trapo92 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 56 Edad : 50 Localización : madrid españa • Actividad : 41 Fecha de inscripción : 17/01/2018
| Tema: token consum anstall Vie 23 Feb - 9:56 | |
| buenos días , he encontrado esto entre unas monedas alemanas ,he investigado un poco y lo q he podido entender ,es q es una especie de ficha q valia para comprar pero no se ni q, si alguien me pudiera concretar mas información se lo agradecería.gracias un saludo. |
|
Sercho PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 446 Edad : 41 Localización : Madrid • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: token consum anstall Dom 25 Feb - 18:50 | |
| Yo no puedo decirte nada, solo que es muy chula |
|
trapo92 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 56 Edad : 50 Localización : madrid españa • Actividad : 41 Fecha de inscripción : 17/01/2018
| Tema: Re: token consum anstall Dom 25 Feb - 20:11 | |
| gracias . es q solo encuentro referencias austraicas o alemanas
|
|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: token consum anstall Dom 25 Feb - 23:06 | |
| compañero trapo92, en principio parece ser una ficha de consumo interno , tal vez de lo que pudiéramos llamar "economato" o similar por valor de 1 Corona de la fabrica Metallwaren de la localidad austriaca de Berndorf, que casualmente fué la encargada de fabricar los cospeles para las futuras monedas de 25 céntimos de peseta de 1.937 de Franco, que se acuñarían en Viena. https://www.ma-shops.de/halbedel/item.php?id=9035&lang=es&save=1Un saludo. |
|
trapo92 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: token consum anstall Lun 26 Feb - 10:58 | |
| buenas , gracias por la información ,interesante sobre todo , una duda q me ha surgido con el post q me ha enviado,¿tiene valor numismático? me refiero como colección .gracias y un saludo. |
|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: token consum anstall Lun 26 Feb - 11:19 | |
| - trapo92 escribió:
- buenas , gracias por la información ,interesante sobre todo , una duda q me ha surgido con el post q me ha enviado,¿tiene valor numismático? me refiero como colección .gracias y un saludo.
compañero, pues para todo aquel que coleccione tokens o fichas, claro que sí, y me imagino que los coleccionistas austríacos la valorarán más que nosotros, ya se sabe, la cercanía hace el cariño Un saludo. |
|
trapo92 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: token consum anstall Lun 26 Feb - 12:00 | |
| buenas , entonces me desprenderé de el no tengo mas q ese y ya tengo yo bastante lio con aprender de las nuestras y organizarlas.gracias y un saludo. |
|