caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: Límite máximo de monedas que se pueden retirar del Banco de España Vie 01 Feb 2019, 1:14 am | |
| ¿De donde sacan los supermercados o ciertos comercios las monedas SC que a veces tienen?
Hace unos dias, en un Mercadona de Vigo (a casi 200km del BdE mas cercano) me dieron de vuelta 2 monedas SC, del trinque de 10ct de 2013. Justo la única moneda (junto a los 2€ de 2017) que no había encontrado todavia circulando.
Le di la vara a la cajera, y muy amablemente me dio 5 monedas mas.
Eran a todas luces de un rollo nuevecito, del 2013, ya digo, de hace 6 años.
¿De donde lo sacan???? ¿Van a buscarlo al BdE de Coruña (o al de Madrid) los de Mercadona y luego los reparten por sus supermercados?
|
|
davmell MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 92 Edad : 46 Localización : Salamanca • Actividad : 116 Fecha de inscripción : 27/07/2010
| Tema: Re: Límite máximo de monedas que se pueden retirar del Banco de España Lun 04 Feb 2019, 7:03 am | |
| - caliburin escribió:
- ¿De donde sacan los supermercados o ciertos comercios las monedas SC que a veces tienen?
Hace unos dias, en un Mercadona de Vigo (a casi 200km del BdE mas cercano) me dieron de vuelta 2 monedas SC, del trinque de 10ct de 2013. Justo la única moneda (junto a los 2€ de 2017) que no había encontrado todavia circulando.
Le di la vara a la cajera, y muy amablemente me dio 5 monedas mas.
Eran a todas luces de un rollo nuevecito, del 2013, ya digo, de hace 6 años.
¿De donde lo sacan???? ¿Van a buscarlo al BdE de Coruña (o al de Madrid) los de Mercadona y luego los reparten por sus supermercados?
A ver, ni los bancos ni mucho menos Mercadona van al Banco de España, ni de la Coruña ni de Madrid a por cartuchos. Los bancos tienen contratado un sistema de distribución de dinero (Prosegur u otras empresas similares de seguridad) que les llevan Y RECOGEN las monedas que necesitan o que les sobran. Imagino que las grandes superficies pueden tener contratados igualmente servicios de este tipo. Una tienda de barrio no, mi madre con su tienda pequeña, iba al banco a llevar o recoger moneda para cambio, pero una gran superficie puede tener distribución directa. Por otra parte, Prosegur tiene una central donde ellos mismos cuentan y empaquetan cartuchos propios con las monedas que recogen de distintos sitios, y distribuyen, en el 90% de los casos, monedas recirculadas, mezcladas por años o por países. Ocasionalmente, cuando necesitan "meter" monedas en el sistema, acuden al BDE donde les dan cartuchos SC y ocasionalmente les llegan a los bancos o a las tiendas, sin que necesariamente sean del año en cuestión. El BDE sigue distribuyendo monedas de los años previos que tienen en stock. Pensad que ni Prosegur ni la mayoría de los cajeros de bancos normales o del BDE se preocupan por las monedas, por los modelos, por los años o por si son nuevas. |
|
Tesla55 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 117 • Actividad : 79 Fecha de inscripción : 23/08/2015
| Tema: Re: Límite máximo de monedas que se pueden retirar del Banco de España Miér 27 Feb 2019, 11:20 am | |
| Según mi experiencia, el límite de monedas en la caja del BdE es muy ambiguo, depende del cajero, del día, del humor, de cómo le caigas, de cuántas monedas tengan, etc. |
|