| MERCADILLO BARCELONA | |
|
+2Pesetasfranquístas REVERSO12 6 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: MERCADILLO BARCELONA Mar 31 Oct 2017, 12:47 pm | |
| Saludos....voy a estar 5 días en Barcelona. Quisiera pasarme por su mercadillo numismático. Algún Barcelonés podria decirme día, horario y lugar. Por favor. Gracias. |
|
| |
Pesetasfranquístas OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 • Actividad : 815 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: MERCADILLO BARCELONA Mar 31 Oct 2017, 1:41 pm | |
| Plaça Reial, en Barcelona; al lado de la Rambla. Los domingos, desde las 10 aprox hasta el mediodia.
|
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: MERCADILLO BARCELONA Mar 31 Oct 2017, 2:12 pm | |
| - Pesetasfranquístas escribió:
Plaça Reial, en Barcelona; al lado de la Rambla. Los domingos, desde las 10 aprox hasta el mediodia.
Muchas Gracias. |
|
| |
evander PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 553 • Actividad : 626 Fecha de inscripción : 07/01/2016
| Tema: Re: MERCADILLO BARCELONA Dom 05 Nov 2017, 10:47 am | |
| Decirte que el mercadillo de la plaza Real es la sombra de la sombra de la sombra de lo que fue hace solo unos años..no hay piezas antiguas de calidad...prácticamente imposible encontrar siquiera un denario mal conservado...abundan los cobres de mala conservación y las monedas modernas y contemporaneas. En mi opinión no vale la pena ir. "Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa." José I Bonaparte |
|
| |
voltorblanc SIGNIFER
Cantidad de envíos : 698 • Actividad : 633 Fecha de inscripción : 11/04/2016
| Tema: Re: MERCADILLO BARCELONA Lun 06 Nov 2017, 2:08 am | |
| - evander escribió:
- Decirte que el mercadillo de la plaza Real es la sombra de la sombra de la sombra de lo que fue hace solo unos años..no hay piezas antiguas de calidad...prácticamente imposible encontrar siquiera un denario mal conservado...abundan los cobres de mala conservación y las monedas modernas y contemporaneas. En mi opinión no vale la pena ir.
CIERTO:Vivi en Barcelona de 1972 a 1977 i alli se movia el 95% de la numismatica española,ahora si encuentras una mesa que lleva alguna moneda ya es mucho.QUE PENA No vale la pena ir. Siguiendo ramblas abajo pegado al mar hay un rastrillo de antiguedades i puede que ahi encuentres algo en duros de plata. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: MERCADILLO BARCELONA Dom 26 Nov 2017, 8:51 pm | |
| - voltorblanc escribió:
- evander escribió:
- Decirte que el mercadillo de la plaza Real es la sombra de la sombra de la sombra de lo que fue hace solo unos años..no hay piezas antiguas de calidad...prácticamente imposible encontrar siquiera un denario mal conservado...abundan los cobres de mala conservación y las monedas modernas y contemporaneas. En mi opinión no vale la pena ir.
CIERTO:Vivi en Barcelona de 1972 a 1977 i alli se movia el 95% de la numismatica española,ahora si encuentras una mesa que lleva alguna moneda ya es mucho.QUE PENA No vale la pena ir. Siguiendo ramblas abajo pegado al mar hay un rastrillo de antiguedades i puede que ahi encuentres algo en duros de plata. Gracias a los tres por vuestra información.GRACIAS. Los mercadillos no son lo que eran....pero me gusta visitarlos de vez en cuando. Vi el mercadillo de antigüedades del que hablas....le eche un vistazo. Estuve en la plaza del mercadillo. Gracias. Barcelona preciosa como siempre. Me encanta visitarla. Un saludo. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: MERCADILLO BARCELONA Dom 14 Ene 2018, 10:21 am | |
| Estuve hace poco en el mercadillo, aunque con poco tiempo para mirar, me pareció que si que había piezas interesantes, aunque muchas veces guardadas en la retaguardia. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: MERCADILLO BARCELONA Dom 14 Ene 2018, 10:57 am | |
| Me llamó la atención la cantidad de coleccionistas de chapas de cava. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: MERCADILLO BARCELONA Dom 14 Ene 2018, 11:24 am | |
| - Iulianus82 escribió:
- ....., aunque muchas veces guardadas en la retaguardia.
Eso pasa en bastantes puestos de mercadillos, tienen monedas como dices tú en la retaguardia. A mi me gusta visitarlos cuando puedo....si encuentro algo bien...al contrario, pues he visto monedas y hablado con comerciantes e igual algún aficionado....paso un buen rato y sigo aprendiendo, ya que ves muchas monedas, sus conservaciones, limpiadas, falsas,colgadas, errores falsos,.....tambien como intentan vender los comerciantes, y ya dice mucho de ellos....el otro día estuve en uno....no diré cual....y estaba mirando piezas de real a 8....vi una de Fernando de 1812....pero tenía agujero ( colgada)....una pena. Yo le dije eso....que que lastima por el agujero....y el me decía que no pasaba nada....que valía igual que sino hubiese tenido el hueco en la moneda....que lo importante es la moneda en si.... y completar el hueco. Por supuesto no la compre. Saludos |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
| Tema: Re: MERCADILLO BARCELONA Dom 14 Ene 2018, 1:20 pm | |
| |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: MERCADILLO BARCELONA Dom 04 Nov 2018, 9:30 pm | |
| Bien, pues hoy me ha tocado a mí pasearme por el mercadillo numismático de la Pça. Reial en Barcelona. Aprovechando el puente de Halloween (antes llamado de Todos los Santos) y la festividad de la Almudena, me he cogido esa semana de vacaciones para volver al terruño, visitar a la familia, hacer una entrevista de trabajo este martes 6, asistir en plan cotilleo a la subasta de Áureo el mismo día y a la convención de la AENP el viernes 9. Y como digo, ver el mercadillo esta mañana. Necesitaré volver al trabajo cuanto antes para descansar de estas vacaciones. Acostumbrado al de la Plaza Mayor de Madrid, que tampoco es que sea Wall Street, me ha parecido poco nutrido para ser lo que es Barna. Lo mejor, los 21º que hacía comparados con los 13º de Madrid en ese mismo momento. No he visto mucha cantidad aunque tampoco calidad, pero al menos parecía que la gente compraba de verdad en lugar de carajear. A mí, que hago antigua, me ha llamado la atención ver un solo puesto, y no muy grande, dedicado a la misma: a ver si algún comerciante es capaz de ver en eso un nicho de mercado. Lo más llamativo, una mano de cástulos, unos cobres bizantinos y un tetra seleúcida que un día que me pase de nuevo por la Plaza Mayor me gustaría comentar personalmente con @Hispanico . Al final me he llevado un 50 cts II República 1937 *36 orla de puntos cuadrados, que cuando vuelva a los madriles, lo fotografíe y lo pese, subiré a esta casa. De las conversaciones de los comerciantes entre sí y con sus clientes se deduce que no corren buenos tiempos. Internet debe haber hecho bastante daño, pero sólo al que no ha internetizado su negocio. Recuerdo un vendedor de la Plaza Mayor decir en voz alta, hace como 14-15 años, que “antes Barcelona era la mejor plaza y ahora es la peor”. Insisto, hace la torta de años. Lo que cuadra bastante con el comentario anterior de voltorblanc. Debe tener razón Ruiz Calleja cuando dice en su blog que las casas de subastas se están quedando con el pastel. Bueno, ya os contaré qué tal la Convención del día 9. Nos vemos por las mesas. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
| MERCADILLO BARCELONA | |
|