| Ayuda en identificar moneda | |
|
+3numismatico2013 Manuel Lopez maurosarria 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
maurosarria NOVUS
Cantidad de envíos : 20 Edad : 51 • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 26/02/2012
| Tema: Ayuda en identificar moneda Miér 20 Sep 2017 - 0:03 | |
| Hola buenas tardes por favor me pueden ayudar a identificar esta moneda mil gracias |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Ayuda en identificar moneda Miér 20 Sep 2017 - 11:00 | |
| |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Ayuda en identificar moneda Miér 20 Sep 2017 - 11:02 | |
| |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Ayuda en identificar moneda Miér 20 Sep 2017 - 11:05 | |
| No me gusta nada de nada. |
|
| |
maurosarria NOVUS
Cantidad de envíos : 20 Edad : 51 • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 26/02/2012
| Tema: Re: Ayuda en identificar moneda Miér 20 Sep 2017 - 15:52 | |
| Hola buen dia, es una lástima ésta moneda la limpiaron , su peso es de 11 Gramos , mide 25 milimetros
muchas gracias |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Ayuda en identificar moneda Miér 20 Sep 2017 - 15:59 | |
| No se.....yo también le veo algo raro. Un saludo |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Ayuda en identificar moneda Miér 20 Sep 2017 - 20:35 | |
| También dudo de su autenticidad....
La primera experiencia de los romanos con los elefantes fue durante las Guerras Pirróticas (280-275 aC) contra las fuerzas combinadas de Tarento y las de Pirro de Epiro. Aparte del choque inicial y la confusión de los elefantes causados a las fuerzas opuestas que experimentan por primera vez durante la batalla, su valor militar fue en gran medida negligente. De hecho, según numerosas fuentes antiguas, a menudo resultaron peligrosas; los elefantes podían ser devueltos por los arqueros, ya que una vez que sintieron el aguijón de decenas de flechas, los animales se volvían y corrían desvalijando a través de sus propias líneas, causando más daño a sus propias tropas que al enemigo. Esta moneda cuyo reverso representa a un elefante armado marchando majestuosamente en procesión conmemora la benevolencia del emperador, cuyo papel como proveedor de espectáculos públicos (munera) es capturado por la leyenda MVNIFICENTIA AVG. Mientras que el año en que esta moneda fue acuñada, 148-149, pudo haber sido celebrado como centenario romano en el cual los acontecimientos primarios habrían sido los juegos del centenario, o ludes saeculares, parece que Antonino Pio no los recibió. En su lugar, celebró su decennalia, su décimo aniversario en el trono. Presumiblemente, el elefante que se representa aquí formó parte del desfile militar por las calles de Roma que habría ocurrido durante las celebraciones decanas de Antonino Pio.
Saludos. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Ayuda en identificar moneda Miér 20 Sep 2017 - 22:06 | |
| Falsa por microfusión diría yo. Al compararla con el enlace puesto la diferencia es notable. |
|
| |
maurosarria NOVUS
| Tema: Re: Ayuda en identificar moneda Miér 20 Sep 2017 - 23:12 | |
| - jacky escribió:
- Falsa por microfusión diría yo. Al compararla con el enlace puesto la diferencia es notable.
estas 100% seguro que es falsa ? por favor no te bases en comparaciones mejor en tus conocimientos ..... |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Ayuda en identificar moneda Jue 21 Sep 2017 - 8:11 | |
| - maurosarria escribió:
- jacky escribió:
- Falsa por microfusión diría yo. Al compararla con el enlace puesto la diferencia es notable.
estas 100% seguro que es falsa ? por favor no te bases en comparaciones mejor en tus conocimientos ..... He dicho que me parece falsa por microfusión. Tiene el característico color mate de muchas de esas piezas. Se ven pequeños agujeros típicos de microfusión (ver por ejemplo leyendas y elefante del reverso y el campo derecho en anverso). Y el aspecto de las leyendas parece más de relleno que de acuñación. Además, como ha dicho el maestro Manuel Y una comparación con una pieza auténtica es tan buen argumento como otro. Puedes comparar el brillo (bueno, no sería definitivo). Puedes comparar el material (vamos, creo que es evidente que no es el mismo metal). Puedes comparar la limpieza de la acuñación en la foto referenciada frente al aspecto de haber sido fundida. Puedes fijarte en la E de MVNIFICENTIA, que parece que aquel día se quisieron ahorrar metal en su fabricación. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Ayuda en identificar moneda Jue 21 Sep 2017 - 8:12 | |
| Por no decir que la comparación de peso y diámetro con una moneda auténtica es una prueba bastante importante. |
|
| |
maurosarria NOVUS
| Tema: Re: Ayuda en identificar moneda Jue 21 Sep 2017 - 21:44 | |
| - jacky escribió:
- maurosarria escribió:
- jacky escribió:
estas 100% seguro que es falsa ? por favor no te bases en comparaciones mejor en tus conocimientos ..... He dicho que me parece falsa por microfusión. Tiene el característico color mate de muchas de esas piezas. Se ven pequeños agujeros típicos de microfusión (ver por ejemplo leyendas y elefante del reverso y el campo derecho en anverso). Y el aspecto de las leyendas parece más de relleno que de acuñación.
Además, como ha dicho el maestro Manuel
Y una comparación con una pieza auténtica es tan buen argumento como otro. Puedes comparar el brillo (bueno, no sería definitivo). Puedes comparar el material (vamos, creo que es evidente que no es el mismo metal). Puedes comparar la limpieza de la acuñación en la foto referenciada frente al aspecto de haber sido fundida. Puedes fijarte en la E de MVNIFICENTIA, que parece que aquel día se quisieron ahorrar metal en su fabricación. pides peso y diametro , ya lo hice arriba y lo escribo de nuevo: Hola buen dia, es una lástima ésta moneda la limpiaron , su peso es de 11 Gramos , diametro 25 milimetros mil gracias muchas gracias |
|
| |
maurosarria NOVUS
| Tema: Re: Ayuda en identificar moneda Jue 21 Sep 2017 - 21:49 | |
| - jacky escribió:
- Por no decir que la comparación de peso y diámetro con una moneda auténtica es una prueba bastante importante.
este es el diametro y peso del link : https://www.acsearch.info/search.html?id=118535Diamètre : 27mm Poids : 12,57g. No esta muy lejos el peso y el diametro con la mia ya que tendría cientos de años. su peso es de 11 Gramos , diametro 25 milimetros |
|
| |
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Ayuda en identificar moneda Vie 22 Sep 2017 - 16:34 | |
| Más opiniones. |
|
| |
Drago MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 88 Edad : 44 Localización : Castulo • Actividad : 105 Fecha de inscripción : 15/08/2016
| Tema: Re: Ayuda en identificar moneda Vie 22 Sep 2017 - 17:43 | |
| Pues pediría unas fotos del canto, a lo mejor canta mucho el canto... |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda en identificar moneda Vie 22 Sep 2017 - 17:57 | |
| |
|
| |
| Ayuda en identificar moneda | |
|