mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: 2,5 pesetas 1953 (*19-*70) Estado Español Vie Oct 13, 2017 10:11 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- mail escribió:
- Gracias por comentarlo compañero. El espesor, en este tipo de cálculo es un poco subjetivo no? Pues no es un cospel uniforme al estar ya acuñado, pero bueno ayuda. Hablo desde el desconocimiento.
Saludos.
http://blognumismatico.com/2017/09/25/identificar-si-una-moneda-es-de-plata/ Medición de la densidad de los metales: ¡Aquí está la clave! La combinación de las 3 anteriores de por si me parece que relativamente fiable, sin embargo si se realiza esta prueba de forma profesional creo que es imposible confundirse. Remontémonos a Arquímides, en uno de cuyos principios se basa este método: El volumen del agua desplazada es igual al volumen del cuerpo sumergido. ¡Eureka! La forma más sencilla consiste en llenar un recipiente plástico con agua destilada. Luego de haber ajustado la báscula, introducir una moneda atada a un hilo (para que éste flote en el agua) y, observar el peso que marca. Tan sólo queda dividir el peso de la moneda resultado del paso anterior con éste y obtenemos la densidad de la plata o aleación.
Bonito medio duro...y de acuerdo con lo que te comentan...empaste y golpes...así parece por lo que se aprecia en las fotos...se han producido los golpes después de la acuñación...así parece. Saludos. Celebro que te guste compañero. Respecto a lo que compartes lo estuve viendo y es una curiosa forma de verlo. Y sobre las dudas que tenía de la pieza mía las tengo por fin despejadas viendo las respuestas y comentarios. Agradezco mucho vuestra ayuda compañeros, no me canso de aprender sobre estas jodias que tanto nos enganchan. Un saludo |
|