:
- Para mi entender, podrías decirme en que te basas, para ese dictamen.
Gracias Para tu entender, compara la moneda con otra que encuentres por la red y verás las diferencias. |
|
| |
Nabuk PROBATVS
| Tema: Re: 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión Dom Jul 08, 2018 11:30 pm | |
| Gracias por tu información, ya que no estoy muy de acuerdo con ella, porque si solamente te basas en la comparación con otras monedas, que corren por la red. Creo yo que es un dictamen un poco a ojo de cubero. No obstante te quedo muy agradecido por haber tenido la molestia de haber contactado conmigo. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión Lun Jul 09, 2018 7:47 am | |
| - Nabuk escribió:
- Gracias por tu información, ya que no estoy muy de acuerdo con ella, porque si solamente te basas en la comparación con otras monedas, que corren por la red. Creo yo que es un dictamen un poco a ojo de cubero.
No obstante te quedo muy agradecido por haber tenido la molestia de haber contactado conmigo. Saludos Yo no me baso en la comparación con otras monedas, me baso en mi experiencia y conocimientos numismáticos, y no doy mis opiniones a ojo de buen cubero.
Lo que te decía es que tu mismo puedes comparar tu moneda con otras que son auténticas y cuyas imágenes son accesibles a través de la red. Aquí termina mi participación en éste hilo. Saludos. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión Lun Jul 09, 2018 9:35 am | |
| Compañero Nabuk, estoy totalmente de acuerdo con VARIANTES. Si observas y comparas el arte de tu moneda y el de otras que tienes en el foro, verás "a simple vista" la diferencia. En ningún momento se ha tratado de molestarte. Si así ha sido, bien que lo siento. Un saludo. |
|
| |
txibis SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 706 Fecha de inscripción : 02/04/2016
| Tema: Re: 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión Lun Jul 09, 2018 9:51 am | |
| Nabuk, a veces las diferencias entre una moneda buena y otra falsa son muy groseras y fáciles de explicar. En otros casos son más sutiles, y tienen que ver con el arte empleado y la apariencia general. Alguien con experiencia lo reconoce a la primera, pero a un neófito, como es tu caso, le costará más. Así que haz caso de la recomendación. Aprovecha el foro y haz la búsqueda de imágenes aquí (en internet hay mucha morralla) |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión Lun Jul 09, 2018 10:37 am | |
| Nabuk, tanto este duro como el de 1.879 que has subido son reproducciones , como comprenderás a través de fotografías , sin peso exacto ( para mí ambos duros están acuñados en alpaca con un baño posterior y posiblemente no lleguen ni a los 24 gramos), nos basamos en nuestra experiencia, después de 40 años( en mi caso ) viendo duros vas distinguiendo, por ejemplo en esta pieza los dos "8" no son iguales, la oreja, el relieve del pelo, las iniciales del grabador ni se aprecian porque no están (van situadas en el corte del cuello), las iniciales de ensayadores y juez de balanza cantan. Si la opinión de un compañero te parece que no es válida, por el hecho de que no te guste el dictamen... pues Un saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión Lun Jul 09, 2018 11:01 am | |
| Hola Nabuk, la moneda es una reproducción como comentan los compañeros. Si quieres salir de dudas totalmente, puedes contar los piñones de la gráfila y las líneas del escusón, así como poner unas buenas imágenes del canto por los cortes de la virola, ensayadores, grabador y juez de balanza. Con esto y comparando con una moneda legítima (como te comenta el compañero Variantes) podrás observar bien las diferencias.
Saludos, Charly |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión Lun Jul 09, 2018 1:23 pm | |
| Hola Nabuk Suscribo de la cruz a la raya lo que te han dicho los compañeros. Ten en cuenta que estos comentarios son para ayudarte, no para fastidiarte. Estoy de acuerdo que a veces se puede utilizar un tono jocoso que es susceptible de ser mal interpretado cuando no tienes al interlocutor enfrente, pero te aseguro que todos los que te hemos contestado lo hemos hecho en plan positivo. Saludos cordiales. |
|
| |
Nabuk PROBATVS
| Tema: Re: 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión Lun Jul 09, 2018 5:29 pm | |
| Hola a todos Ante todo os doy las gracias por todas vuestras opiniones y recomendaciones, así mismo verifico mi inexperiencia, debido a la cual tuve que acudir a este foro, no solamente para verificar mis monedas, si no también para poder aprender a determinar el porque de una buena a una falsa. Mi extrañeza fue que, el compañero que muy amablemente me atendió, me recomendara que buscase en la red (donde hay una gran cantidad de quincallería) a que verificase mi moneda. Para recibir esta contestación, quizás no tenia que entrar en el foro. Par mi sería un dictamen aceptable, es el que hoy he recibido de otros compañero del foro.
Nabuk, tanto este duro como el de 1.879 que has subido son reproducciones , como comprenderás a través de fotografías , sin peso exacto ( para mí ambos duros están acuñados en alpaca con un baño posterior y posiblemente no lleguen ni a los 24 gramos), nos basamos en nuestra experiencia, después de 40 años( en mi caso ) viendo duros vas distinguiendo, por ejemplo en esta pieza los dos "8" no son iguales, la oreja, el relieve del pelo, las iniciales del grabador ni se aprecian porque no están (van situadas en el corte del cuello), las iniciales de ensayadores y juez de balanza cantan.
Hola Nabuk, la moneda es una reproducción como comentan los compañeros. Si quieres salir de dudas totalmente, puedes contar los piñones de la gráfila y las líneas del escusón, así como poner unas buenas imágenes del canto por los cortes de la virola, ensayadores, grabador y juez de balanza. Con esto y comparando con una moneda legítima (como te comenta el compañero Variantes) podrás observar bien las diferencias.
Reitero mi agradecimiento por todos vuestros correo. Y a ti Charly te pido disculpas si te has sentido ofendido por lo del "Ojo de Cubero"...pero compréndelo... tu explicación, me quedó muy corta.
Saludos
|
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión Lun Jul 09, 2018 7:17 pm | |
| Hola Nebuk, no me ha ofendido ningún comentario, en tal caso se podría ofender el compañero Variantes. Sus comentarios aclaraban perfectamente tus dudas, Variantes es uno de los grandes expertos que colaboran en este foro... Debes entender que muchos de los foreros tienen el ojo muy bien entrenado Si quieres una buena respuesta argumentada lo primero que debes hacer es pesar la moneda y medirla, si el peso y la medida es correcta, el siguiente paso sería pasarle un imán, si es plata la moneda no se pega. Estos tres pasos son esenciales para determinar la legitimidad de la moneda, si no pasa cualquiera de ellos se puede decir que la moneda es falsa, pero si son correctos y quedan dudas sobre su legitimad, te recomiendo que subas unas mejores imágenes (en esta pieza como puedes comprobar no fueron necesarias), incluídas las del canto y así podremos hacer una buena valoración. Saludos, Charly |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión Lun Jul 09, 2018 11:48 pm | |
| Estoy de acuerdo con los compañeros, a mi tampoco me gusta la moneda. Hay varios detalles que podrías estudiar para asegurarte de que realmente esa moneda es una reproducción. Cuando vayas viendo varias de este tipo te darás cuenta rápidamente de las diferencias que existen entre una buena y una falsificación. Un saludo. |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión Lun Jul 09, 2018 11:53 pm | |
| Nabuk, un par de detalles que pocos falsificadores cuidan en sus "trabajos" son como dice el compañero Estrella76 las líneas del escusón y los dientes o perlas de las gráfilas de ambas caras. Para estas emisiones de Alfonso XII son 137 perlas en la gráfila (estriado que circunda la moneda), asímismo las líneas del escusón de una pieza genuina son 21, este detalle no te lo he podido comprobar porque un número de ellas no son visibles por la mancha oscura que tiene, pero la gráfila del anverso del'81 lleva 134 perlas lo cual la delata y en el '79 veo 21 líneas que estaría bien pero si no me equivoco veo 135 perlas en anverso con lo cual va a ser que no Un saludo. |
|
| |
| 5 pesetas 1881. Alfonso XII. Opinión | |
|