Tony SIGNIFER
Cantidad de envíos : 711 • Actividad : 1071 Fecha de inscripción : 07/04/2009
| Tema: Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Jue 10 Jun 2010, 12:22 | |
| en honor a el por su cumpleaños ( que no para el ) felicidades correcaminos. los moderadores ya le cambiaran el titulo, denario de postumia, me gustaria que me dierais la catalogacion. un saludo Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us |
|
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Jue 10 Jun 2010, 13:53 | |
| jo tony me estas dejando anonadado, pero es que te as vuelto republicano????? saludos ahora voy a hacer la comia, luego te las catalogo SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Postumia, 81 a.C. Jue 10 Jun 2010, 16:24 | |
| - Se agradece todo Tony.
- Es curioso, pero esa cuadriga no la tengo... y mira que una de mis mayores preocupaciones es hacerme de toda moneda romano-republicana relacionada con mi tierra (Lusitania).
... Ésta, concrétamente, está relacionada con las "hostias" que los antepasados y familiares de este sujeto le dieron a mis ancestros lusitanos. No descarto que él también diera más de una, sobretodo por la época de acuñación. (año 125-120 antes de....)
- Precioso y bien representado el "apex" y los collares de Roma. Preciosos también los atributos de Marte.
- Unos 30 años después, otro Postumio, también "Albinus" acuñó otra moneda con mi admirada "Diana" en anverso y "un sacrificador de toros" en reverso... te lo digo porque este sí está mi colección.
.. Venga, amigo republicano, a por otras. Un saludo.
(- Espera, Tony, ya que he editado, en mi colección están también las de dos Postumios más: "El denario de los Galgueros" y el de "Manos Unidas".. No me tomes a mal que te lo diga, no lo hago para ponerte los dientes largos... venga, que voy a terminar enrollandome... como siempre. ...GRACIAS Y MUCHAS POR TU DEDICACIÓN.) No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|