Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7293 • Actividad : 5856 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: LUXEMBURGO - 10 Francs Lun 20 Nov 2017, 11:09 pm | |
| Hace tiempo que no pongo un Billete, así aquí os dejo este de Luxemburgo; aunque no tiene fecha, está emitido en 1941, su conservación es algo baja, pero yo lo veo compensado con la belleza del Billete, (y la de la Gran Duquesa Carlota); el texto del anverso en francés y el del reverso en alemán e impreso por la American Bank Note Company. País: LuxemburgoValor: 10 Francs Fecha: N. D. (1941)Ref#: Pick# 44 Comp.: Anv. Violeta; Rev. Verde Oliva. Medidas: 125 x 75 mm Imprenta: American Bank Note Company Anverso: Al centro en primer término retrato de la Gran Duquesa Carlota, flanqueado por el valor en cifras grandes y duplicado; encima, GRAND-DUCHÉ DE LUXEMBOURG; debajo del retrato el valor en letra, DIX FRANCS y la advertencia de falsificación con la pena correspondiente; a la izquierda el Escudo del gran ducado, y a la derecha la firma del Ministro de Finanzas; se completa con el valor repetido en las cuatro esquinas. Reverso: En el centro el escudo del Gran Ducado flanqueado por el valor en cifras grandes; encima LETZEBURG, debajo ZENG FRANG; se completa con el valor en las cuatro esquinas y el pie de Imprenta de la American Bank note Company. |
|
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: LUXEMBURGO - 10 Francs Miér 22 Nov 2017, 6:26 pm | |
| Coincido en mi admiración por el billete (no así en lo que a la Duquesa se refiere, sea cual fuera su tamaño ). Decididamente los de la ABN sabían hacer billetes. Las tonalidades, filigranas spirográficas y diseño general del anverso sobre todo me recuerdan sobremanera a los que la misma ABN le hizo a Pancho Villa para el Estado de Chihuahua unos cuantos años antes, lo cual no deja de ser un curioso contraste de, digamos, destinatarios. ¿Se sabe por qué el propio billete, en la advertencia a maleantes, se define a sí mismo como "bono de caja"? Curioso también. En cualquier caso en Luxemburgo parece que se fiaban más de los germanoparlantes que de los francófonos pues solo a éstos últimos parecioles necesarios advertirles que no fueran malos con las falsificaciones Un billete estupendo RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7293 • Actividad : 5856 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: LUXEMBURGO - 10 Francs Miér 22 Nov 2017, 7:14 pm | |
| @RC-menos, celebro que sea de tu agrado, Sobre la American Bank Note Company; que se puede decir?... la única Imprenta comparable (a mi juicio) es la Thomas de la Rue; y los que se imprimieron aquí durante décadas por supuesto. En cuanto a la denominación "Bono de Casse no tengo ni idea, sería así en aquella época. Y sobre fiarse mas de los alemanes que de los franceses;...... es que aún no les visitaban nuestros Ilustres Banqueros & Cia * (*): No pongo nombres porque la lista sería interminable Un Saludo. Sol Mar |
|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6918 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7979 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: LUXEMBURGO - 10 Francs Jue 23 Nov 2017, 2:14 am | |
| |
|