Villamiana NOVUS
Cantidad de envíos : 11 Edad : 53 Localización : Lucus Asturum • Actividad : 20 Fecha de inscripción : 21/08/2017
| Tema: As de Faustina I. AETERNITAS - S C. Fortuna estante a izq. Ceca Roma. Mar Sep 05, 2017 8:05 pm | |
| Buenas tardes a todos y todas de nuevo. Hoy traigo el más difícil todavía pues no tengo ni idea de qué moneda se trata. Por la simbología y temática es claramente romana, pero hasta ahí puedo leer pues la pobre no ha tenido buena vida. Pero también estoy seguro que me vais a echar un cable. Os indico los datos y después unas foticas, que como no son de gran calidad os ''pinté'' el texto que en mano más o menos se entiende. Ahí va: Peso: 9,76 gr. Diámetro aprox: 26,5 mm Grosor aprox: 3 mm Anverso: busto masculino con diadema o femenino?? Mirando a izqda. Creo descifrar las letras ....VSTA....T...AUG, pero nada claro Reverso: soldado?? con lanza en mano izqda mirando a dcha con esfera en mano dcha. Se aprecian letras ER sobre esfera y S(enatus) C(consulto) a ambos costados del soldado. https://postimg.org/image/74n6fan85/https://postimg.org/image/8xq33m8et/ |
|
cobdefrancia MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 74 Edad : 62 Localización : Bièvres (Francia) • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 02/09/2017
| Tema: Re: As de Faustina I. AETERNITAS - S C. Fortuna estante a izq. Ceca Roma. Mar Sep 05, 2017 8:08 pm | |
| Buenas Tardes Me hace pensar a un as de Faustina ...un poco fatigado Cordial Saludo CDF
|
|
Villamiana NOVUS
Cantidad de envíos : 11 Edad : 53 Localización : Lucus Asturum • Actividad : 20 Fecha de inscripción : 21/08/2017
| Tema: Re: As de Faustina I. AETERNITAS - S C. Fortuna estante a izq. Ceca Roma. Mar Sep 05, 2017 8:17 pm | |
| Gracias Cobdefrancia, me gusta el eufemismo ''fatigada'' por no llamarlo de otra manera. Afición tengo bastante pero chatarra también. Sigo la pista de Faustina. |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: As de Faustina I. AETERNITAS - S C. Fortuna estante a izq. Ceca Roma. Mar Sep 05, 2017 8:20 pm | |
| AS de Faustina I. Roma 141 d.C. A/ DIVA FAVSTINA. Busto revestido de Faustina I a dcha., con el pelo recogido hacia arriba en rodete. R/ AETERNITAS - S C. Fortuna estante a izq. portando globo y timón. RIC III, 1160. Común. Un saludo. |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: As de Faustina I. AETERNITAS - S C. Fortuna estante a izq. Ceca Roma. Mar Sep 05, 2017 8:23 pm | |
| La comparación es con un denario: |
|
Villamiana NOVUS
| Tema: Re: As de Faustina I. AETERNITAS - S C. Fortuna estante a izq. Ceca Roma. Mar Sep 05, 2017 10:13 pm | |
| Gracias de nuevo Manuel, me deja impresionado tu sapiencia y rapidez de respuesta. Un saludo desde Oviedo. |
|