Hola,
Disculpad, pero no puedo poner foto, aunque en este caso quizá no sea importante...
Tengo dos monedas de Tatarstán, la de 10 litros de 1993 y la que se supone que es de 20 litros de1993. Digo se supone porque he leído en varios sitios que esta moneda es exactamente igual que la de 10 litros, aunque plateada, y para doblar su valor, a menudo se cogieron monedas de 10 litros, que eran doradas, y se les dio un baño plateado, para que parecieran de 20 litros... Además, la de 20 litros es más rara y parece que también se han manipulado en época más reciente, para venderlas más caras.
En algunas páginas de internet he visto que se pueden diferenciar por el peso y por el diámetro. Parece ser que la de 10 litros pesa 5,05 g y mide 25 mm, mientras que la de 20 litros pesa 5,25 g y mide 26,86 mm. Pero en otras páginas he visto que el peso y el diámetro son exactamente los mismos, así que ya no sé qué pensar...
Las dos que yo tengo pesan exactamente lo mismo y miden también lo mismo, así que me inclino a pensar que la de 20 litros está manipulada...
¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguien tiene la de 20 litros, que sea auténtica seguro, y me puede decir lo que pesa y lo que mide?
¡Muchas gracias!