Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libro Historia del dinero - Valencia SCvwS

Libro Historia del dinero - Valencia

2 participantes
AutorMensaje
Thucydides
IMMVNIS
Thucydides

España Masculino

Cantidad de envíos : 152
Actividad : 200

Libro Historia del dinero - Valencia Empty
MensajeTema: Libro Historia del dinero - Valencia   Libro Historia del dinero - Valencia Icon_minitimeMiér Abr 18, 2018 11:34 pm

Hola

Quiero recomendaros la visita al Museo de Prehistoria de Valéncia (España), donde se puede visitar la colección sobre la historia del dinero. En esta exposición permanente se puede conocer la historia, la fabricación de la moneda y los tesoros numismáticos valencianos.

Una de mis monedas preferidas que se encuentra en dicho museo es el Diner de Vellón del Rey Jaime I (Edad Media).  queen  Rey de Aragón, Mallorca, Valencia, conde de Barcelona y señor de Montpellier.

Libro Historia del dinero - Valencia 8567-110
Libro Historia del dinero - Valencia 8567-210

ANV / :IACOBVS REX
Efigie coronada mirando a izquierda. Corona apuntada. Gráfila y círculo interior de puntos.
REV / +VALE-NCIE
Árbol. El glóbulo más externo, situado en el centro de la bifurcación de las ramas, es atravesado por una línea. Gráfila y círculo interior de puntos. Crusafont 1982, nº 161.

study  Aquí dejo un enlace para la descarga gratuita del libro "Historia del dinero: guía de sala" de Manuel Gozalbes Fernández.

http://mupreva.org/pub/318/es

SERVA ME SERVABO TE
DLA
OPTIO
DLA

España Masculino

Cantidad de envíos : 1293
Actividad : 1145

Libro Historia del dinero - Valencia Empty
MensajeTema: Re: Libro Historia del dinero - Valencia   Libro Historia del dinero - Valencia Icon_minitimeMiér Abr 18, 2018 11:44 pm

Hola compañero, yo también lo he visitado y me pareció muy interesante.
Abre los domingos, entrada gratuita y se puede completar la mañana del domingo acercándose al mercadillo numismático de la Lonja, que queda muy cerquita.

Un saludo.

Libro Historia del dinero - Valencia
Página 1 de 1.