| Puigverd de Lleida | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Mercury IMMVNIS
Cantidad de envíos : 138 • Actividad : 164 Fecha de inscripción : 22/03/2012
| Tema: Puigverd de Lleida Sáb Mayo 05, 2018 3:47 pm | |
| Hola a todos, finalmente y después de mucho tiempo, me pude hacer con los billetes de mi pueblo. Los conseguí mediante subasta en la casa Auero y la experiencia no ha sido del todo satisfactoria. Me explico, los billetes me han salido por una pasta. Bueno, el que algo quiere algo le cuesta y como era un capricho, pago el peaje. Pero lo que menos me gustó fue que la descripción que facilitaban en la subasta de los billetes era BC + o MBC y cuando los recibo veo que esa descripción es muuuuuuy optimista. A mi entender, los billetes presentan un estado de MC a BC ( BC, el billete de 1 peseta, justamente el billete que muestran en la foto del anuncio de los billetes). Aquí os muestro las fotos de los billetes Saludos, |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: Puigverd de Lleida Sáb Mayo 05, 2018 4:05 pm | |
| Hola @MercuryLos billetes están muy bién, diria que incluso mejor de como los clasifica la casa de subastas, teniendo en cuenta que se trata de billetes municipales. Por cierto, pon la foto del reverso y así los vemos enteros. Salut! |
|
| |
Mercury IMMVNIS
| Tema: Re: Puigverd de Lleida Sáb Mayo 05, 2018 4:45 pm | |
| Pues no sé. Yo lo que veo es que no conservan ni brillo, están manchados, tiene pliegues y algunos presentan roturas. Quizás yo exija demasiado a una catalogación MB+ o MBC. No sé si te referías a estas fotos. Es que soy un poco torpe. Saludos, |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: Puigverd de Lleida Sáb Mayo 05, 2018 7:25 pm | |
| Si, tendrán todo lo que tu dices, señal de su uso. Para mi están mucho más bonitos así. Piensa que estos billetes se crearon para usarse, ante la falta de moneda. Caso muy diferente de los billetes del Banco de España, por poner un ejemplo, que se guardaban para ahorro muy bién colocaditos en casa.
Si, me referia a estas fotos del reverso. Ya veo que no están impresos ni tienen ningún sello.
Salut! |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Puigverd de Lleida Sáb Mayo 05, 2018 9:28 pm | |
| Las evaluaciones no están mal. De BC+ a MBC. Pensad que las manchas no rebajan la clasificación, que en realidad es de la conservación del papel. Formalmente esas apreciaciones deberían acompañar. Es decir, el billete de 1 peseta debería ser MBC, con una mancha posiblemente de grasa del 2% de la superficie.
Por cierto, enhorabuena por la adquisición. Tienen pinta de ser muy raros. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Puigverd de Lleida Sáb Mayo 05, 2018 10:23 pm | |
| MUy buena adquisición !!!! Y por otra parte en este tipo de billetes la clasificación si es correcta, aún que es cierto que una mejor descripción como dice jacky seria deseable ya que no ponen fotos de todo el lote.
P.d.: Por favor los billetes deben postearse de uno en uno en cada hilo. Pedes presentar un billete y en el tambien comentarnos lo del lote. Un saludo. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Lluc BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 358 Localización : Entre Alcanar i Vinaròs • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 09/01/2013
| Tema: Re: Puigverd de Lleida Dom Mayo 06, 2018 12:57 pm | |
| Creo que en billetes locales la mayoría estan muy circulados. Eran valores fraccionarios que se utilizaron muchísimo teniendo en cuenta el poco tiempo que estuvieron en circulación. De echo, encontrar SC en este tipo de billetes, además de raro es sospechoso.
Por la clasificación los compañeros expertos señalan que es adecuada, aún así seria mucho más agradable incorporar fotos de todo el lote además de una descripción bastante acurada.
Saludos. Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil. |
|
| |
Mercury IMMVNIS
| Tema: Re: Puigverd de Lleida Lun Mayo 07, 2018 7:42 pm | |
| Hola , no he podido contestar hasta ahora. Gracias a todos por vuestras opiniones. Saludos |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Puigverd de Lleida Jue Mayo 10, 2018 12:17 pm | |
| Buenas @Mercury!! Joder, no te puedes quejar, están de puta madre para ser locales Ya me los quedo yo, no te preocupes Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
| Puigverd de Lleida | |
|