| * ERROR * LABIO PARTIDO, 1 peseta módulo pequeño (lenteja). | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: * ERROR * LABIO PARTIDO, 1 peseta módulo pequeño (lenteja). Lun 5 Mar - 21:07 | |
| Esta variante se da en diferentes años, Denominado LABIO PARTIDO, pongo una de 1997 y una moneda normal. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: * ERROR * LABIO PARTIDO, 1 peseta módulo pequeño (lenteja). Dom 11 Mar - 10:36 | |
| Saludos Variantes....las fotos permiten ver claramente la diferencia. Es un error de cuño o Variante, de acuerdo. Ocurre en todos los años?. Al ocurrir en diferentes años, me desconcierta un poco, en tu opinión cuál sería la causa? Sería por el hincado del punzón para obtener los cuños? Y si fuera está la causa, cuál sería la causa de ello, un mal calentamiento del acero, poca presión en el hincado? Pero suele haber al menos dos hincados, han calentado mal el acero dos veces?. El hincado ha tenido menor presión de la necesaria dos veces? Y además añadir que se repite en diferentes años?
Sino ha sido la causa el hincado del Punzón de trabajo, se ha diseñado mal el troquel, por decirlo de algún modo? Pero también en diferentes años ocurre lo mismo?
Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: * ERROR * LABIO PARTIDO, 1 peseta módulo pequeño (lenteja). Dom 11 Mar - 12:40 | |
| - REVERSO12 escribió:
- Saludos Variantes....las fotos permiten ver claramente la diferencia. Es un error de cuño o Variante, de acuerdo. Ocurre en todos los años?. Al ocurrir en diferentes años, me desconcierta un poco, en tu opinión cuál sería la causa? Sería por el hincado del punzón para obtener los cuños? Y si fuera está la causa, cuál sería la causa de ello, un mal calentamiento del acero, poca presión en el hincado? Pero suele haber al menos dos hincados, han calentado mal el acero dos veces?. El hincado ha tenido menor presión de la necesaria dos veces? Y además añadir que se repite en diferentes años?
Sino ha sido la causa el hincado del Punzón de trabajo, se ha diseñado mal el troquel, por decirlo de algún modo? Pero también en diferentes años ocurre lo mismo?
Saludos. La variante se produce en otros años, pero no en igual cantidad de monedas ni con la misma forma. En cuanto a las causas que motivan ésta variante, tal y como digo en mi libro, no las conozco y por lo tanto no puedo opinar. Saludos. PD: Intentaré subir monedas con la variante de otros años. |
|
| |
| Tema: Re: * ERROR * LABIO PARTIDO, 1 peseta módulo pequeño (lenteja). Dom 11 Mar - 12:46 | |
|
Última edición por VARIANTES el Dom 11 Mar - 12:48, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: * ERROR * LABIO PARTIDO, 1 peseta módulo pequeño (lenteja). Dom 11 Mar - 12:47 | |
| Año 2000. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: * ERROR * LABIO PARTIDO, 1 peseta módulo pequeño (lenteja). Dom 11 Mar - 12:47 | |
| - VARIANTES escribió:
- REVERSO12 escribió:
- Saludos Variantes....las fotos permiten ver claramente la diferencia. Es un error de cuño o Variante, de acuerdo. Ocurre en todos los años?. Al ocurrir en diferentes años, me desconcierta un poco, en tu opinión cuál sería la causa? Sería por el hincado del punzón para obtener los cuños? Y si fuera está la causa, cuál sería la causa de ello, un mal calentamiento del acero, poca presión en el hincado? Pero suele haber al menos dos hincados, han calentado mal el acero dos veces?. El hincado ha tenido menor presión de la necesaria dos veces? Y además añadir que se repite en diferentes años?
Saludos. La variante se produce en otros años, pero no en igual cantidad de monedas ni con la misma forma. En cuanto a las causas que motivan ésta variante, tal y como digo en mi libro, no las conozco y por lo tanto no puedo opinar. Saludos.
PD: Intentaré subir monedas con la variante de otros años. GRACIAS Variantes. Preguntaba causa por si sabías. Tu libro muy bueno, muy recomendable. Pensaba sabías todo Saludos |
|
| |
| Tema: Re: * ERROR * LABIO PARTIDO, 1 peseta módulo pequeño (lenteja). Dom 11 Mar - 12:51 | |
| - REVERSO12 escribió:
GRACIAS Variantes. Preguntaba causa por si sabías. Tu libro muy bueno, muy recomendable. Pensaba sabías todo
Saludos Que más quisiera yo ... !!!. El día que deje de aprender, no será por voluntad propia. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: * ERROR * LABIO PARTIDO, 1 peseta módulo pequeño (lenteja). Dom 11 Mar - 17:41 | |
| Gracias por la foto del año 2000. Sigo preguntando, piensa alguien que todos los anversos de esta peseta proceden de la misma matriz?.
1) Si se retoca el punzón de trabajo en ese área por desgaste por ejemplo u otra causa, pues se puede retocar, pero siempre ocurriría en principio lo mismo, quitamos metal. No tendría sentido esto. En el cuño se podría quitar metal para dar relieve a la zona por encima del labio hasta la nariz. Si el cuño estaba mal grabado en esa área se podía haber retocado. Cómo dices y se aprecia en distintos años y en forma desigual.
2) Pero la presión en los hincados de punzón es uniforme, no debería haber más zonas como la del área de esta variante. Y no es casualidad que suponiendo que la causa es en el hincado del punzón, se produzca en el resto de años en el mismo área.
Me parece muy interesante el saber que ha ocurrido a esta peseta, porque?....porque esta pieza me recuerda a algun otro posible error de cuño....
Saludos. |
|
| |
Farnesio12 OPTIO
Cantidad de envíos : 1341 Edad : 62 Localización : Valencia • Actividad : 1458 Fecha de inscripción : 12/09/2020
| Tema: Re: * ERROR * LABIO PARTIDO, 1 peseta módulo pequeño (lenteja). Mar 6 Jul - 9:22 | |
| Hola Salgo al rescate de este antiguo hilo por si se me puede echar una mano. Resulta que revisando mis pesetas del tercer sistema monetario de Juan Carlos I he comprobado que tengo variantes de las conocidas como "labio partido" de los años siguientes: 1992, '94, '95, '96, '97, '99 y 2000. Sé que del 2001 también hay, pero ¿y de los años 1989, '90, '91, '93 y '98? Muchas gracias anticipadas por vuestro tiempo y colaboración. Saludos Carlos. ¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón! "Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus." |
|
| |
kako82 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 Localización : París • Actividad : 148 Fecha de inscripción : 15/11/2020
| Tema: Re: * ERROR * LABIO PARTIDO, 1 peseta módulo pequeño (lenteja). Jue 28 Oct - 14:20 | |
| Que yo sepa las hay de todos los años aunque no te lo puedo asegurar al 100%. Quizás algún compañero podrá confirmártelo. |
|
| |
| Tema: Re: * ERROR * LABIO PARTIDO, 1 peseta módulo pequeño (lenteja). Jue 28 Oct - 14:34 | |
| Las hay de todos los años. Comprobado al 100% por 100%. |
|
| |
kako82 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 Localización : París • Actividad : 148 Fecha de inscripción : 15/11/2020
| Tema: Re: * ERROR * LABIO PARTIDO, 1 peseta módulo pequeño (lenteja). Jue 28 Oct - 14:39 | |
| No se podía esperar menos ti |
|
| |
| * ERROR * LABIO PARTIDO, 1 peseta módulo pequeño (lenteja). | |
|