| Error 20 centimos de Italia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Danico PROBATVS
Cantidad de envíos : 49 • Actividad : 49 Fecha de inscripción : 12/04/2018
| Tema: Error 20 centimos de Italia Vie 08 Jun 2018, 3:43 pm | |
| Os pongo unas fotos de una moneda que me he encontrado en el cambio Aqui arriba comparo el peso de esa moneda con una normal. Debajo fotos del anverso reverso y canto. Tambien le he hecho la prueba del iman y no se pega. Que opinais? |
|
| |
manzanarescr PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 577 Localización : Manzanares (Ciudad Real) • Actividad : 712 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Error 20 centimos de Italia Vie 08 Jun 2018, 6:18 pm | |
| Buenas tardes.
En las imágenes de ambas caras parece como acuñación desplazada.
En la del canto me parece manipulación. El mes pasado entre las monedas que revisé me encontré 2 monedas con el canto sin grabar (no me acuerdo de que países y creo que de 1 €) pero el listel estaba un poco elevado y me dio la impresión de manipulación. Las pasé a circulación.
Saludos Manzanarescr |
|
| |
Danico PROBATVS
| Tema: Re: Error 20 centimos de Italia Vie 08 Jun 2018, 7:07 pm | |
| Pero como se ha podido manipular para quitarle las marcas del canto? Como se puede ver en la tercera foto el diametro es el mismo. |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: Error 20 centimos de Italia Sáb 09 Jun 2018, 2:44 pm | |
| Hola a todos, Danico me imagino que el canto de la moneda en cuestión es totalmente liso o se aprecia algo de la flor española, dependiendo si tiene el canto algo puede ser un error o puede ser otro tipo de error. Si se ve alguna marca del canto ( flor española ) diría que él cuño de anverso esta desalineado con respecto el reverso ( es decir que esta desplazado solo el anverso ). Si el canto es liso es una moneda que no ha entrado completamente dentro de la cámara de acuñación de hay que sea más grande. Este tipo de error se suele ver con frecuencia en la moneda de Italia. Aquí te dejo otros 2 ejemplos. Lo que está claro que es un error autentico, no es ninguna manipulación. UN SALUDO Pd yo me decantó más por el cuño desalineado |
|
| |
Danico PROBATVS
| Tema: Re: Error 20 centimos de Italia Sáb 09 Jun 2018, 11:59 pm | |
| El canto es totalmente liso, no hay ninguna marca. Y estan desplazados tanto anverso como reverso. En las fotos que tu has puesto como tiene el canto?
|
|
| |
Danico PROBATVS
| Tema: Re: Error 20 centimos de Italia Dom 10 Jun 2018, 12:48 am | |
| Me acabo de fijar en una cosa, no coincide la alineacion del anverso con el reverso. Osea que el reverso esta girado unos 2 mm con respecto al anverso. Fijaos en la estrella de abajo que esta marcada con la flecha En la siguiente foto del reverso os señalo el sitio exacto donde esta la estrella de antes |
|
| |
Danico PROBATVS
| Tema: Re: Error 20 centimos de Italia Dom 10 Jun 2018, 1:06 am | |
| En esta imagen las dos flechas deberian coincidir pero tiene el mismo giro de 2mm. La flecha de abajo señala el punto donde iria la marca de flor española vista desde el anverso, la flecha de arriba indica el punto donde iria vista desde el reverso. Aqui otra del canto totalmente liso |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: Error 20 centimos de Italia Lun 11 Jun 2018, 7:57 pm | |
| Hola Danilo, te voy a dejar otros ejemplos y los voy comentando Aqui tenemos el anverso y reverso de esta moneda que esta acuñada sin virola Pues aqui tenemos el anverso y reverso de esta moneda más complicada parece ser un canto irregular Aquí tenemos el anverso y el reverso de otra moneda, vemos un poco de la flor española al completo y en el reverso solo se ve la marca del cuño. Como vemos es bastante complejo el error pero todas las imagenes tienen algo en común que ninguno de los ejemplos ha entrado bien en la cámara de acuñación de hay que se vean un poco labiadas. No sabría decirte más los cuños van tan deprisa ( 800 monedas por minuto acuñadas ) con que el cospel tarde una milésima de segundo en llegar tarde a la cámara de acuñación saldrá algún error eso queda claro. UN SALUDO PD seguiré buscando por si encuentro algo más |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Error 20 centimos de Italia Lun 11 Jun 2018, 9:01 pm | |
| Curioso error yo hace mucho que no encuentro ninguno, salvo en Bélgica que hay de todo. Saludos. |
|
| |
Venus NOVUS
Cantidad de envíos : 18 Edad : 45 Localización : Orihuela • Actividad : 18 Fecha de inscripción : 29/07/2024
| Tema: Re: Error 20 centimos de Italia Lun 26 Ago 2024, 10:59 pm | |
| Buenas noches, yo soy nueva en esto y aprendo mucho con vosotros con este nuevo hobby. Me podríais ayudar |
|
| |
Venus NOVUS
Cantidad de envíos : 18 Edad : 45 Localización : Orihuela • Actividad : 18 Fecha de inscripción : 29/07/2024
| Tema: Errores en monedas de 1e Lun 26 Ago 2024, 11:00 pm | |
| Buenas noches, yo soy nueva en esto y aprendo mucho con vosotros con este nuevo hobby. Me podríais ayudar |
|
| |
Venus NOVUS
| Tema: Re: Error 20 centimos de Italia Lun 26 Ago 2024, 11:04 pm | |
| |
|
| |
| Error 20 centimos de Italia | |
|