| EUROSET 2018 | |
|
+6Pluvio fjph gpupu rublo73 Josep Maria Cuño 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Cuño GREGARIVS
Cantidad de envíos : 241 Edad : 58 Localización : Madrid • Actividad : 224 Fecha de inscripción : 03/06/2017
| Tema: EUROSET 2018 Vie 02 Mar 2018, 1:09 am | |
| |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 473 • Actividad : 478 Fecha de inscripción : 20/10/2016
| Tema: Re: EUROSET 2018 Vie 02 Mar 2018, 3:57 am | |
| Dada la especulacion que se ha montado con las moneditas conmemorativas de 2€, creo que van a volar. Gracias por el aviso. Si se quiere uno habrá que darse prisa...... |
|
| |
rublo73 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: EUROSET 2018 Sáb 03 Mar 2018, 12:31 pm | |
| No creo q vaya a subir mucho el precio. Es mas, no creo que suba nada. Hay una tirada de 20.000 carteras. Por esa regla de tres , la cartera de berlin q solo hay 2.000 carteras!!! y es la misma monedas, en SC, tendria que ponerse a precio de oro porqe hay muchisimas menos. Ni una ni otra valdran gran cosa.
|
|
| |
gpupu PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 • Actividad : 49 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: EUROSET 2018 Dom 04 Mar 2018, 8:56 pm | |
| Preguntas de novato... ¿Donde se puede conseguir? ¿Qué precio tiene?
|
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 473 • Actividad : 478 Fecha de inscripción : 20/10/2016
| Tema: Re: EUROSET 2018 Dom 04 Mar 2018, 10:34 pm | |
| |
|
| |
gpupu PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 • Actividad : 49 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: EUROSET 2018 Dom 04 Mar 2018, 10:37 pm | |
| |
|
| |
Cuño GREGARIVS
Cantidad de envíos : 241 Edad : 58 Localización : Madrid • Actividad : 224 Fecha de inscripción : 03/06/2017
| Tema: Re: EUROSET 2018 Dom 04 Mar 2018, 10:39 pm | |
| - gpupu escribió:
Preguntas de novato... ¿Donde se puede conseguir? ¿Qué precio tiene? El precio oficial es 26€. Lo tienes en tiendas de numismática y luego online al precio que les viene en gana, claro. En Madrid también en la tienda del museo de la FNMT. |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: EUROSET 2018 Dom 04 Mar 2018, 10:42 pm | |
| |
|
| |
Cuño GREGARIVS
| Tema: Re: EUROSET 2018 Dom 04 Mar 2018, 10:48 pm | |
| - fjph escribió:
- En mi blog he publicado una entrada sobre esta cartera.
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/2018/03/sistema-monetario-euro-2018.html
Salu2 Estoy de acuerdo en lo que comentas en tu blog sobre el formato del euroset, aunque para mi tiene un inconveniente grave que ya ocurre en ediciones similares pasadas, y es que el cartón termina despegándose y las monedas y la pieza plástica se salen de su ubicación. El formato original sería más impersonal pero al menos las monedas iban selladas y no se abría como en éste. Deberían buscar una alternativa aprovechando las ventajas de cada presentación. |
|
| |
fjph TRECENARII
| Tema: Re: EUROSET 2018 Lun 05 Mar 2018, 3:34 pm | |
| - Cuño escribió:
- fjph escribió:
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/2018/03/sistema-monetario-euro-2018.html
Salu2 Estoy de acuerdo en lo que comentas en tu blog sobre el formato del euroset, aunque para mi tiene un inconveniente grave que ya ocurre en ediciones similares pasadas, y es que el cartón termina despegándose y las monedas y la pieza plástica se salen de su ubicación. El formato original sería más impersonal pero al menos las monedas iban selladas y no se abría como en éste. Deberían buscar una alternativa aprovechando las ventajas de cada presentación. Conozco perfectamente la anomalía a la que te refieres, la he sufrido, creo que en estos nuevos formatos han subsanado esa deficiencia, no obstante te recomiendo, de vez en cuando, echar un vistazo a esas carteras de 1999 y siguientes y repasar el adhesivo con sumo cuidado y utilizar un pegamento más eficaz, yo lo he hecho así, y las tengo perfectas, también recomiendo almacenarlas en posición vertical, como si de libros se tratase y tenerlas algo prensadas unas con otras, de esa forma no se deforman las carteras ni se abren. Salu2 |
|
| |
Pluvio PROBATVS
Cantidad de envíos : 46 Localización : Valladolid • Actividad : 39 Fecha de inscripción : 21/12/2017
| Tema: Re: EUROSET 2018 Lun 05 Mar 2018, 4:03 pm | |
| - fjph escribió:
- Cuño escribió:
- fjph escribió:
Salu2 Estoy de acuerdo en lo que comentas en tu blog sobre el formato del euroset, aunque para mi tiene un inconveniente grave que ya ocurre en ediciones similares pasadas, y es que el cartón termina despegándose y las monedas y la pieza plástica se salen de su ubicación. El formato original sería más impersonal pero al menos las monedas iban selladas y no se abría como en éste. Deberían buscar una alternativa aprovechando las ventajas de cada presentación. Conozco perfectamente la anomalía a la que te refieres, la he sufrido, creo que en estos nuevos formatos han subsanado esa deficiencia, no obstante te recomiendo, de vez en cuando, echar un vistazo a esas carteras de 1999 y siguientes y repasar el adhesivo con sumo cuidado y utilizar un pegamento más eficaz, yo lo he hecho así, y las tengo perfectas, también recomiendo almacenarlas en posición vertical, como si de libros se tratase y tenerlas algo prensadas unas con otras, de esa forma no se deforman las carteras ni se abren.
Salu2 ¿Recomiendas almacenarlas en posición vertical? Yo las tenía en vertical y sin tocarlas nunca, en una estantería ligeramente prensadas, se me abrieron las de 2002 y 2003 creo que fueron. Luego las he vuelto a comprar a vendedores particulares por internet, varias veces porque al recibirlas descubría que estaban también abiertas, hasta que las he conseguido cerradas. Ahora las tengo en posición horizontal. ¿Algún pegamento en especial por si veo que comienza a pasar otra vez? |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: EUROSET 2018 Lun 05 Mar 2018, 4:09 pm | |
| La mía del 2003 también la tengo abierta, creo que el adhesivo era made in china |
|
| |
fjph TRECENARII
| Tema: Re: EUROSET 2018 Lun 05 Mar 2018, 7:12 pm | |
| - Pluvio escribió:
- fjph escribió:
- Cuño escribió:
- fjph escribió:
¿Algún pegamento en especial por si veo que comienza a pasar otra vez? Yo utilizo con mucho mimo LOCTITE SUPER GLU3 CON PINCEL, pero ojo, poca cantidad, extender rápidamente y procurar que no se salga el pegamento por el exterior, pero antes procura colocar todas las monedas en su sitio utilizando guantes, no tocar las piezas bajo ningún concepto. Salu2 |
|
| |
Cuño GREGARIVS
| Tema: Re: EUROSET 2018 Mar 06 Mar 2018, 7:53 pm | |
| Acabo de recibir el euroset, y en línea con mi negativa opinión sobre este formato, pues tengo un problema. Falta la moneda de 1€ !! ... aunque en realidad sí está sí, pero colada por el interior del plasticucho plegado. Se nota al palparlo. Además el cartón viene medio despegado, pero tampoco lo suficiente para abrirlo y conseguir reconducir la moneda a su correspondiente hueco. De verdad, me parece una presentación que tiene una deficiencia seria de diseño. No es de recibo que las monedas se salgan y bailen nada mas comprarlo. ¿No podrían hacer un soporte interior mejor? ¿Y pegar el estuche en condiciones? Menuda chapuza. |
|
| |
risk PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 494 Edad : 50 Localización : Torrevieja -Alicante- • Actividad : 479 Fecha de inscripción : 15/03/2014
| Tema: Re: EUROSET 2018 Mar 06 Mar 2018, 8:26 pm | |
| |
|
| |
rublo73 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: EUROSET 2018 Jue 08 Mar 2018, 10:28 am | |
| moraleja: no compreis todas estas chapuzas que saca la timo-fnmt |
|
| |
Pluvio PROBATVS
Cantidad de envíos : 46 Localización : Valladolid • Actividad : 39 Fecha de inscripción : 21/12/2017
| Tema: Re: EUROSET 2018 Jue 08 Mar 2018, 11:20 pm | |
| - fjph escribió:
Yo utilizo con mucho mimo LOCTITE SUPER GLU3 CON PINCEL, pero ojo, poca cantidad, extender rápidamente y procurar que no se salga el pegamento por el exterior, pero antes procura colocar todas las monedas en su sitio utilizando guantes, no tocar las piezas bajo ningún concepto.
Salu2 Muchas gracias, la que tenía solo un poco despegada intenté pegarla y no recuerdo el pegamento que usé pero fue un desastre, disolvía la tinta del dibujo y quedaba emborronado. Las saqué y las metí en cápsulas. Si veo que alguna otra empieza a abrirse ya sé que probar. |
|
| |
fjph TRECENARII
| Tema: Re: EUROSET 2018 Vie 09 Mar 2018, 1:00 pm | |
| - rublo73 escribió:
- moraleja: no compreis todas estas chapuzas que saca la timo-fnmt
Perdona que no esté de acuerdo contigo, pero coleccionar carteras es la forma de tener todo lo que sale al mercado sin apenas manipulación y de forma organizada cada año. No sé si te habrás dado cuenta pero casi todas las Cecas, tanto europeas, como americanas y asiáticas, hacen una edición en este formato, otra cosa es que lo hagan mejor o peor que la FNMT, yo no voy a defender a ninguna, pero por lo que veo, casi todas utilizan similares técnicas de envasado. Otra cosa diferente es que tu no veas interesante este formato, pero existen otras formas de coleccionar, yo por ejemplo también uso hojas Pardo, todos los que estamos en este mundillo ya somos mayores y sabemos perfectamente lo que hacemos, yo personalmente suelo ser muy crítico con la FNMT pero no aconsejaría a nadie no comprar lo que quiera. Salu2 |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: EUROSET 2018 Jue 29 Mar 2018, 12:49 pm | |
| Yo personalmente, estoy muy disgustado, empece a coleccionar Euroset desde el 2011, y en todas las carteras he encontrado defectos en las piezas, las tipicas "ralladitas" de darse golpes unas con otras, en algunas hasta en los rostros del busto. Creó que la FNMT, tendría que vigilar este tema al tratarse de carteras para coleccionistas, les mande una queja y ni siquiera me han respondido, me parecé una falta de respeto y poco profesional. En esta del 2018, es la que mas he cojido un enfado, una rallada en la ceja en la moneda de 1€ y en las otras, casi lo mismo.
No se si os pasa esto, o será que yo soy muy exigente en los acabados.
Un saludo |
|
| |
fjph TRECENARII
| Tema: Re: EUROSET 2018 Dom 01 Abr 2018, 5:28 pm | |
| En mi caso yo trabajo muy cerca de la tienda de la FNMT, cuando voy a por una cartera la compruebo con sumo cuidado y en más de una ocasión he pedido que me la cambien por otra, pero por norma general suelen tener las piezas bastante bien.
Con las que si tengo más problemas son con las piezas que guardo en hojas Pardo, éstas normalmente las compro en la Plaza Mayor de Madrid y cuando le digo al vendedor que me la cambie por otra, algunos se suelen mosquear, por lo que últimamente siempre le compro al mismo que ya me conoce y sabe que soy un poco exigente con esto.
Pero aconsejo, sobre todo a los noveles, adquirir carteras ya que es una forma de tener todo lo que sale cada año en unas condiciones óptimas de conservación.
Salu2
|
|
| |
Cuño GREGARIVS
| Tema: Re: EUROSET 2018 Mar 17 Abr 2018, 9:55 pm | |
| |
|
| |
fjph TRECENARII
| Tema: Re: EUROSET 2018 Miér 18 Abr 2018, 5:07 pm | |
| Creo que este formato es una auténtica aberración, el tamaño del estuche es desproporcionado para el contenido, personalmente he dejado de adquirirlo y me estoy pensando en poner a la venta todos los que tengo, no me merecen la pena por el espacio que ocupan, los tengo todos desde 2002 a 2015, pienso que hay coleccionistas que les atrae estos estuches pero a mi me han dejado de atraer, preferiría un tipo de envase más reducido
Salu2 |
|
| |
xavivlc MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 54 • Actividad : 64 Fecha de inscripción : 06/12/2014
| Tema: Re: EUROSET 2018 Miér 18 Abr 2018, 10:00 pm | |
| - fjph escribió:
- Creo que este formato es una auténtica aberración, el tamaño del estuche es desproporcionado para el contenido, personalmente he dejado de adquirirlo y me estoy pensando en poner a la venta todos los que tengo, no me merecen la pena por el espacio que ocupan, los tengo todos desde 2002 a 2015, pienso que hay coleccionistas que les atrae estos estuches pero a mi me han dejado de atraer, preferiría un tipo de envase más reducido
Salu2 A mi me pasa lo mismo. Es un problema de espacio. Con el tamaño inicial en un cajón me cabían 15 años, con el nuevo 4. No puedo seguir comprando estos estuches. Una pena. Saludos |
|
| |
| EUROSET 2018 | |
|