¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1 franco, o vale por un franco,,, | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Eduardo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 511 Edad : 53 Localización : Navarrorum • Actividad : 899 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: 1 franco, o vale por un franco,,, Mar 10 Oct 2017, 12:35 pm | |
| Hola, amigos los que me conocen ya saben que a mi me molan las antiguas, pero esto, es mas que todo para contaros lo que se puede encontrar en los centros de reciclado de metales,, mi hijo ha empezado a trabajar en uno, y me trae toda clase de monedas,de muchos países viejas y deterioradas por el paso del molino pero aun asi alguna pasa entera,, los euros se los queda el claro y sacan bastantes,,,bueno al grano o mejor a la moneda,,, Me trajo dos una de 1 franco y otra de 2 pero esta mas dañada,, ,puede ser un vale o sera una moneda pone industria y comercio. |
| | | WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: 1 franco, o vale por un franco,,, Mar 10 Oct 2017, 1:26 pm | |
| Buenas, Es una moneda de necesidad, de la Cámara de Comercio, por valor de un franco. Sin embargo, se aceptó como moneda en los años 20, debido a la pérdida de valor del franco después de la Gran Guerra. En Francia lo llaman "Tipo Domard", por el grabador. https://en.numista.com/catalogue/pieces705.htmlUn saludo, |
| | | Eduardo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 511 Edad : 53 Localización : Navarrorum • Actividad : 899 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: Re: 1 franco, o vale por un franco,,, Mar 10 Oct 2017, 1:37 pm | |
| muchas gracias amigo, me dio que era rara, la guardaremos con los jetones,,, |
| | | javirusso MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 79 Edad : 51 Localización : Buenos Aires • Actividad : 85 Fecha de inscripción : 22/09/2017
| Tema: Re: 1 franco, o vale por un franco,,, Sáb 14 Oct 2017, 8:14 pm | |
| no seria justo, va mas del lado de las notgeld, la he mirado en ebay en su momento y hay gente que pide desde 1 euros a 20 en un estado similar. Si quisiera ganar dinero no coleccionaria monedas |
| | | | 1 franco, o vale por un franco,,, | |
|