Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 SCvwS
Imperio-Numismático
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 41410
Beumer
Últimos temas
» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Awardn10
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)

+17
Lanzarote
aljimenez
Reivaj
Keko
Atacayte
itubal
Pedromarmol
Iulianus82
unumcastrum
Roquesblaves
Zeffiro
Berenguer
Antoniocoins
hcuestat
lliura
cobi
mallorca
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeVie Jul 27, 2018 11:45 pm

Lanzarote escribió:
Atacayte escribió:
Y el problema de ser/estar en África cuál es exactamente?
Que me lo expliquen los ofendidos o los ofensores. Valinor sería un lugar más del gusto de todos?
No sé quién es más inculto, el que intenta insultar con eso o el que se ofende.
Saludos africanos

lo importante ahí es la intencionalidad. evidentemente el que ha escrito esa pintada es porque tenía la intención de ofender. y si no la han borrado es porque poco ofendidos están los aragoneses.

a mí la verdad es que me ha hecho gracia, con nosotros los andaluces siempre han hecho ese chiste y nunca me ha molestado. como cuando nos califican de vagos.

Aquí es que hay musso jarte miarma y nos reimos hasta de nuestra sombra! Risa

«Fiat justitia et pereat mundus»
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

Cantidad de envíos : 4145
Actividad : 2865

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeVie Jul 27, 2018 11:55 pm

itubal escribió:
Este libro pasará a la historia o No, no por su título, sino por su contenido. El ejemplo de aljimenez no me vale. El título no es tan escandaloso....No son ejemplos del mismo nivel. Criticar un libro por sus guardas/tapas es posible y puede hacerse pero retrata perfectamente la superficialidad del opinante.
Pedromarmol....sabe Ud quien ha realizado esa pintada que nos muestra? Yo le podría poner alguna en sentido contrario y quizás de mayor calado en cuanto al insulto. Ni en Cataluña son todos malos ni en Aragón son todos guenos.

Lo de la pintada es una anécdota, la verdad, aunque busquen la provocación a la puerta de tu casa, pero cuando la gente está harta del vecino de al lado no se le perdona ni una y por eso ha tenido bastante difusión. En Aragón somos bastante normalitos, hasta nuestro presidente de la Comunidad Autónoma, no como otro que ha borrado todo tipo de huella de su pasado tuitero y ha tenido que crearse una cuenta y perfil nuevo.
cobi
SIGNIFER
cobi

España Masculino

Cantidad de envíos : 625
Actividad : 552

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 12:06 am

hcuestat escribió:
lliura escribió:
dejad que la gente se exprese como le de la realísima gana sin formarle un consejo de guerra.

Tu cinismo es más que preocupante...

Pero no dijiste que dabas por zanjado el tema y que no participarías más?

Risa Risa Risa Risa Risa

Última edición por cobi el Sáb Jul 28, 2018 12:12 am, editado 1 vez
cobi
SIGNIFER
cobi

España Masculino

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 12:08 am

Pedromarmol escribió:
itubal escribió:
Este libro pasará a la historia o No, no por su título, sino por su contenido. El ejemplo de aljimenez no me vale. El título no es tan escandaloso....No son ejemplos del mismo nivel. Criticar un libro por sus guardas/tapas es posible y puede hacerse pero retrata perfectamente la superficialidad del opinante.
Pedromarmol....sabe Ud quien ha realizado esa pintada que nos muestra? Yo le podría poner alguna en sentido contrario y quizás de mayor calado en cuanto al insulto. Ni en Cataluña son todos malos ni en Aragón son todos guenos.

Lo de la pintada es una anécdota, la verdad, aunque busquen la provocación a la puerta de tu casa, pero cuando la gente está harta del vecino de al lado no se le perdona ni una y por eso ha tenido bastante difusión. En Aragón somos bastante normalitos, hasta nuestro presidente de la Comunidad Autónoma, no como otro que ha borrado todo tipo de huella de su pasado tuitero y ha tenido que crearse una cuenta y perfil nuevo.

Estabamos hablando de medallas... no es foro para hablar de politica.
cobi
SIGNIFER
cobi

España Masculino

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 12:11 am

Realmente un placer leer a lanzarote, así se puede debatir aunque no se esté de acuerdo. Desde la constructividad se puede hablar de todo. Un saludo

Exacto Exacto
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura

Cantidad de envíos : 1692
Actividad : 1544

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 10:28 am

hcuestat escribió:
Hablar de la AVL, es hablar de catalanisto rancio y radical, por ser suave.

Te dejo un artículo de un buen escritor que considero muy interesante. Si te interesa, lo lees.....
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 062d1c10

Leido, está escrito en un catalán muy correcto, coincide conmigo en que procuramos usar formas legitimas propias de nuestra tierra, cosa que muy pocas lenguas toleran en el nivel culto (del español ni hablamos en este punto) y opina sobre varias cuestiones opinables con las que estoy más o menos de acuerdo porque son asuntos varios, pero no he percibido nada original o que no hubiera leido antes. Cosas que nos pasan a los que lo leemos todo.
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 10:34 am

Y sobre la academia, insisto:

Ley Orgánica 1/2006, de 10 de abril, de Reforma de Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.

Articulo 6.8.- La Acadèmia Valenciana de la Llengua es la institución normativa del idioma valenciano.
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3641

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 10:58 am

Lanzarote escribió:
totalmente de acuerdo. hay el mismo porcentaje de gilipollas y de buenas personas, el mismo de currantes y de vagos, el mismo de solidarios e insolidarios en Cataluña, en Andalucía, en Francia, en Sevilla o en Estepona. la idiotez es universal, y lo contrario también. y cafres que pintan carteles insultando los hay en todos lados y en el mismo porcentaje.

Bravísimo Bravísimo

El problema de esto, es que por regla general los gilipollas, vagos e insolidarios tienen la capacidad de hacer más ruido y llamar más la atención que las buenas personas, currantes y solidarios. Me hastía todo este tema. Me hastían TODOS los nacionalismos excluyentes y/o supremacistas, estamos en el s. XXI, y parece que involucionamos en lugar de evolucionar. Cada día que pasa soy un poco más misántropo. No he participado en el tema, aunque he estado siguiéndolo, y como varios de los participantes, he sentido vergüenza ajena en más de una ocasión. No entiendo la razón por la qué no está cerrado el post todavía.

Saludos Smile
mallorca
IMMVNIS
mallorca

Cantidad de envíos : 115
Actividad : 87

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 11:05 am

1. A mí también me hastían los nacionalismos excluyentes y supremacistas.
2. Hablar de blaverismo es hablar de fascismo.
3. En cuanto al interior del libro (no hemos pasado de la portada), os diré algo: aparte de haber vaciado los archivos de información sobre las medallas, da muchas pistas de cómo cualquier investigador con un poco de criterio puede hacer una investigació similar sobre las medallas de proclamación de cualquier área (Andalucía, las Castillas, las Américas, etc., etc.): qué archivos mirar, qué documentación y qué publicaciones consultar, etc. Facilita una metodología y una bibliografía difícil de encontrar, y además suele informar si está disponible o no en internet. Bueno, foreros con vocación investigadora, ¿a qué esperáis para hacer alguna aportación?
http://numismaticabalear.com
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 11:43 am

A mi me hastian los excluyentes y supremacistas, aunque sean liberales o powerflower.
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3641

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 12:10 pm

mallorca escribió:
3. En cuanto al interior del libro (no hemos pasado de la portada), os diré algo: aparte de haber vaciado los archivos de información sobre las medallas, da muchas pistas de cómo cualquier investigador con un poco de criterio puede hacer una investigació similar sobre las medallas de proclamación de cualquier área (Andalucía, las Castillas, las Américas, etc., etc.): qué archivos mirar, qué documentación y qué publicaciones consultar, etc. Facilita una metodología y una bibliografía difícil de encontrar, y además suele informar si está disponible o no en internet. Bueno, foreros con vocación investigadora, ¿a qué esperáis para hacer alguna aportación?

No creo que todos los que hayan participado en este hilo sean fascistas, ni creo que hacer un reductio ad Hitlerum sea acertado Sad

Los fascistas tienen la extraña habilidad de desenmascararse en 3-4 frases. El fascismo se cura leyendo. La mayor parte de los fascistas no están dispuestos a leer, lo siento por ellos. Que les peten.

Jamás negaré vuestro derecho a debatir ni a plantear lo que os salga de los mismísimos ....., pero creo que un foro de numismática en el que está expresamente prohibido hablar de política no es el lugar para hacerlo. Dos no se pelean si uno no quiere. Sigo sin comprender por qué sigue abierto este tema.

En cuanto al contenido del libro en sí, me parece cojonuda cualquier aportación a la numismática o a cualquier área del conocimiento humano (evolucionar lo llaman algunos idealistas). Por lo que habéis dado a entender los que lo habéis leído, el señor Boada ha hecho un trabajo meticuloso y de buena calidad. Yo no puedo opinar, no me interesan las medallas de proclamación. En el momento que me interesen, por supuesto que lo tendré en cuenta.

Ya he dicho todo lo que tenía que decir. Espero veros por algún otro hilo mas "friendly".

Saludos Smile
mallorca
IMMVNIS
mallorca

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 12:16 pm

txabs escribió:
No creo que todos los que hayan participado en este hilo sean fascistas, ni creo que hacer un reductio ad Hitlerum sea acertado Sad

Los fascistas tienen la extraña habilidad de desenmascararse en 3-4 frases. El fascismo se cura leyendo. La mayor parte de los fascistas no están dispuestos a leer, lo siento por ellos. Que les peten.

En desacuerdo con la primera frase: yo no he llamado fascista a nadie, simplemente he parafraseado a alguien que ha dicho que hablar de la AVL es hablar de catalanismo rancio. Nada más, y no voy a hablar de política, me he cansado.

En total acuerdo con lo segundo. Algunos fascistas no sólo no leen, sino que queman libros e incluso los tiran a la basura (y que nadie se dé por aludido, no es la intención).
mallorca
IMMVNIS
mallorca

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 12:23 pm

Evidentemente, no a todo el mundo interesan las medallas de proclamación, pero os aseguro que detrás de cada una de ellas hay unas fiestazas populares que no tienen nada que envidiar a ninguna que se celebra hoy día. El libro explica un resumen de los preparativos de esas fiestas para cada proclamación y en cada una de las ciudades que analiza, para luego centrarse en las medallas y en todos los detalles que hay detrás de ellas. Y eso es aplicable a todas las proclamaciones que se hicieron en territorio español.

Da información inédita hasta el momento e incluso corrige información errónea que ya había dado Adolfo Herrera, quien apenas había consultado archivos, sino opúsculos de la época, cuya información no siempre era completa y fiable.

Evidentemente, que lea el libro quien se interese por ello, pero existen muy pocos que hablen, no ya de las medallas de proclamación, sino de las proclamaciones en sí mismas.
cobi
SIGNIFER
cobi

España Masculino

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 12:46 pm

txabs escribió:
mallorca escribió:

Jamás negaré vuestro derecho a debatir ni a plantear lo que os salga de los mismísimos ....., pero creo que un foro de numismática en el que está expresamente prohibido hablar de política no es el lugar para hacerlo. Dos no se pelean si uno no quiere. Sigo sin comprender por qué sigue abierto este tema.

En cuanto al contenido del libro en sí, me parece cojonuda cualquier aportación a la numismática o a cualquier área del conocimiento humano (evolucionar lo llaman algunos idealistas). Por lo que habéis dado a entender los que lo habéis leído, el señor Boada ha hecho un trabajo meticuloso y de buena calidad. Yo no puedo opinar, no me interesan las medallas de proclamación. En el momento que me interesen, por supuesto que lo tendré en cuenta.

Ya he dicho todo lo que tenía que decir. Espero veros por algún otro hilo mas "friendly".

Saludos Smile

Totalmente de acuerdo, sólo se tiene que hablar de numismática, notafilia, billetes... es lo que yo ya he dicho en un post anterior. Coincido plenamente con lo que has comentado.
El problema surge cuando alguien sin leer dice que tira el libro a la basura por las ideas del autor, otro que si mira que han pintado en una señal de la comunidad autónoma de Aragón... una verguenza, la verdad. A ver si alguien aporta criterios científicos y debate completo al contenido del libro, que es lo que realmente nos interesa al público de este foro.

Un saludo
Berenguer
MILES GREGARIVS
Berenguer

Cantidad de envíos : 60
Actividad : 30

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 1:19 pm

mallorca escribió:
Evidentemente, no a todo el mundo interesan las medallas de proclamación

A mi nada de nada, y menos de los Borbones, pero después de todo esto te aseguro que lo voy a comprar, y me gustaría firmado, así que voy a ver la manera de contactar con el autor.

Saludos a los haters y a las buenas personas de este foro, después de todo ha quedado claro que hay muchas en este mismo post, incluso con las que no estoy de acuerdo.
Berenguer
MILES GREGARIVS
Berenguer

Cantidad de envíos : 60
Actividad : 30

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 1:49 pm

Berenguer escribió:
lo voy a comprar, y me gustaría firmado, así que voy a ver la manera de contactar con el autor.

Y por descontado que lo voy a leer con gran interés. Ya le he reservado un lugar destacado en mi biblioteca.
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Actividad : 723

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 3:08 pm

Berenguer escribió:
Saludos a los haters y a las buenas personas de este foro, después de todo ha quedado claro que hay muchas en este mismo post, incluso con las que no estoy de acuerdo.

Berenguer escribió:
hcuestat escribió:
Para tu información, mi mujer es Catalana igual que grandes amigos. Eso si, ellos no defienden el  apropiarse de todo lo que les interesa por falta de cultura, tradición y costumbres

Solamente un imbécil xenófobo sería capaz de escribir algo así. Me juego la mano que en tu vida has hablado ni vas a hablar valenciano con ese nacionalismo español lleno de odio que supuras. No eres más que un hooligan.

¿A esto te refieres con "hater"?. A galope!!

Hombre, no seamos hipócritas. Os habéis insultado en ambos sentidos (desde mi punto de vista, más desde uno que del otro), no queráis una parte señalar a la otra sin hacer autocrítica.

Al señor Boada ya se le dio un pequeño tirón de orejas desde panorama numismático por cosas que ahora se critican: dar una crítica sobre un extracto ínfimo de una ponencia sin entrar en profundidad en la misma. Cuanto menos es curioso que se rasgue las vestiduras porque ahora le hacen lo mismo a él.

Haya paz y dejad de tiraros los trastos. Comprended a unos y comprended lo de los otros. El plurilingüismo es de lo mejor de este país.

Estoy seguro que el libro es una maravilla y que a los interesados e incluso a los no interesados les será de utilidad.

Acabo con un extracto de ese "tirón de orejas"

Hablemos de Numismática, Señores. Dejemos las polémicas lingüísticas para los académicos, políticos y museólogos. Y, sobre todo, que el ámbito “científico” reconozca, valore y no discrimine a las revistas numismáticas divulgativas, tanto en papel como online, como www.numismaticodigital.com

José María Martínez Gallego

Director “Numismático Digital”

www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Skyline+toledo
cobi
SIGNIFER
cobi

España Masculino

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 3:30 pm

aljimenez escribió:
Berenguer escribió:

Berenguer escribió:
hcuestat escribió:
Para tu información, mi mujer es Catalana igual que grandes amigos. Eso si, ellos no defienden el  apropiarse de todo lo que les interesa por falta de cultura, tradición y costumbres

Solamente un imbécil xenófobo sería capaz de escribir algo así. Me juego la mano que en tu vida has hablado ni vas a hablar valenciano con ese nacionalismo español lleno de odio que supuras. No eres más que un hooligan.

¿A esto te refieres con "hater"?. A galope!!

Hombre, no seamos hipócritas. Os habéis insultado en ambos sentidos (desde mi punto de vista, más desde uno que del otro), no queráis una parte señalar a la otra sin hacer autocrítica.

Al señor Boada ya se le dio un pequeño tirón de orejas desde panorama numismático por cosas que ahora se critican: dar una crítica sobre un extracto ínfimo de una ponencia sin entrar en profundidad en la misma. Cuanto menos es curioso que se rasgue las vestiduras porque ahora le hacen lo mismo a él.

Haya paz y dejad de tiraros los trastos. Comprended a unos y comprended lo de los otros. El plurilingüismo es de lo mejor de este país.

Estoy seguro que el libro es una maravilla y que a los interesados e incluso a los no interesados les será de utilidad.

Acabo con un extracto de ese "tirón de orejas"

Hablemos de Numismática, Señores. Dejemos las polémicas lingüísticas para los académicos, políticos y museólogos. Y, sobre todo, que el ámbito “científico” reconozca, valore y no discrimine a las revistas numismáticas divulgativas, tanto en papel como online, como www.numismaticodigital.com

José María Martínez Gallego

Director “Numismático Digital”

Lo dicho, que quizas no ha quedado muy claro en mi último post... nos leemos el libro y opinamos de los criterios usados y sobre lo que aporta a la medallística (estando a favor o en contra, si usa mucha documentación...). Los demás reproches entre foreros o valoraciones de una revista al autor no aportan nada a esta afición tan nuestra. Y a este hilo, aún aportan menos.
Ya ha sido bastante vergonzoso algunas de las opiniones aquí expresadas (tirar libros sin leer a la basura y criticarlos...) como para desvirtuar más este hilo.

Un saludo Tomarse unas cañas
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 4:02 pm

cobi escribió:
Lo dicho, que quizas no ha quedado muy claro en mi último post... nos leemos el libro y opinamos de los criterios usados y sobre lo que aporta a la medallística (estando a favor o en contra, si usa mucha documentación...). Los demás reproches entre foreros o valoraciones de una revista al autor no aportan nada a esta afición tan nuestra. Y a este hilo, aún aportan menos.
Ya ha sido bastante vergonzoso algunas de las opiniones aquí expresadas (tirar libros sin leer a la basura y criticarlos...) como para desvirtuar más este hilo.

Un saludo Tomarse unas cañas

Ha quedado clarísimo Cobi y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero mientras dices una cosa, haces la contraria.

Me dices que no desvirtuemos el hilo, pero en el mismo post me dices que es vergonzoso leer opiniones sobre tirar libros a la basura, sobre pintar carteles o criticar libros (ya lo sacas a colación porqué sí), mientras callas ante insultos, menosprecios o sobre la intervención (totalmente fuera de lugar) del autor cuál elefante entrando en una cacharrería sobre la parte que critica el título del libro, que no el contenido.

Cuando Berenguer ha saludado a los "Haters", no le has contestado diciendo que "eso" sobra y que nos centremos en el libro, me contestas a mi por intentar hacerle ver, que es él precisamente quien más ha insultado.

¿A ver si vas a estar usando un doble rasero para los comentarios? jeje  amigos

Por cierto, el título es parte del libro, y no veo el problema sobre hablar, debatir o criticar sobre él. Mientras sea un foro abierto y público, cada cuál podrá expresar sus opiniones con total libertad (siempre dentro de las reglas del propio foro) y me parece estupendo que de manera particular pidas que se hable de una cosa en concreto y que se deje de hablar del título, pero no te sientas con el poder de decir sobre qué se puede hablar y sobre qué no se puede hablar. (Me da la sensación que me estás dando una orden con el "quizás no ha quedado muy claro...") Si no te gustan los comentarios vertidos en este hilo, es muy sencillo, abajo a la derecha tienes la pestaña de no seguir el hilo. Si el autor del libro ha decidido meter en el título del libro un contenido lingüístico-geográfico lo normal es que surja el debate sobre dicho tema, más y cuando existe un debate abierto en la Comunidad Valenciana. Lo contrario sí sería extraño.

saludos

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Skyline+toledo
mallorca
IMMVNIS
mallorca

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 4:21 pm

aljimenez escribió:
Por cierto, el título es parte del libro, y no veo el problema sobre hablar, debatir o criticar sobre él. Mientras sea un foro abierto y público, cada cuál podrá expresar sus opiniones con total libertad (siempre dentro de las reglas del propio foro) y me parece estupendo que de manera particular pidas que se hable de una cosa en concreto y que se deje de hablar del título, pero no te sientas con el poder de decir sobre qué se puede hablar y sobre qué no se puede hablar. (Me da la sensación que me estás dando una orden con el "quizás no ha quedado muy claro...") Si no te gustan los comentarios vertidos en este hilo, es muy sencillo, abajo a la derecha tienes la pestaña de no seguir el hilo. Si el autor del libro ha decidido meter en el título del libro un contenido lingüístico-geográfico lo normal es que surja el debate sobre dicho tema, más y cuando existe un debate abierto en la Comunidad Valenciana. Lo contrario sí sería extraño.

saludos

Me da a mí que de lo que se quejó el autor no fue de la crítica, sino principalmente de las formas empleadas. De hecho, dice que acepta las críticas, y debe haberlas en toda obra. Pero me llama la atención cómo volvéis sobre lo mismo y cómo le intentáis desacreditar por una controversia de hace casi cuatro años de la cual sólo habéis dado una parte. No parece que queráis que se rebaje la tensión en este hilo. Yo intento hablar de su contenido y a nadie parece importarle. ¿Por qué os quedáis en la portada? Ha quedado claro cuál es la queja, pero todavía no habéis preguntado ni comentado nada sobre el contenido. ¿Que no os interesa un pijo? Vale, tenéis derecho a ello, pero dándole vueltas a la portada (y es la sexta página del hilo) sois un poco cansinos.
cobi
SIGNIFER
cobi

España Masculino

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 4:43 pm

mallorca escribió:
aljimenez escribió:

saludos

Me da a mí que de lo que se quejó el autor no fue de la crítica, sino principalmente de las formas empleadas. De hecho, dice que acepta las críticas, y debe haberlas en toda obra. Pero me llama la atención cómo volvéis sobre lo mismo y cómo le intentáis desacreditar por una controversia de hace casi cuatro años de la cual sólo habéis dado una parte. No parece que queráis que se rebaje la tensión en este hilo. Yo intento hablar de su contenido y a nadie parece importarle. ¿Por qué os quedáis en la portada? Ha quedado claro cuál es la queja, pero todavía no habéis preguntado ni comentado nada sobre el contenido. ¿Que no os interesa un pijo? Vale, tenéis derecho a ello, pero dándole vueltas a la portada (y es la sexta página del hilo) sois un poco cansinos.

Totalmente de acuerdo mallorca, a ver si se entra ya a hablar del contenido del libro, que dando vueltas a lo que uno dice o deja de decir o si se queja de uno y de otro no, no se aporta nada que interese a los que seguimos este foro.
Nada tu, a ver si se lee el libro ya de una vez y las aportaciones van más allá de valorar que cree que ha dicho otro forero. Aljimenez, no interesa a nadie los comentarios vertidos sobre que se piensa de otro forero.
La gente viene aquí a interesarse sobre numismática, notafília o medallas,... y no sobre lo que ha derivado este hilo o debates abiertos que dices que tienen algunos. Billetes, monedas,... el foro va de eso, de verdad.
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 5:41 pm

mallorca escribió:

Del contenido no puedo hablar porque no me he leído el libro, solo puedo conocer a través de tus completas aportaciones, las cuales te agradezco. No me veo capaz de valorar el libro y no lo he hecho en ningún momento, más que para bien.

Yo no me quedo en la portada, no me confundáis, yo entré en el hilo como por la página 4. Mi intervención se reducía a que creo que hubo una falta de delicadeza a la hora de poner el título con los Valencianos que sientan el Valenciano como idioma diferenciado del catalán. Es simple. Solo he visto a Cobi (de la parte catalana) aceptar que quizás no había sido muy acertado.

Ni estoy a favor de los Valencianos ni a favor de los Catalanes, que reducís rápidamente todo a dos bandos. A mi el título particularmente ni me daña ni me ofende, pero me parece interesante el debate abierto entorno a su elección y participo del mismo.

También te digo, que lo normal es que la presentación de un libro en esta sección no pase de una página de debate y si lleva 6 es porqué hay un debate intrínseco en él que no se puede despreciar a la ligera, porque no os interese o porque no os sintáis cómodos en él.

cobi escribió:
Totalmente de acuerdo mallorca, a ver si se entra ya a hablar del contenido del libro, que dando vueltas a lo que uno dice o deja de decir o si se queja de uno y de otro no, no se aporta nada que interese a los que seguimos este foro.
Nada tu, a ver si se lee el libro ya de una vez y las aportaciones van más allá de valorar que cree que ha dicho otro forero. Aljimenez, no interesa a nadie los comentarios vertidos sobre que se piensa de otro forero.
La gente viene aquí a interesarse sobre numismática, notafília o medallas,... y no sobre lo que ha derivado este hilo o debates abiertos que dices que tienen algunos. Billetes, monedas,... el foro va de eso, de verdad.

Cobi, creo que de toda tú intervención en el hilo (13 veces si no he contado mal), excepto en la primera para decir únicamente que estás de acuerdo con lo que ha puesto Mallorca, no aportas nada sobre el contenido del libro . A ver, si abundamos con el ejemplo y nos haces aportaciones interesantes sobre el libro, que estaré encantado de leerlas.

Para no interesar a nadie comentarios sobre otros foreros (como me dices), no te has cortado al hacerlos a lo largo de todo el hilo sobre otros:

cobi escribió:
Respecto a recibir un libro y lanzarlo a la basura solo por quien es el autor y, entiendo, que sin haberlo leido... que cada uno piense lo que quiera, pero que no opine de lo que no tiene ni idea de que trata, porque no tiene ningun tipo de criterio para hacerlo.

cobi escribió:
El problema surge cuando alguien sin leer dice que tira el libro a la basura por las ideas del autor, otro que si mira que han pintado en una señal de la comunidad autónoma de Aragón... una verguenza, la verdad.

cobi escribió:

Vamos que te has tirado todo el hilo desvirtuando el tema y resaltando tu opinión sobre la actitud de otros foreros, pero resulta que soy yo que entro con "el cerdo ya asado" el que lo desvirtúa... buhh!!  

Además, para no interesar a nadie el debate sobre el título llevamos 6 páginas y sin embargo solo 3-4 posts sobre el contenido del libro. Creo que te equivocas con los intereses de "los que seguimos este foro".

Vamos señores, seamos adultos. Os guste o no, el debate está en el título y habéis participado de él tanto o más como cualquier otro forero.

¿Qué sería más interesante que estuviese en el contenido? No lo dudo, pero no soy yo quien hace las reglas, ni quien ha iniciado dicho debate. Simplemente me he sumado.

Quizás si nos contáis algo más del libro o colgáis alguna página, (sin meter mensajes subliminales entre medias king ) el debate consiga reconducirse y acabemos sabiendo como eran esas fiestas de proclamación en Alicante y porque hacían una medalla al efecto. He de decir, que Mallorca casi me tiene convencido para adquirirlo ...

Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

Cantidad de envíos : 4145
Actividad : 2865

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 6:36 pm

Desde luego, mira que son contradictorios estos vecinos del este, por lo que parece deducirse del contenido del libro, aparte de acuñarse medallas conmemorando la entronización de los últimos borbones, ¡hasta celebraban festejos!, y entonces, ese constante mensaje contra la monarquía y contra los Borbones herederos de Felipe V que, según los actuales catalanistas, los "invadió" y les arrebató sus fueros, a qué viene.
mallorca
IMMVNIS
mallorca

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 6:48 pm

Pedromarmol escribió:
Desde luego, mira que son contradictorios estos vecinos del este, por lo que parece deducirse del contenido del libro, aparte de acuñarse medallas conmemorando la entronización de los últimos borbones, ¡hasta celebraban festejos!, y entonces, ese constante mensaje contra la monarquía y contra los Borbones herederos de Felipe V que, según los actuales catalanistas, los "invadió" y les arrebató sus fueros, a qué viene.

Lo de las fiestas de proclamación fue algo que no se conocía en estos lares y sobre lo cual tuvieron que informarse bien las autoridades municipales que, no lo olvidemos, estaban obligadas a celebrarlas y a demostrar que las habían celebrado con todo el esplendor que la monarquía española requería, a pesar de que los ayuntamientos no iban precisamente sobrados de recursos. Por tanto, los festejos no se celebraban por iniciativa popular.
mallorca
IMMVNIS
mallorca

MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 6:49 pm

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Mproc01
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Mproc02
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Mproc03
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Mproc04
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Mproc05
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Mproc06
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Mproc07
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Mproc08
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 6 Mproc09

Espero que las imágenes se vean más o menos bien. No soy muy hábil en estas cosas.

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)
Página 6 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente