Hola corgan.
Gracias por tu comentario.
Sé que resulta difícil creerlo, pero tuvieron poder liberatorio (tenían que ser aceptadas por los comercios) hasta el año 1997. Incluida la peseta de 1944.
Para ello te doy dos datos. El primero personal. Hice unas prácticas en el año 1991 en un supermercado, de cajero durante un mes. Era un super de bajo costo, con los precios ajustados, en una zona con población no demasiado pudiente, y una peseta, era una peseta, así que era bastante habitual el pago con pesetas. Yo desde los 14 años me fijaba en el cambio en el monedero de la familia para encontrar "tesoros"
, así que me dedicaba a mirar todas las monedas. Y te aseguro que encontré un par del 44 en ese año, además de 10 ó 12 del 47 y bastantes del resto en mis prácticas.
El segundo dato es el oficial. Según el BOE de 30 de enero de 1995 "dispone que a partir de 1 de enero de 1997 quedaran sin valor liberatorio" las monedas que expongo en el vídeo.
Aquí os dejo el enlace del BOE para quien quiera leerlo.Otra cosa es que no quedaran muchas de esas monedas, puesto que desde el Banco de España supongo que irían retirando las monedas debido a su desgaste, no a que dejaran de tener poder liberatorio.
Un saludo.