| 1 peseta 1900 Alfonso XIII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
GenioDali IMMVNIS
Cantidad de envíos : 176 Edad : 40 Localización : TARRACO • Actividad : 320 Fecha de inscripción : 21/03/2018
| |
| |
gabriel_martin PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: 1 peseta 1900 Alfonso XIII Vie 18 Mayo 2018, 1:48 am | |
| Cumplió con su función, de eso no hay duda
Saludos! "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
| |
GenioDali IMMVNIS
Cantidad de envíos : 176 Edad : 40 Localización : TARRACO • Actividad : 320 Fecha de inscripción : 21/03/2018
| Tema: Re: 1 peseta 1900 Alfonso XIII Vie 18 Mayo 2018, 2:09 am | |
| |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 1 peseta 1900 Alfonso XIII Vie 18 Mayo 2018, 11:51 am | |
| Esta ha tenido una buena vida. ¿La has limpiado tú?
Saludos! |
|
| |
GenioDali IMMVNIS
| Tema: Re: 1 peseta 1900 Alfonso XIII Lun 21 Mayo 2018, 10:40 pm | |
| - txabs escribió:
- Esta ha tenido una buena vida. ¿La has limpiado tú?
Saludos! Cuando 'apareció' en mi colección un familiar me aconsejó limpiarla con bicarbonato... Y otra me aconsejó limpiarla con un producto (que sale de una lámpara mágica ) Yo, como soy NOVATO en este mundillo, les hice caso a las dos. Así que la sometí a una limpieza de bicarbonato y del `genio de la lámpara´... :S |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: 1 peseta 1900 Alfonso XIII Mar 22 Mayo 2018, 8:17 am | |
| Yo descartaría ambos métodos desde ya. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 1 peseta 1900 Alfonso XIII Mar 22 Mayo 2018, 9:38 am | |
| - GenioDali escribió:
- txabs escribió:
Saludos! Cuando 'apareció' en mi colección un familiar me aconsejó limpiarla con bicarbonato... Y otra me aconsejó limpiarla con un producto (que sale de una lámpara mágica ) Yo, como soy NOVATO en este mundillo, les hice caso a las dos. Así que la sometí a una limpieza de bicarbonato y del `genio de la lámpara´... :S Saludos GenioDali. No te enfades con mi siguiente comentario, por favor. Antes de actuar hay que conocer. Cuando empece a tomarme en serio este mundillo, empece a ordenar y clas¡ficar las monedas, me encontre con un gran desconocimiento y solo. Como trato las monedas?, como se cuales son falsas?, hay errores?, joer algunas estan feas y sucias,......esta la red (este foro por ejemplo, blogs,....) y los libros, asi que primero leer y leer.....y luego tomar decisiones. Yo de limpiar no soy, ademas no tengo ni idea. Por suerte, no limpie ninguna de las monedas que tenia, aunque eran monedas de poco valor. Te recomiendo que leas mucho y que intentes no limpiar monedas,.....solo en casos extremos cuando la moneda realmente lo necesita por un proceso de corrosion. Es una opinion y sin animo de molestar. SALUDOS |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 1 peseta 1900 Alfonso XIII Mar 22 Mayo 2018, 8:56 pm | |
| Por suerte has utilizado estas técnicas de limpieza en una pieza de poco valor económico. Imagínate si limpias de esta misma forma una moneda de elevado valor... No te preocupes, muchos lo hemos hecho al principio.
Saludos cordiales. |
|
| |
GenioDali IMMVNIS
| Tema: Re: 1 peseta 1900 Alfonso XIII Sáb 02 Jun 2018, 11:24 pm | |
| - Iulianus82 escribió:
- Yo descartaría ambos métodos desde ya.
Descartados desde YA! Gracias compañero! |
|
| |
GenioDali IMMVNIS
| Tema: Re: 1 peseta 1900 Alfonso XIII Sáb 02 Jun 2018, 11:27 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- GenioDali escribió:
- txabs escribió:
Saludos! Cuando 'apareció' en mi colección un familiar me aconsejó limpiarla con bicarbonato... Y otra me aconsejó limpiarla con un producto (que sale de una lámpara mágica ) Yo, como soy NOVATO en este mundillo, les hice caso a las dos. Así que la sometí a una limpieza de bicarbonato y del `genio de la lámpara´... :S Saludos GenioDali. No te enfades con mi siguiente comentario, por favor. Antes de actuar hay que conocer. Cuando empece a tomarme en serio este mundillo, empece a ordenar y clas¡ficar las monedas, me encontre con un gran desconocimiento y solo. Como trato las monedas?, como se cuales son falsas?, hay errores?, joer algunas estan feas y sucias,......esta la red (este foro por ejemplo, blogs,....) y los libros, asi que primero leer y leer.....y luego tomar decisiones. Yo de limpiar no soy, ademas no tengo ni idea. Por suerte, no limpie ninguna de las monedas que tenia, aunque eran monedas de poco valor. Te recomiendo que leas mucho y que intentes no limpiar monedas,.....solo en casos extremos cuando la moneda realmente lo necesita por un proceso de corrosion. Es una opinion y sin animo de molestar.
SALUDOS ¿Qué me voy a enfadar? Al contrario compañero! Súper agradecido de que compartas tu sabiduria conmigo! Por eso decidí registrarme en el foro. Muchísimas gracias por tus consejos! |
|
| |
GenioDali IMMVNIS
| Tema: Re: 1 peseta 1900 Alfonso XIII Sáb 02 Jun 2018, 11:30 pm | |
| - Fredericus escribió:
- Por suerte has utilizado estas técnicas de limpieza en una pieza de poco valor económico. Imagínate si limpias de esta misma forma una moneda de elevado valor...
No te preocupes, muchos lo hemos hecho al principio.
Ya te digo, compañero! ERRORES DE NOVATO. Por suerte di con este foro donde poco a poco voy aprendiendo de todos vosotros. Muchísimas gracias. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 1 peseta 1900 Alfonso XIII Dom 03 Jun 2018, 9:06 am | |
| - GenioDali escribió:
- ....¿Qué me voy a enfadar? Al contrario compañero! Súper agradecido de que compartas tu sabiduria conmigo! Por eso decidí registrarme en el foro. Muchísimas gracias por tus consejos!
Sabiduría?....OJALA GenioDali....te hago una apreciación sobre mi comentario anterior. No te creas todo lo que leas, a veces hay erratas, y/o no es cierto todo lo que se dice y/o escribe. En los foros ten en cuenta que muchas veces son opiniones. Con el tiempo, como todos pues irás viendo esto que he comentado. Saludos. |
|
| |
| 1 peseta 1900 Alfonso XIII | |
|