| Monedas duty free Dubai | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Josep Maria PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 473 • Actividad : 478 Fecha de inscripción : 20/10/2016
| Tema: Monedas duty free Dubai Mar 13 Feb 2018, 10:16 am | |
| No se si esto va aquí, sino que los moderadores lo muevan. Tengo a mi hijo de escala en Dubai, y me envia esta foto de precios de monedas de oro que venden en el duty free. Que os parecen los precios? Estoy tentado en pedirle alguna, pero no sé........ La imagen no es muy buena porque está enviada por wsp |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Monedas duty free Dubai Mar 13 Feb 2018, 10:25 am | |
| Bueno, enbarca en dos horas, pero a la vuelta, dentro de diez dias, estará unas horas de escala. Le he dicho que haga fotos de las monedas. A ver si los expertos me aconsejan.... |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Monedas duty free Dubai Mar 13 Feb 2018, 10:44 am | |
| Acabo de compara precios consultando https://www.coininvest.com/es/monedas-de-oro/maple-leaf/La Canadian Maple 1 oz la tienen A 1.114,32 euros, que al cambio actual es 1.233,20 dolares. En el duty free está 1.498,89 dolares. La de 1/10 l tienen a 158,61 $, mientras que en la pagina web sale a 151,50. Claro que hay que añadir los gastos de envio. Está claro que estas monedas estan en este lugar por si alguien que hace negocios en la zona quiere sacarse el dinero local, o tambien para blanquear algun negocio. Bueno, no deja de ser una curiosidad. Nunca habia tenido noticia de nada semejante. A ver si pongo una fotos de las moneditas en cuestion. Saludos. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Monedas duty free Dubai Mar 13 Feb 2018, 10:49 am | |
| Y en caso de que te animaras, informaros también si luego tiene que declarar las monedas al llegar a España. El oro de inversión va sin IVA, así que en principio no debería... pero habría que estar seguro si no quereis arriesgaros a un buen estacazo al volver!! Las onzas creo que no salen a cuenta, incluso con los gastos de envío, pero a lo mejor 1/10 o 1/4 podría entrar en números por el mismo tema. Saludos PD: creo que el tema estaría mejor en el apartado de monedas de inversión, hay compañeros que entienden bastante. Yo solo tengo algún panda de plata y las de Star Wars, más como curiosidad y coleccionismo que como inversión pura |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Monedas duty free Dubai Mar 13 Feb 2018, 10:54 am | |
| No creo que haya problemas en la aduana, a no ser que lleves un cargamento. En el bolso de mano, mezcladas con otras monedas, pasa por los RX sin problemas. No diferencia metales. Les voy a mandar un mensaje a los modradores por si quieren cambiar el post de lugar. Gracias. |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Monedas duty free Dubai Mar 13 Feb 2018, 11:05 am | |
| |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Monedas duty free Dubai Mar 13 Feb 2018, 11:18 am | |
| Lo paso a monedas de inversión. |
|
| |
DCB BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 367 • Actividad : 573 Fecha de inscripción : 02/02/2018
| Tema: Re: Monedas duty free Dubai Mar 13 Feb 2018, 11:32 am | |
| Buenos días, El oro de inversión tampoco tiene impuestos en España ni en la UE. Los precios a mí me parecen (muy) caros. Un krugerrand a 1498,89$ que son 1215,48€ en el cambio de hoy no compensa. En cualquier página alemana la tienes por 1120€ aprox+ gastos de envío (unos 25€). Página andorrano a 1126€ https://www.andorrano-joyeria.com/tienda/monedas-de-oro/krugerrandAl precio en Dubai hay que sumarle la comisión de pagar con tarjeta en el extranjero 3% aproximadamente. Se va por encima de 1250€. Creo que el oro no merece la pena. Si tuvieran plata si podría ser interesante pues la plata de inversión si paga impuestos en España y seguramente no lo haga en Dubai. |
|
| |
DCB BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 367 • Actividad : 573 Fecha de inscripción : 02/02/2018
| Tema: Re: Monedas duty free Dubai Mar 13 Feb 2018, 11:44 am | |
| - DCB escribió:
- Buenos días,
El oro de inversión tampoco tiene impuestos en España ni en la UE. Los precios a mí me parecen (muy) caros. Un krugerrand a 1498,89$ que son 1215,48€ en el cambio de hoy no compensa. En cualquier página alemana la tienes por 1120€ aprox+ gastos de envío (unos 25€). Página andorrano a 1126€ https://www.andorrano-joyeria.com/tienda/monedas-de-oro/krugerrand Al precio en Dubai hay que sumarle la comisión de pagar con tarjeta en el extranjero 3% aproximadamente. Se va por encima de 1250€. Creo que el oro no merece la pena.
Si tuvieran plata si podría ser interesante pues la plata de inversión si paga impuestos en España y seguramente no lo haga en Dubai. Añado también que veo que tienen lunar series 2 a ese mismo precio. Esta moneda si tiene más premium que una american o una kruger. Si por ejemplo tienen una 2012 lunar dragon (como la que tengo en el avatar) ahí si que compensa. Pero hay que ver de que año hablamos. La del año corriente, en este caso la del perro de 2018, está en el andorrano a 1150€ con lo que tampoco compensaría |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Monedas duty free Dubai Mar 13 Feb 2018, 12:19 pm | |
| Gracias por la molestia en contestar. Está claro que no merece la pena. Se queda como mera curiosidad. Las fotos ponen los dientes largos....... Saludos. |
|
| |
| Monedas duty free Dubai | |
|