Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
50 Francos republica francesa  SCvwS
Imperio-Numismático
50 Francos republica francesa  41410
Beumer
Últimos temas
» Moneda provincial romana a identificar
50 Francos republica francesa  Icon_minitimeHoy a las 4:34 am por Numis1999

» AE24 de Marco Aurelio. ΝΙΚΑΙΕΩΝ. Nicea
50 Francos republica francesa  Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Numis1999

» Moneda griega o celta?
50 Francos republica francesa  Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
50 Francos republica francesa  Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
50 Francos republica francesa  Icon_minitimeHoy a las 12:58 am por Numis1999

» 25 pesetas 1957 (*61). Francisco Franco. Dedicada a Estrella76
50 Francos republica francesa  Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Jorge Herrero Pérez

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
50 Francos republica francesa  Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Baetulio

» Descubrimiento asombroso: encuentran en Barcelona más de 600 monedas históricas del siglo XVIII con un valor incalculable
50 Francos republica francesa  Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por MOSKI

» 2 pesos de 1915 “SURIANA”:
50 Francos republica francesa  Icon_minitimeAyer a las 11:35 pm por MOSKI

» La policía recupera 40.000 monedas de la popular serie «Bluey» robadas
50 Francos republica francesa  Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por MOSKI

Reconocimientos
50 Francos republica francesa  Awardn10
50 Francos republica francesa  Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

50 Francos republica francesa

+2
risk
Eduardo
6 participantes
AutorMensaje
Eduardo
PRINCIPALIS
Eduardo

Europa Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 511
Actividad : 899

50 Francos republica francesa  Empty
MensajeTema: 50 Francos republica francesa    50 Francos republica francesa  Icon_minitimeDom 22 Oct 2017, 8:16 pm

hola, tengo esta moneda de 30 gramos de plata, y 4,1 cm de diámetro, creo que fue de gran tirada y me gustaría saber aprox. su valor , firma del grabador, Dupre.

50 Francos republica francesa  Pict0023
risk
PRINCIPALIS
risk

Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 494
Actividad : 479

MensajeTema: Re: 50 Francos republica francesa    50 Francos republica francesa  Icon_minitimeDom 22 Oct 2017, 8:45 pm

Hola Eduardo,

Esto te puedo decir:
Valor facial: 50 Francos
Año: 1975
Ceca: Paris
Tirada: 4,551,000
Num. Cat.: KM# 941.1
Composición: Plata
Ley: 0.9000
Peso(g): 30.0000g
Peso(Oz): 0.96 Oz
Contenido Neto: 27.00g (0.87 Oz)
Diámetro: 41.00mm
Grosor: 2.70mm

El valor de esta moneda es poco mas que el de la Plata.....

Saludos.

Risk
http://www.ebay.es/sch/ruben4888/m.html?item=380896761719&ss
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1

España Cantidad de envíos : 1697
Actividad : 1745

MensajeTema: Re: 50 Francos republica francesa    50 Francos republica francesa  Icon_minitimeLun 23 Oct 2017, 9:21 am

Buenas,

Estas monedas son consideradas prácticamente como monedas "bullion", a pesar de que en su momento no lo fueron. Al atesorarse y no usarse para el día a día, todas ellas están en grados de conservación elevados.

Un saludo,
kamu
IMMVNIS
kamu

España Masculino

Cantidad de envíos : 119
Actividad : 135

MensajeTema: Re: 50 Francos republica francesa    50 Francos republica francesa  Icon_minitimeLun 23 Oct 2017, 10:32 am

buenas

tengo una de ellas yo también. el tema de Hercules siempre me ha gustado en las monedas francesas e incluso las he visto en monedas del siglo XIX.
me contó quien me la vendió que se las habia comprado a emigrantes españoles ya que le pagaban con estas monedas y al ser de plata la solian atesorar.
leí por algun sitio que tambien las utilizaban para pagar pensiones por un tema de que no perdieran valor adquisitivo por su contenido en metal noble, hasta que por lo visto se hundio el valor de la plata. pero no podría confirmartelo. si hay alguien que me rectifique o me lo aclare sera bien recibido  Very Happy
un saludo

kamu

"Soy un pirata porque solo tengo un barco, si tuviera una flota seria un conquistador"
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas

España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6885
Actividad : 7943

MensajeTema: Re: 50 Francos republica francesa    50 Francos republica francesa  Icon_minitimeLun 23 Oct 2017, 12:11 pm

kamu escribió:
buenas

tengo una de ellas yo también. el tema de Hercules siempre me ha gustado en las monedas francesas e incluso las he visto en monedas del siglo XIX.
me contó quien me la vendió que se las habia comprado a emigrantes españoles ya que le pagaban con estas monedas y al ser de plata la solian atesorar.
leí por algun sitio que tambien las utilizaban para pagar pensiones por un tema de que no perdieran valor adquisitivo por su contenido en metal noble, hasta que por lo visto se hundio el valor de la plata. pero no podría confirmartelo. si hay alguien que me rectifique o me lo aclare sera bien recibido  Very Happy
un saludo

kamu

Hola compañeros, yo tengo oída la 2ª versión ( pago a pensionistas, pero el motivo no lo sé ).
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1

España Cantidad de envíos : 1697
Actividad : 1745

MensajeTema: Re: 50 Francos republica francesa    50 Francos republica francesa  Icon_minitimeLun 23 Oct 2017, 11:01 pm

Buenas,

Según varios artículos franceses, sobre todo en webs de inversión, sí, se introdujo el valor como pieza de prestigio a los pensionistas, supuestamente para que la redistribuyesen luego (al gastarla). También, al igual que aquí la de 2000 pesetas, estaba a la "venta" en los bancos.

"Pour l’histoire, cette pièce aurait été écoulée auprès des personnes à la retraite dans les années 70/80 pour payer leurs pensions."
"Il s'agit d'une pièce à la fois de prestige (tendant à vouloir prouver que le franc conserve sa « grandeur ») et d’étrennes : de fait, elle circula, offerte à la fois aux retraités dans les bureaux de Poste et aux petits-enfants par ces derniers"

Un saludo,
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: 50 Francos republica francesa    50 Francos republica francesa  Icon_minitimeMar 24 Oct 2017, 12:41 am

Como aquí, también acabaron en manos de los nietos, como regalo.

50 Francos republica francesa
Página 1 de 1.