| Ayuda con bandejas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Ayuda con bandejas Jue 14 Jun 2018, 11:25 am | |
| Hola. Tengo mis monedas en bandejas y estaba pensando en recortar unos cuadrados de papel libre de cloro para ponerlos en los huecos de las bandejas de modo que las monedas descansaran en el papel y sobre el que pudiera imprimir los datos de la pieza, (valor, ceca, año). Evidentemente la tinta estará en contacto con la moneda ¿Qué me decís? No pasa nada o es totalmente desaconsejable. Si no es recomendable, ¿se os ocurre alguna cosa para que pueda tener identificadas las monedas en la bandeja? |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Ayuda con bandejas Jue 14 Jun 2018, 12:05 pm | |
| Hola compañero
No sé si es aconsejable o no por la tinta, ahí no me voy a mojar.
Pero para tenerlas identificadas, ¿Realmente te resulta necesario ponerlo junto a la moneda? yo lo que tengo hecho es una plantilla de 4*5 cuadraditos en un folio en blanco, y ahí referencio las monedas para asociarlas a su ficha, que está fuera (utilizo OpenNumismatic). Realmente no me resulta imprescindible tener un papelito en 5x5 cm con 4 datos para identificar las monedas, si en el otro sitio tengo espacio ilimitado para poner fotos, contexto histórico, precio que me costó, fecha de compra, datos generales, defectos etc etc.
Supongo que también dependerá de las series que colecciones, las mias es que a simple vista se diferencian muy bien, sólo te comento mi sistema
Saludos! |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Ayuda con bandejas Jue 14 Jun 2018, 12:45 pm | |
| Buenos días @Efímera; En primer lugar, siento que la foto se me haya jodido; solo decirte que yo he confeccionado varios tamaños de "Fichas", o "Etiquetas" como yo denomino a las de menor tamaño. Todo ello se puede aplicar a los gustos y necesidades de cada uno; si necesitas alguna imagen mejor o detalles... Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda con bandejas Jue 14 Jun 2018, 3:28 pm | |
| Hola txabs. Ya tengo todas las monedas clasificadas en su correspondiente ficha en el ordenador con fotos y todos los datos que puedo recopilar de cada una.
Tu idea del folio con las referencias también me parece buena, pero prefería algo parecido a lo que muestra Sol Mar, sólo que sin bolsas de plástico, una pequeña etiqueta bajo cada moneda.
No se si alguien las ha usado y si ha tenido o no problemas con la tinta
|
|
| |
Antonio Yebenes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 159 Localización : En las tierras bajas • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: Ayuda con bandejas Jue 14 Jun 2018, 8:39 pm | |
| Hola:
Yo tengo un cuadradito en papel de 5x5 debajo de la moneda con varios datos, pero las monedas están en cápsulas Quadrum
Saludos |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Ayuda con bandejas Vie 15 Jun 2018, 10:58 am | |
| Buenos días; a ver si aquí se ven mejor las imágenes, (la idea); naturalmente se pueden cambiar según los gustos y necesidades; la mayor es tamaño carton y se puede colocar en la bandeja debajo de cada moneda como indica Antonio Yebenes; yo tengo algunas así; los otros tamaños para las bandejas mas pequeñas. Lo de las bolsitas, es "provisional", "repetidas"; En cada Hoja "Word" me salen 24 del tamaño mayor, 49 del mediano y 63 del pequeño luego, eso si, cortarlas con paciencia; las pruebas que he hecho, han sido en papel normal y también en cartulina blanca, color crema, esto ya, para gustos los colores... Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda con bandejas Vie 15 Jun 2018, 11:34 am | |
| Está muy bien. Mi idea es algo parecido, sin las líneas de separación horizontales. |
|
| |
Jos8reales PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 463 • Actividad : 623 Fecha de inscripción : 09/01/2015
| Tema: Re: Ayuda con bandejas Lun 18 Jun 2018, 12:18 am | |
| Buenas. Yo las tengo así en las bandejas, y después de varios años no aprecio ningún problema. La verdad es que la mayoría están en cápsulas, pero otras no; cobres, platas y vellón siguen igual, al menos hasta ahora. Ten en cuenta que el fieltro o el material sintético de las bandejas también están teñidos.No obstante si hay algún químico por ahí, su opinión sería valiosa. Personalmente me resultan útiles, a pesar de que le caben pocos datos a las fichitas, para tener localizadas las monedas de pequeño módulo ( sobre todo medievales) con distintas variantes y no tener que tirar de lupa. Un saludo. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Ayuda con bandejas Lun 18 Jun 2018, 12:40 am | |
| Yo tenía todo en bandejas, con una pequeña etiqueta debajo de cada moneda con un código, y el resto de la información en una página de datos........hasta que se me cayó al suelo una con 80 monedas parecidas, os podéis imaginar el resto. Ahora, bandejas si, pero para cartoncillos. |
|
| |
| Ayuda con bandejas | |
|