RIVER GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Localización : CASTILLA-LA MANCHA • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 30/04/2018
| Tema: 4 maravedís de Felipe II de Segovia, 1597, resellados. Lun Mayo 28, 2018 11:42 pm | |
| Buenos días: Aquí os dejo lo que creo es una moneda de Felipe II resellada, Como es un resello, pero al mismo tiempo se ve bastante bién la moneda original, os quiero pedir opinión al respecto. ¿qué lugar darle, por la fecha original o por la del resello? Porque cuando los resellos han machacado la original, lo lógico sería colocarla con la fecha del último resello , pero con éstas que se aprecia la original, siempre tengo dudas. Peso: 6,87 gramos Diámetro: 28 mm. Muchas gracias |
|
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: 4 maravedís de Felipe II de Segovia, 1597, resellados. Miér Mayo 30, 2018 8:18 am | |
| Efectivamente, 4 maravedís de Felipe II acuñados e Segovia en el real ingenio, resellados a XII en Madrid con fecha 1636. Una buena pieza! Los amantes de los resellos clasifican las piezas en razón de estos, los demás por la moneda original, pero efectivamente, algunas veces la cosa no está tan clara, yo estoy en la misma tesitura. |
|