Bueno aquí os dejo esta
chapucera falsificación de esta preciosa moneda.
Ya esta resuelto el caso de las falsificaciones de la colección de mi padre.
En la primera y rápida catalogan que hice hace ya mucho tiempo de la colección de mi padre, 250 monedas de todo el mundo, aparecían estos "duros" que en un principio me sorprendieron ya que en Internet, eran los comienzos y había poca información yo ademas era muy joven y esta afición era de "viejos", aparecían como monedas un poco caras para el poder adquisitivo de mi padre, pero bueno dije, algún capricho que se dio el hombre y como es muy habitual de La Plaza Mayor y El Rastro, pues nada mas lejos de la historia real.
El en La Plaza Mayor compraba el resto de monedas, monedas de 5€ 3 o a dos euros por pieza, ahora se ha aficionado a los Euros, pero poco mas, entonces que hacían estas monedas aquí, pues bien ayer me lo contó.
Mi padre es conserje de una zona bien de Madrid, pues resulta que un vecino, al parecer un gran y famoso coleccionista de los 80 venido a menos hasta el punto de estar ahora arruinado, le iba dando como propina de vez en cuando estas monedas y mi padre ya lo sospechaba, de echo llevo alguna a La Plaza Mayor y se lo habían dicho, pero como dice mi padre, si el se creía superior por engañar a alguien que no entendía del tema, pues haya él, lo bueno es que gracias a aquel engaño mi padre se fue aficionando a la numismatica y a comprar monedas mas baratas y modestas en La Plaza Mayor.
Pues bien, ahora yo las quiero ir comprando poco a poco pero verdaderas y hacer realidad esta colección que mi padre nunca pudo tener.
Otra mierdecilla.
Anverso:
Reverso:
Catalogación:
PAIS: España.
AÑO: 1869.
REINADO: Gobierno provisional.
MATERIAL: Aleacion (Falsa).
VALOR: 5 Pesetas, ceca de Madrid (M).
RESELLO:
ANVERSO: Alegoria de España reposando un brazo sobre Gibraltar.
LEYENDA : *España* 1869
REVERSO: Escudo de España.
LEYENDA: LEY 900 MILESIMAS* 40 PIEZAS EN KILOG. ·M· 5 PESETAS S·N·
CANTO: SOBERANIA NACIONAL *****
ENSAYADOR:
DIAMETRO: 37mm..
PESO: 25gm..
CONSERVACION: BC+.
VALOR:
Esta en concreto sera de las ultimas que me pueda comprar Jajajajaja...
Por cierto, ¿hay alguna terminología sobre el estado de conservación de las reproducciones?.
.