| Facebook contra foros | |
|
+15Granada herman07 Admin aljimenez Gvstavvs Carolvs mail Lanzarote Respeto = osunita? Nauzet Atacayte gabriel_martin itubal Benyusuf Jacky mazinguer z 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Facebook contra foros Lun Ene 29, 2018 8:57 pm | |
| Pues eso, todos los que estamos aquí seguramente también estemos en grupos de Facebook o Waspap, como puede ser que los Foros estén de capa caída y Facebook este en auge, no entiendo que este comiendo la tostada a los foros, en los foros todo es mas ordenado, vas a apartados que te gustan y si quieres encontrar algo es fácil, en Facebook todo es mas rápido y pasajero y un verdadero caos, aparte de que me parece que hay mucha gente sin el mas mínimo interés en Numismática. Tendrás que poner algo como "me gusta" en las monedas que se postean |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Facebook contra foros Lun Ene 29, 2018 9:34 pm | |
| Pues yo prefiero los foros. De hecho no participo en ningún grupo de Facebook de numismática. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Facebook contra foros Lun Ene 29, 2018 9:47 pm | |
| Yo que me muevo en ambos lugares, me gusta más los foros. En facebook todo es inmediato, rápido, y más desordenado. Debe ser cuestión de modas, si no, no lo entiendo.....
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1895 • Actividad : 1725 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: Facebook contra foros Lun Ene 29, 2018 10:12 pm | |
| - jacky escribió:
- Pues yo prefiero los foros. De hecho no participo en ningún grupo de Facebook de numismática.
Cómo si lo hubiera dicho yo |
|
| |
gabriel_martin PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: Facebook contra foros Lun Ene 29, 2018 10:15 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- Yo que me muevo en ambos lugares, me gusta más los foros. En facebook todo es inmediato, rápido, y más desordenado. Debe ser cuestión de modas, si no, no lo entiendo.....
Un saludo Yo opino lo mismo compañero "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
| |
Atacayte GREGARIVS
Cantidad de envíos : 265 Localización : Islas Canarias • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 02/07/2017
| Tema: Re: Facebook contra foros Lun Ene 29, 2018 10:58 pm | |
| Consumo rápido, de usar y tirar. Nuevos tiempos... |
|
| |
Nauzet OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 46 Localización : Canarias • Actividad : 1294 Fecha de inscripción : 28/09/2013
| Tema: Re: Facebook contra foros Lun Ene 29, 2018 11:10 pm | |
| No tengo facebook, ni twitter, ni istagram, ni ganas de tenerlo. Así que me quedo con el foro. |
|
| |
Respeto = osunita? • BANEADO •
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 30/01/2018
| Tema: Re: Facebook contra foros Mar Ene 30, 2018 2:10 am | |
| Hace unos años una persona me echo de un grupo de Facebook en el que estaba por envidia ya que por aquellos años yo utilizaba su grupo para hacer amistades con féminas de mi edad que venían de otros países a estudiar aquí.
Le prometi a tal individuo que me haría mi propio grupo que sería muchísimo más grande que el suyo y que dejaría el suyo en pañales. Así lo hice.... Hoy multiplican por cientos los usuarios de mi grupo al de aquel envidioso y dictador.
Incluso se puede decir que gracias a esto nuevos proyectos de trabajo han dado sus frutos, con tiempo y buen hacer todo es posible hoy en día en Internet.
Pero no cesan mis proyectos y mis ideas, ahora he visto varios proyectos que no han terminado de fraguar por culpa de la inoperancia, falta de conocimientos, experiencia o de motivación de aquellos que los emprendian.
Me voy a hacer un grupo con cientos de personas de todo tipo y condición en el que iré denunciando públicamente todo el material de dudosa procedencia que vea por diferentes páginas, también se hará mención a la manera de tapar o ocultar esta procedencia de forma sostenída en el tiempo por parte de algunos grupos o personas.
Hay también cosas que intentan taparse y borrarse como que soy retrasado mental y vendo falsificaciones en grupos. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Facebook contra foros Mar Ene 30, 2018 7:04 am | |
| opino igual que Ben, a mí me gustan más los foros, los encuentro más ordenados, mejor estructurados. en facebook todo tiene una vida muy efímera.
yo uso ambas herramientas, porque en facebook hay numismáticos muy interesantes con gran experiencia, q por desgracia no participan en foros. |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Facebook contra foros Mar Ene 30, 2018 11:01 pm | |
| Donde estén los foros que se quite lo demás. Saludos y arriba este foro. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Facebook contra foros Mar Ene 30, 2018 11:42 pm | |
| todo tiene su utilidad en su medida justa los foros,tienen mas equidad,pero mas dictados en sus renglones en el face,puedes mandar a la mie,a cualquiera,pero sin pasarse
ya soy rico os doy envidia |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: Facebook contra foros Miér Ene 31, 2018 2:55 pm | |
| Yo utilizo los dos.
Me gusta mucho más el foro, pero facebook te da la inmediatez que el foro no te proporciona.
Las fotos, la mayor parte de la gente las hace con el movil y cargarlas a Facebook es un momento y además de manera sencilla. Cargarlas al foro no es que sea complejo, pero si es más engorroso.
Yo el foro en el movil lo veo en modo html, porque en modo movil me va mal, tardando mucho en ir para adelanta y para atrás.
Quizás, si se quiere competir (que no se si se quiere) habría que mejorar la visibilidad en dispositivos móviles, para acercarla a facebook
PD: Un mes sin internet y sin poder meterme y veo que el avatar es uno haciendo una mamada y que hay varios baneados... lo que ha cambiado esto XD |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Facebook contra foros Miér Ene 31, 2018 2:59 pm | |
| Por curiosidad, ¿cómo veis el foro en el móvil? ¿Hay alguna aplicación cómoda? |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: Facebook contra foros Miér Ene 31, 2018 3:00 pm | |
| Yo lo tengo puesto para verlo como en el ordenador, porque con la aplicación movil no me da todas las funcionalidades y acabo desesperado www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Facebook contra foros Miér Ene 31, 2018 3:02 pm | |
| La función móvil también permite y recientemente subir imágenes como en Facebook. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Facebook contra foros Miér Ene 31, 2018 3:13 pm | |
| ¿Puedes explicar un poco más la función móvil para los incultos como yo? |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Facebook contra foros Miér Ene 31, 2018 3:15 pm | |
| |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Facebook contra foros Miér Ene 31, 2018 3:52 pm | |
| |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Facebook contra foros Miér Ene 31, 2018 4:08 pm | |
| |
|
| |
herman07 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 227 • Actividad : 232 Fecha de inscripción : 27/07/2017
| Tema: Re: Facebook contra foros Miér Ene 31, 2018 6:02 pm | |
| Personalmente prefiero los foros, porque para mí el anonimato es importante, luego si quieres y a quien te interese le puedes decir quien eres y ampliar amistad. Fecebook lo utilizo pero para temas de trabajo. Mis aficiones son personales y no me gusta que todo el mundo sepa de ellas, cosa distinta sería si me dedicara a vender o promocionar un producto, para eso y en mi opinión, facebook es una buena herramienta, que no la única. Pienso que para estudiar algo es mucho mejor un foro, ya que toda la información está mucho mas ordenada, y en mi caso como aficionado es lo que más necesito, aprender.
Saludos. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Facebook contra foros Miér Ene 31, 2018 8:50 pm | |
| Me muevo por los foros y por Facebook en cuanto a numismástica se refiere. Mucho de lo que habéis dicho es verdad, pero en los grupos de Facebook entra mucha gente que no tiene idea de numismástica para preguntar si lo que tiene vale algo. Esos son los que más se han perdido del Foro, los verdaderos coleccionistas/numismáticos/entendidos/amantes de las monedas, sigo viéndolos en los foros y menos en Facebook. Eso quiere decir que aunque haya menos movimiento en los foros, los que de verdad quieren aprender/enseñar/disfrutar siguen activos. Esos que entraban una vez, diez veces y no volvían a aparecer, son los que ahora prefieren Facebook.
Salud. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Facebook contra foros Miér Ene 31, 2018 8:55 pm | |
| En un foro la información está guardada y puede hacerse una búsqueda de algo aunque hayan pasado varios años, pero en facebuk no, la información es efímera porque luego no hay manera de encontrar nada. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Facebook contra foros Miér Ene 31, 2018 8:59 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
- En un foro la información está guardada y puede hacerse una búsqueda de algo aunque hayan pasado varios años, pero en facebuk no, la información es efímera porque luego no hay manera de encontrar nada.
Por eso mismo es por lo que Facebook lo usan más los no aficionados. Los que queremos aprender y disfrutamos con esto, preferimos los foros. |
|
| |
aljimenez OPTIO
| Tema: Re: Facebook contra foros Miér Ene 31, 2018 9:05 pm | |
| Hombre, no se que deciros, yo por Facebook me relaciono con Manuel Mozo Monroy, con Antonio Roma o con Pellicer por nombrar a alguno en diferentes grupos. De aficionados me parece que tienen poco... www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
aljimenez OPTIO
| Tema: Re: Facebook contra foros Miér Ene 31, 2018 9:22 pm | |
| Lo decía por el comentario de Granada aludiendo a que Facebook lo utilizan los no aficionados y los foros los investigadores. Contigo por ejemplo, también coincido en algún grupo y no precisamente te tengo por un tipo que pase a pedir precio de monedas de manera efímera.
Hay que buscar las fortalezas de las redes sociales e intentar repercutirlas del mejor modo en el foro, porque yo prefiero el foro mil veces. |
|
| |
| Facebook contra foros | |
|