luistvd IMMVNIS
Cantidad de envíos : 164 Edad : 42 Localización : Madrid, Ávila • Actividad : 214 Fecha de inscripción : 14/05/2013
| Tema: Ayuda - Con Medalla de Carlos IV Mar Ene 16, 2018 12:54 am | |
| Buenas tardes foreros! Un amigo me escribe para consultarme sobre la siguiente medalla, yo sólo colecciono billete y no tengo ni idea, pero seguro que vosotros podréis ofrecerme un poco más de información. Siento la mala calidad de la foto. Gracias de antemano Cinco de cada diez personas son la mitad |
|
luistvd IMMVNIS
Cantidad de envíos : 164 Edad : 42 Localización : Madrid, Ávila • Actividad : 214 Fecha de inscripción : 14/05/2013
| Tema: Re: Ayuda - Con Medalla de Carlos IV Mar Ene 16, 2018 1:10 am | |
| Es de oro, por cierto. Cinco de cada diez personas son la mitad |
|
luistvd IMMVNIS
| Tema: Re: Ayuda - Con Medalla de Carlos IV Mar Ene 16, 2018 2:25 am | |
| Pongo unas fotos un poco mejores. Cinco de cada diez personas son la mitad |
|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Ayuda - Con Medalla de Carlos IV Dom Feb 25, 2018 1:10 am | |
| luistvd, en principio y a falta de los datos de peso y diámetro, es una medalla de proclamación de Carlos IV como rey de España el 17 de Enero de 1.789 en Madrid ( aunque ya era rey desde el fallecimiento de su padre Carlos III el 14 de Diciembre de 1.788 ), seguramente de módulo durillo ( ½ Escudo ). Estas piezas, así como sobretodo las piezas de plata y cobre similares, se regalaban a la ciudadanía en diversas ciudades en fechas diferentes para dar a conocer la nueva monarquía. Estas piezas aunque carentes de valor facial ( por ello son medallas y no monedas ) no estaban exentas de valor e incluso solían servir de pago por su valor intrínseco ( 1'7 grs. de oro de 875‰ ), en este caso sería por 8 Reales o ½ Escudo. Un saludo. |
|