Navarrae MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 64 Localización : cerca del puente • Actividad : 53 Fecha de inscripción : 06/11/2017
| Tema: Como limpiarías este ¿As? Vie 16 Mar 2018, 4:47 pm | |
| Buenas tardes, pues eso quiero vuestras opiniones para conseguir ver algo en esta moneda. Creo que es un As pero no se mas (a parte del busto que se puede apreciar). Mide 23 mm y pesa 8.50 grms. También acepto todo tipo de opiniones sobre que puede ser. Se que es de bronce porque la he intentado limpiar un poco con agua y jabón + palillo de dientes y se le a ido en un par de puntillos la pátina, pero ni con el palillo le he conseguido quitar un ápice de la costra. Saludos Y gracias de antemano. |
|
ELTRUEQUE BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 341 Localización : ALMERíA • Actividad : 456 Fecha de inscripción : 14/10/2011
| Tema: Re: Como limpiarías este ¿As? Sáb 17 Mar 2018, 8:42 pm | |
| Para mi humilde opinión,no veo necesidad de limpieza.Es una pieza muy maltratada por ciertas circunstancias del azar.Lo bueno de esta pieza es que no aprecio ninguna incrustación verdosa y lo que intentas limpiar es una fina capa de barro que da relieve a la moneda. |
|
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Como limpiarías este ¿As? Dom 18 Mar 2018, 1:30 am | |
| |
|
Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: Como limpiarías este ¿As? Dom 18 Mar 2018, 3:51 am | |
| No lo toques mas. Creo que en esa condicon le has sacado el maximo rendimiento.
Un saludo |
|
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1452 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Como limpiarías este ¿As? Dom 18 Mar 2018, 9:04 am | |
| Es un semis de Castulo. Se ve el toro en el reverso y se intuye la leyenda. La moneda poco o nada más tiene que ofrecer, por lo que es mejor no tocarla más.
Un saludo! |
|
Navarrae MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 64 Localización : cerca del puente • Actividad : 53 Fecha de inscripción : 06/11/2017
| Tema: Re: Como limpiarías este ¿As? Lun 19 Mar 2018, 10:32 am | |
| Muchísimas por vuestras respuestas!!! No la toco mas!!! Cuando vi que le había quitado un pelin de la pátina paré rápidamente y por eso os pedí consejo, para no estropearla mas. No suelo limpiar las monedas pero como esta está como está quería probar a ver si conseguía algo... Saludos!! Cierra los ojos y veras!! |
|