¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | eleccion de material | |
| | Autor | Mensaje |
---|
de curso legal NOVUS
Cantidad de envíos : 15 • Actividad : 13 Fecha de inscripción : 19/06/2018
| Tema: eleccion de material Mar Jun 19, 2018 8:33 pm | |
| Hola buenas, soy nuevo en esto de coleccionar monedas y he leido varios temas del foro sobre esto, seguro que este tema estara quemado ya pero no me termino de aclarar. 1º Yo colecciono principalmente pesetas, y me han gustado los albumes con las hojas negras que hace la marca pardo, pero leyendo en el foro parece que hay que salir corriendo de esta marca, aunque otros dicen que no les ha pasado nada a sus monedas, las de tipo claraboya como anuncian en su pagina ¿tambien son malas? 2º Respecto a la marca leuchtturm todo el mundo parece compartir el mismo punto de vista, marca de calidad, pero luego hay algunos que dicen que las hojas numis tienen pvc y dañan las monedas aunque otros dicen que llevan años con monedas metidas ahi y no les ha pasado nada. Como veis no me termino de aclarar, si alguien con sabiduría pudiera alumbrarme un poco el tema se lo agradecería. |
| | | txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 19/09/2017
| Tema: Re: eleccion de material Mar Jun 19, 2018 10:26 pm | |
| Hola de curso legal.
No creo que nadie te pueda decir cómo almacenar tus monedas, pero si te podemos decir cómo las tenemos nosotros.
En mi caso, las monedas más comunes (lo que son las pesetas de Juan Carlos y las normales de Franco) las tengo en cartoncillos autoadhesivos Leuchtturm, y almacenadas en álbumes. Personalmente, no me gustan los sistemas fuera de cartoncillos, estos ofrecen una barrera de protección adicional, permiten poner datos de las monedas, y quedan muy simétricos y muy bonitos una vez que están en el álbum. No sé decirte si son dañinos para las monedas, pero si son de marca Leuchtturm me extrañaría mucho, ya que esta gente hace productos de calidad enfocados directamente a la numismática.
Para las monedas más potentes de mi colección utilizo cápuslas quadrum y bandejas.
Saludos! |
| | | de curso legal NOVUS
| Tema: Re: eleccion de material Mar Jun 19, 2018 10:39 pm | |
| Gracias por la respuesta txabs.
Por eso me extrañaba al leer gente que no usa hojas numis por ejemplo por que la moneda esta en contacto con el plastico de las hojas, pero como tu has dicho me parece raro que usen materiales que dañen las monedas, a mi parecer me gusta el sistema numis. El tema de los cartoncillos no me termina de convencer como quedan las monedas visualmente pero lo tendre en cuenta.
|
| | | de curso legal NOVUS
| Tema: Re: eleccion de material Mar Jun 19, 2018 10:40 pm | |
| Si alguien mas quiere aportar mas info, gracias de antemano. |
| | | txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 19/09/2017
| Tema: Re: eleccion de material Mar Jun 19, 2018 10:56 pm | |
| Una cosa que si que te puedo aconsejar es que pienses bien la elección del material, y una vez que te decidas por un sistema, estés muy seguro de que va a ser el definitivo al menos a medio plazo.
Cualquier sistema de almacenaje te obliga a hacer un desembolso económico, comprar stock de reserva para las futuras adquisiciones... y es un lío que te tires ahora a utilizar el sistema NUMIS y dentro de 6 meses te lo pienses mejor y decidas que te vas a pasar a cartoncillos y álbumes del sistema GRANDE (por ponerte un ejemplo). Te lo digo por experiencia xD
Saludos! |
| | | Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: eleccion de material Miér Jun 20, 2018 10:15 am | |
| A mí no me vuelven loco los cartoncillos, pero con el tiempo y algunas malas experiencias he acabado en ellos, eso si, de marca y autoadhesivos, tanto en albumes como en bandejas, por ahora, no he encontrado nada que me convenza más, para el tipo de monedas que tengo. |
| | | | eleccion de material | |
|