| Ayuda con dos cuartillos de Enrique IV | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
euoutravez NOVUS
Cantidad de envíos : 1 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 14/03/2018
| Tema: Ayuda con dos cuartillos de Enrique IV Jue Mar 22, 2018 8:44 pm | |
| Adquirí recientemente estas dos monedas, un cuartillo (o cuarto como he leído que es su verdadero nombre) de Jaén y un otro de Sevilla El primero me parece muy comun, pero el de Sevilla con las flores al lado del busto no lo encontro en la net, es que pude ser mas escasso? Todas las opiniones e información son bienvenidas Aprovecho también esta oportunidad para preguntar qué catálogo necessito, para los cuartillos pero también para la alta idade média en general, y qué libros debo leer. La época que me interesa es de Pedro a Enrique IV Muchas gracias |
|
| |
ricardo (h.d.A.) IMMVNIS
Cantidad de envíos : 135 Edad : 59 Localización : Argentina • Actividad : 29 Fecha de inscripción : 06/12/2014
| Tema: Re: Ayuda con dos cuartillos de Enrique IV Jue Mar 22, 2018 9:07 pm | |
| Hola euoutravez solo puedo decirte que encontré esta. Veamos que dicen los que saben... |
|
| |
Aragorn IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 • Actividad : 101 Fecha de inscripción : 10/12/2015
| Tema: Re: Ayuda con dos cuartillos de Enrique IV Jue Mar 22, 2018 10:33 pm | |
| Mejor moneda por post, con peso y medida.....
Un saludo "¡Hijos de Gondor y de Rohan! ¡Mis hermanos! Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad; ¡pero hoy no es ese día! En que una horda de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres; ¡pero hoy no es ese día! ¡¡En este día lucharemos!!, por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra. ¡Os llamo a luchar, Hombres del Oeste!" |
|
| |
euoutravez NOVUS
| Tema: Re: Ayuda con dos cuartillos de Enrique IV Jue Mar 22, 2018 10:50 pm | |
| El peso según el vendedor es de 2,5g para la de Jaén y 3,5 g para la de Sevilla Ricardo, muchas gracias por la imagen, pero esa es de Burgos Mientras tanto, encontré una más. Dejo la imágen para comparar |
|
| |
euoutravez NOVUS
| Tema: Re: Ayuda con dos cuartillos de Enrique IV Jue Mar 22, 2018 10:51 pm | |
| El peso según el vendedor es de 2,5g para la de Jaén y 3,5 g para la de Sevilla Ricardo, muchas gracias por la imagen, pero esa es de Burgos Mientras tanto, encontré una más. Dejo la imágen para comparar |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Ayuda con dos cuartillos de Enrique IV Jue Mar 22, 2018 11:26 pm | |
| No son flores, son granadas. Indica que pertenece a la serie acuñada en 1461. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Ayuda con dos cuartillos de Enrique IV Jue Mar 22, 2018 11:27 pm | |
| La de Jaén está acuñada entre 1466-1470. |
|
| |
euoutravez NOVUS
| Tema: Re: Ayuda con dos cuartillos de Enrique IV Vie Mar 23, 2018 5:11 pm | |
| - Valentia escribió:
- No son flores, son granadas. Indica que pertenece a la serie acuñada en 1461.
Muchas gracias por la información Yo también he visto esa nomenclatura, pero como no tiengo libro he seguido el sitio de Bautista Martinez en la net. Aí se utiliza "Grandes adornos florales" para definir lo que está al lado del busto. Yo realmente no lo sé :s Es que las granadas tienen una simbologia especial en el reynado de Enrique IV o hay una otra razon para que sean granadas? Mientras tanto encontré una más, pero aun no sé se es escasa o comun! Que opinion teneis ustedes? Y lo más importante, que libro es necesario para compreender la epoca? Yo é pensado comprar el "El vellón castellano del siglo XV" de Antonio Roma. És un catálogo o un libro de história numismática? Tambén inclue las platas? Porque esto de colecionar sin estudiar ni siempre vay bién!! :s Y de Pedro hasta el fin del siglo? Hay alguno que tienga "toda" la información e que sea catálogo también? Que comprariéis? Toda la info es muy bienvenida Gracias |
|
| |
euoutravez NOVUS
| Tema: Re: Ayuda con dos cuartillos de Enrique IV Sáb Mar 24, 2018 5:31 pm | |
| |
|
| |
| Ayuda con dos cuartillos de Enrique IV | |
|