| Calicó 2019: Nuevo catálogo de moneda española | |
|
+37ultzama1x2 Josep Maria legionense Polux65 Bujia Ruizcalleja lliura jesusdelrio Rafikisan zingaro Thucydides joseGolden Blas de Lezo SainhoAF carpanta zegeri julula 10 pfennig Iulianus82 Sol de Cabellera JMR gades atlantis I6N4C10 fryant capita et caudis Diafebus Creus txabs Keko lepido albus correcamino carles_lleida sruiz55 Eddy TronchO mail 41 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Calicó 2019: Nuevo catálogo de moneda española Vie Dic 20, 2019 6:45 pm | |
| Primer aporte.
Para empezar, me parece un excelente catálogo general, pero no es el álbum de cromos estampado en gris con el recuadro donde situar el cromo a color, espero que eso nunca suceda, un coleccionista numismático sin riesgo es un coleccionista, pero tengo dudas de que sea numismático.
Creo que en Aureo se han dado cuenta que un inventario completo de variantes, que me parece el objetivo del de 2008, es una pretensión incompatible con un catálogo general. Evidentemente no es lo mismo que una monografía de un reinado, de una ceca, o de un valor que puede abordar extensamente ese nivel de detalle. Aureo ha intentado algo que me parece mucho más interesante que es acercarse a las series de emisiones permitiendo que los coleccionistas podamos hacer nuestra asociación de la variante de nuestro interés a la serie correspondiente, podríamos decir que ha buscado el mínimo común múltiplo y lo ha hecho con solvencia. Evidentemente esto último tiene más valor y verdad cuanto menos seriadas sean las emisiones, es mucho más verdad en el siglo XVI que en el XX, fundamentalmente porque los últimos siglos no tienen el más mínimo misterio en casi ningún lugar del mundo (no confundir esto con rareza, con valor de mercado ni con las inevitables excepciones excepcionales).
No creo que Aureo haya hecho el catálogo perfecto, creo que ha hecho un buen enfoque monetario que podrá sostener en el futuro cuando afronte nuevas ediciones, esto parecerá poco, pero pienso que en el fondo han superado el Calicó, en sus distintas ediciones, y han abierto la puerta del Aureo & Calicó y eso sin renunciar a sus orígenes. Como otros, yo también he visto algún error pero no he visto ninguno que induzca a error, como si había en anteriores ediciones (tampoco quiero decir que no pueda haber alguno porque no conozco bien todas y cada una de las series, sino que hay un esfuerzo para que no lo haya y además exitoso).
En definitiva, creo que han hecho el catálogo que sabían que podían hacer bien y lo han hecho, se han esforzado, se han asesorado con numismáticos de primer nivel (me encanta el orgullo y la humildad con la que agradecen a sus asesores su aporte) han sacado lo mejor de su espectacular archivo fotográfico, han incorporado imágenes de terceros y las han presentado con un nivel de calidad excepcional para que sean estudiadas y conocidas mejor que hasta ahora.
No voy a comentar alguna crítica que he leído porque tampoco he visto nada desmerecedor, solamente al hilo del último párrafo, ¿Cómo iban a hacer un catálogo con cantos si eso no forma parte del archivo histórico de Aureo? O al menos yo no he visto demasiadas fotos de cantos en sus catálogos, insisto han hecho el catálogo que podían hacer bien y lo han hecho. Si llegan a esperar a hacer el catálogo que nos pusiese calientes a todos y cada uno de los coleccionistas, ni habría catálogo, ni valdría 65 €. |
|
| |
elvis75 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 155 Localización : Shangri-La • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 21/09/2014
| Tema: Re: Calicó 2019: Nuevo catálogo de moneda española Vie Dic 20, 2019 10:43 pm | |
| - zegeri escribió:
- Acabo de recibirlo y le he dado un vistazo rápido. Echo de menos que hubiera una tabla que relacionara la numeración de la edición anterior con la de esta.
En la web dice que próximamente publicarán una relación de equivalencias con la edición anterior. https://www.aureo.com/es/comprarcatalogo |
|
| |
joseGolden NOVUS
Cantidad de envíos : 24 Edad : 37 Localización : Cádiz & Sevilla • Actividad : 29 Fecha de inscripción : 16/05/2018
| Tema: Re: Calicó 2019: Nuevo catálogo de moneda española Mar Dic 24, 2019 5:03 pm | |
| Estaría bien que cuando se comprase al menos llegase un correo automático de que todo ha sido correcto. Al final es más trabajo para ellos el tener que contestar una y otra vez emails o llamadas de gente que les pregunta sí está comprado o no.
Por otra parte, curioso que se venda en Tauler más barato (65 gastos incluídos) o incluso haya grupos de whatsapp o telegram que se esté vendiendo a 60 o 55€ |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Calicó 2019: Nuevo catálogo de moneda española Mar Dic 24, 2019 5:09 pm | |
| - joseGolden escribió:
- Estaría bien que cuando se comprase al menos llegase un correo automático de que todo ha sido correcto. Al final es más trabajo para ellos el tener que contestar una y otra vez emails o llamadas de gente que les pregunta sí está comprado o no.
Por otra parte, curioso que se venda en Tauler más barato (65 gastos incluídos) o incluso haya grupos de whatsapp o telegram que se esté vendiendo a 60 o 55€ Lo de los precios es por la cantidad que se compre. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
mito llevant MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 Edad : 63 Localización : Mallorca • Actividad : 106 Fecha de inscripción : 17/11/2018
| Tema: Re: Calicó 2019: Nuevo catálogo de moneda española Sáb Ene 04, 2020 2:44 pm | |
| Hola, compañeros. En Tauler se vuelve ha ofrecer ahora mismo en su pagina web el nuevo catalogo de Calicó 2019 a 65 Euros, gastos de envío a la Península incluidos.
|
|
| |
mito llevant MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 Edad : 63 Localización : Mallorca • Actividad : 106 Fecha de inscripción : 17/11/2018
| Tema: Re: Calicó 2019: Nuevo catálogo de moneda española Sáb Ene 04, 2020 2:44 pm | |
| |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Calicó 2019: Nuevo catálogo de moneda española Sáb Ene 04, 2020 2:59 pm | |
| Hola,
Aquí tenéis el precio que ha negociado un grupo de compras, de otro foro, en función de la cantidad:
- 1 ejemplar – 65€ (P.V.P.)
- 2-10 ejemplares – 60€ / libro
- 11-30 ejemplares – 50€ / libro
- 31-50 ejemplares – 40€ / libro
- +50 ejemplares – 35€ / libro Saludos cordiales, julula |
|
| |
JMR OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Localización : Cerca del Mediterraneo • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Calicó 2019: Nuevo catálogo de moneda española Dom Ene 05, 2020 7:48 pm | |
| - jesusdelrio escribió:
... porque la moneda que está puesta de Lora del Río es falsa. Y tengo mis reservas respecto la de Arenys de Mar...
- capita et caudis escribió:
...A primera vista, creo que habrá que añadir más de una nota adicional.
En los duros de Amadeo I, indican la sobreimpresión de los ensayadores DEM/SDM en 1871*1874 en lugar de 1871*1873...
No se si existe algún error más... Pero no estaría de más que publicasen una página en PDF que contuviera una fe de erratas. Así, todos podríamos imprimirla y adjuntarla a nuestro libro. |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Calicó 2019: Nuevo catálogo de moneda española Dom Ene 05, 2020 8:11 pm | |
| |
|
| |
zegeri NOVUS
Cantidad de envíos : 24 Localización : Sevilla • Actividad : 29 Fecha de inscripción : 20/07/2019
| Tema: Re: Calicó 2019: Nuevo catálogo de moneda española Dom Abr 19, 2020 1:50 pm | |
| - elvis75 escribió:
- zegeri escribió:
- Acabo de recibirlo y le he dado un vistazo rápido. Echo de menos que hubiera una tabla que relacionara la numeración de la edición anterior con la de esta.
En la web dice que próximamente publicarán una relación de equivalencias con la edición anterior.
https://www.aureo.com/es/comprarcatalogo Ya está disponible la descarga de la relación de equivalencias entre las versiones 2008 y 2019. |
|
| |
| Calicó 2019: Nuevo catálogo de moneda española | |
|