Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Controversia sobre la localización de la ceca de Onvba Mar 24 Oct 2017, 18:10 | |
| - CDominguez escribió:
- Granada escribió:
- CDominguez escribió:
- Gracias compañero, sigo en ello, ahora más pausado por reciente paternidad
Ufffffffffffffffffff, no te queda nada de pañales, biberones, fiebres, vómitos, rabietas... jajajajajaj ya lo estoy viviendo, aunque también tiene su parte buena hombre!!! Ánimo, ánimo, yo eso lo pasé hace ya muchos años. |
|
Aeli Pvblili OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 44 Localización : entre el Lvxia y el Vrivm • Actividad : 894 Fecha de inscripción : 14/05/2017
| Tema: Re: Controversia sobre la localización de la ceca de Onvba Jue 02 Nov 2017, 19:30 | |
| Curiosidad que acabo de encontrar chequeando cecas de mi provincia... y ya que hablo de controversias en localización de ceca en este post... OSTVR, localizada entre los municipios onubenses de Villalba del Alcor y Manzanilla, ambos en Huelva... ¿Alguna explicación para que esta pieza que se vende en la web de Jesús Vico se describa como zona Carmona (Sevilla)? Queda bastante lejos Carmona de estos dos municipios... ..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"... |
|
Aeli Pvblili OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 44 Localización : entre el Lvxia y el Vrivm • Actividad : 894 Fecha de inscripción : 14/05/2017
| Tema: Re: Controversia sobre la localización de la ceca de Onvba Lun 13 Nov 2017, 17:37 | |
| Hola a todos!! Os dejo un enlace a una publicación realizada en 2010 por Salvador Delgado Aguilar de la Universidad de Huelva. Bastante interesante y por mi parte definitivo a la hora de situar la ceca. Como bien decía David, los hallazgos nunca fueron documentados en su contexto arqueológico, pero en esta publicación sí que se habla de un hallazgo de un as y un semis durante unas excavaciones realizadas en 1992 en el patio del Convento de las Agustinas en el centro de la capital onubense. https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/anarcor/article/download/6457/6046Saludos!! ..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"... |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Controversia sobre la localización de la ceca de Onvba Lun 13 Nov 2017, 19:13 | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
Aeli Pvblili OPTIO
| |