| AE2 bárbaro a nombre de Constante I. CONCOP M ΓLITVM. Limes del Danubio | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: AE2 bárbaro a nombre de Constante I. CONCOP M ΓLITVM. Limes del Danubio Dom 21 Ene 2018, 12:41 pm | |
| Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas Me encanta este bronce bárbaro que ha llegado hace poco a mi colección: EMPERADOR: A nombre de Constante I. VALOR: Bronce bárbaro (del limes del Danubio) AÑO: siglo IV d C. DIAMETRO: 23 mm. PESO: 4,01 gr. METAL: Bronce . CECA: copia de las de Siscia 1ª oficina ANV.: Busto diademado con manto y coraza mirando a la dcha. del emperador Constante. A detrás del busto y * delante del busto. Alrededor leyenda: DN CONSST - S PF AVG. REV.: Emperador de frente, mirando a izq, con estandartes rematados con estrellas en cada mano. Estrella arriba, A a la izq. En exergo: ·ASIS*. Alrededor leyenda: CONCOP M ΓITVM. Comparándolo con la pieza donde está basada, también de mi colección: EMPERADOR: Constancio II (mandada acuñar por Vetranio)VALOR: AE2AÑO: 350 d C.DIAMETRO: 23 mm.PESO: 5,82 gr.METAL: Bronce plateado.CECA: Siscia 1ª oficinaREFERENCIA: RIC. VIII Siscia 280RAREZA: S (escasa)ANV.: Busto diademado con manto y coraza mirando a la dcha. del emperador Constancio II. A detrás del busto y * delante del busto. Alrededor leyenda: DN CONSTANTIVS PF AVG. REV.: Emperador de frente, mirando a izq, con estandartes rematados con crismones en cada mano. Estrella arriba, A a la izq. En exergo: ·ASIS*. Alrededor leyenda: CONCORDIA MILITVM.Un saludo"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Última edición por Benyusuf el Dom 21 Ene 2018, 9:25 pm, editado 1 vez |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| |
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: AE2 bárbaro a nombre de Constante I. CONCOP M ΓLITVM. Limes del Danubio Dom 21 Ene 2018, 1:50 pm | |
| |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: AE2 bárbaro a nombre de Constante I. CONCOP M ΓLITVM. Limes del Danubio Dom 21 Ene 2018, 2:37 pm | |
| Además tiene claramente un "double strike" en el anverso, pero vamos que esto sucedía en los mejores talleres.... pero las leyendas mal escritas lo delatan. - Manuel Lopez escribió:
- Ohhh! Anda! que si el abridor de cuño no hubiese sido bárbaro, se lo rifaban.
Pues sí, Ripolles nos dice: "En la gran mayoría de cuños conocidos se presenta el dilema de averiguar si son oficiales u obra de falsarios. En algunos casos se ha hablado incluso de 'oficiosos', término del que probablemente deberíamos prescindir, ya que intenta ocupar un lugar poco realista entre ambos conceptos".Pero lo que es seguro es que algunas monedas que damos por oficiales son en realidad obra de falsarios, algunos eran realmente buenos. Espectacular pieza amigo! Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: AE2 bárbaro a nombre de Constante I. CONCOP M ΓLITVM. Limes del Danubio Dom 21 Ene 2018, 5:57 pm | |
| Desde luego, con esta pieza se lo curraron, tiene un nivel de detalle impresionante. |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: AE2 bárbaro a nombre de Constante I. CONCOP M ΓLITVM. Limes del Danubio Dom 21 Ene 2018, 7:55 pm | |
| muy interesante
fijaros en las dimensiones de alguna de las letras de la leyenda, por ejemplo la letra "o" bastante más pequeña que las otras y la "N" bastante más grande yo no creo que las monedas de imitación bárbara fueran acuñadas por falsarios, otra cosa son las monedas forradas o falsas de época, las cuales si creo que podría deberse a una treta de los estados emisores en según que épocas o bien por falsarios las monedas de imitación bárbara a mi entender eran acuñadas por gentes y pueblos de las zonas con influencia romana..a falta de una moneda propia copiaban la de los romanos
enhorabuena por la adquisición |
|
| |
| Tema: Re: AE2 bárbaro a nombre de Constante I. CONCOP M ΓLITVM. Limes del Danubio Dom 21 Ene 2018, 9:23 pm | |
| Muchas gracias lepido Estas piezas se consideraban falsas dentro del imperio. Pero las tribus de los limes las acuñaban para comerciar con los romanos en las fronteras, es decir, que eran para circular localmente..... Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| AE2 bárbaro a nombre de Constante I. CONCOP M ΓLITVM. Limes del Danubio | |
|