| Hoja separada de 10 céntimos Estado Español | |
|
+6REVERSO12 Villi mail anmem gabriel_martin Estrella76 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Hoja separada de 10 céntimos Estado Español Jue 23 Nov 2017, 8:52 am | |
| - Pesetasfranquístas escribió:
Pero es que es aluminio, las trazas del lijado no son las que quedan en Níquel o Cobre, o Plata... El desprendimiento de una parte debería dejar una superfície irregular, no tan homogénea, pienso. Saludos Pesetasfranquistas....quien tiene la pieza en mano es estrella76 y si él dice que no ve manipulación pues yo me lo creo. Que el metal se separe de forma mas irregular o homogénea depende del proceso primero de la aleación ....yo he visto hojas separadas más homegeneas , más irregulares, e incluso con escalones,... Como dice estrella76 no se sabe cómo se separo el material que falta... SALUDOS. |
|
| |
Pesetasfranquístas OPTIO
Cantidad de envíos : 1158 • Actividad : 810 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Hoja separada de 10 céntimos Estado Español Jue 23 Nov 2017, 10:00 am | |
| - REVERSO12 escribió:
- Pesetasfranquístas escribió:
Pero es que es aluminio, las trazas del lijado no son las que quedan en Níquel o Cobre, o Plata... El desprendimiento de una parte debería dejar una superfície irregular, no tan homogénea, pienso. Saludos Pesetasfranquistas....quien tiene la pieza en mano es estrella76 y si él dice que no ve manipulación pues yo me lo creo. Que el metal se separe de forma mas irregular o homogénea depende del proceso primero de la aleación ....yo he visto hojas separadas más homegeneas , más irregulares, e incluso con escalones,...
Como dice estrella76 no se sabe cómo se separo el material que falta...
SALUDOS. Yo tengo gran amistad con @Estrella76 pero eso no significa que no pueda discrepar y dar mi opinión libremente aún y que opinemos distinto, no veo porqué hay que meter la fe en ésto. Cuando el cospel o riel de plancha presenta desprendimiento (desde una hoja hasta una separación importante del cospel) es precisamente porque la matriz no es óptima en ese punto, o bien porque el metal no esta bien batido (aleación no e homogénea) o bien porqué las variaciones de temperatura fundición/enfriamiento no han sido los adecuadas. Como digo la separación produce superficies no homogéneas, pónme algún ejemplo de una pieza con una separación homogénea, tansiquiera en la superficie que deja al descubierto. Como bien dices, las que conocemos son irregulares y/o con alteraciones de la superficie. Pensar que esta homogeneidad se ha dado no sólo por todo la superficie del cospel sino por duplicado en ámbas caras no me parece fácil de explicar saludos, |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Hoja separada de 10 céntimos Estado Español Jue 23 Nov 2017, 10:30 am | |
| - Pesetasfranquístas escribió:
- REVERSO12 escribió:
- Pesetasfranquístas escribió:
Pero es que es aluminio, las trazas del lijado no son las que quedan en Níquel o Cobre, o Plata... El desprendimiento de una parte debería dejar una superfície irregular, no tan homogénea, pienso. Saludos Pesetasfranquistas....quien tiene la pieza en mano es estrella76 y si él dice que no ve manipulación pues yo me lo creo. Que el metal se separe de forma mas irregular o homogénea depende del proceso primero de la aleación ....yo he visto hojas separadas más homegeneas , más irregulares, e incluso con escalones,...
Como dice estrella76 no se sabe cómo se separo el material que falta...
SALUDOS. Yo tengo gran amistad con @Estrella76 pero eso no significa que no pueda discrepar y dar mi opinión libremente aún y que opinemos distinto, no veo porqué hay que meter la fe en ésto.
Cuando el cospel o riel de plancha presenta desprendimiento (desde una hoja hasta una separación importante del cospel) es precisamente porque la matriz no es óptima en ese punto, o bien porque el metal no esta bien batido (aleación no e homogénea) o bien porqué las variaciones de temperatura fundición/enfriamiento no han sido los adecuadas. Como digo la separación produce superficies no homogéneas, pónme algún ejemplo de una pieza con una separación homogénea, tansiquiera en la superficie que deja al descubierto. Como bien dices, las que conocemos son irregulares y/o con alteraciones de la superficie.
Pensar que esta homogeneidad se ha dado no sólo por todo la superficie del cospel sino por duplicado en ámbas caras no me parece fácil de explicar
saludos,
Tranquilo Pesetasfranquistas....no me malinterpretes....pido disculpas si se interpretan mal mis palabras....yo solo digo que si Carlos que la tiene en mano no ve manipulación ....pues eso. Claro que se puede discrepar....es así como aprendemos todos....pero los metales son muy caprichosos a la hora de alearse y romperse....si que es verdad que yo hablo en general y no del aluminio. Cuando empleo la palabra homogénea no quiero decir textura lisa...aclaro.... Un saludo Pesetasfranquistas Saludos |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Hoja separada de 10 céntimos Estado Español Jue 23 Nov 2017, 2:27 pm | |
| En cuanto pueda subo más imágenes con más calidad Saludos, Charly |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Hoja separada de 10 céntimos Estado Español Jue 23 Nov 2017, 4:31 pm | |
| Sube alguna tirada a 35° o 45°, para ver si se ve algun relieve. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Hoja separada de 10 céntimos Estado Español Jue 23 Nov 2017, 8:33 pm | |
| Creo que fuere como fuere,es muy interesante la pieza. |
|
| |
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Hoja separada de 10 céntimos Estado Español Vie 24 Nov 2017, 5:42 pm | |
| Saludos, Charly |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: Hoja separada de 10 céntimos Estado Español Vie 24 Nov 2017, 6:53 pm | |
| Buenas fotos....ahora se ve más claro. Saludos. |
|
| |
Pesetasfranquístas OPTIO
Cantidad de envíos : 1158 • Actividad : 810 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Hoja separada de 10 céntimos Estado Español Vie 24 Nov 2017, 9:47 pm | |
| |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: Hoja separada de 10 céntimos Estado Español Vie 24 Nov 2017, 9:52 pm | |
| Es evidente que la superficie no está lijada |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Hoja separada de 10 céntimos Estado Español Vie 24 Nov 2017, 10:13 pm | |
| Totalmente claro con estas nuevas fotos ahora a buscar las demás |
|
| |
| Tema: Re: Hoja separada de 10 céntimos Estado Español Sáb 25 Nov 2017, 5:30 pm | |
| Muchas gracias por los comentarios y las opiniones Por desgracia no he encontrado las otras partes.... Saludos, Charly |
|
| |
| Hoja separada de 10 céntimos Estado Español | |
|