Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Qué piezas os quedaríais? SCvwS

Qué piezas os quedaríais?

+6
arcafelio
anmem
JUAN ANTONIO R.
Dimicante
Firescars
Septem
10 participantes
AutorMensaje
Septem
CENTVRION PRETORIANO
Septem

España Masculino

Cantidad de envíos : 2391
Actividad : 2815

Qué piezas os quedaríais? Empty
MensajeTema: Qué piezas os quedaríais?   Qué piezas os quedaríais? Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 7:16 pm

Muy buenas a todos...he pensado en adquirir una moneda de 20 Reales de Isabel II y estoy entre estas 3 que os pongo a continuación. No las tengo en mano y por tanto las fotos son las del vendedor (bastante fiable y al que suelo comprar algunas piezas de vez en cuando).
No es un período que coleccione, pero me gustaría tener un duro Isabelino y me gustaría vuestra opinión sobre por cuál de ellas os decantaríais (los pesos oscilan entre 25,9 y 25,7 gramos)

Qué piezas os quedaríais? IMG_4586

Qué piezas os quedaríais? IMG_4587

Qué piezas os quedaríais? IMG_4588
Firescars
MILES GREGARIVS
Firescars

España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 90
Actividad : 86

MensajeTema: Re: Qué piezas os quedaríais?   Qué piezas os quedaríais? Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 7:22 pm

Personalmente con la última.

«Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, tened viejos amigos».
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1652
Actividad : 638

MensajeTema: Re: Qué piezas os quedaríais?   Qué piezas os quedaríais? Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 7:25 pm

La primera. Sin duda.

Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
JUAN ANTONIO R.
OPTIO

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 892
Actividad : 688

MensajeTema: Re: Qué piezas os quedaríais?   Qué piezas os quedaríais? Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 8:53 pm

La primera sin ninguna duda, no se la diferencia de precios, pero la primera es la que mejor conservación tiene.
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Actividad : 5806

MensajeTema: Re: Qué piezas os quedaríais?   Qué piezas os quedaríais? Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 10:40 pm

A mi me gusta la primera.....

Qué piezas os quedaríais? Viriato
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281

MensajeTema: Re: Qué piezas os quedaríais?   Qué piezas os quedaríais? Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 10:47 pm

Voto por la primera.

Un saludo
Navarrico84
OPTIO
Navarrico84

España Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 899
Actividad : 495

MensajeTema: Re: Qué piezas os quedaríais?   Qué piezas os quedaríais? Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 11:11 pm

La primera es la que mejor relieve tiene, pero el tema de la pátina es algo muy personal. Yo me quedaría con ella.

Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros
Septem
CENTVRION PRETORIANO
Septem

España Masculino

MensajeTema: Re: Qué piezas os quedaríais?   Qué piezas os quedaríais? Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 11:41 pm

Efectivamente la primera pieza es la que más me gusta (pátina,grado de conservación...) y obviamente la más cara. El dilema es si la diferencia de precio (de más de 40€ respecto a las otras dos) está justificado Reflexionar
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar

Qué piezas os quedaríais? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7284
Actividad : 5843

MensajeTema: Re: Qué piezas os quedaríais?   Qué piezas os quedaríais? Icon_minitimeMiér 30 Ago 2017, 9:34 am

Las tres están estupendas, la primera con su patina, (esto es a gusto de cada uno; y espero que no "tape" defectos);
pequeñas marquitas en anverso las tres; pero el reverso de la tercera para mi es excepcional, por ello es por lo que
me decanto por esta última.
Tal vez "en mano" se pueda tener mejor opinión.
Saludos
Sol Mar

. Qué piezas os quedaríais? Literatura-Numism-tica   Qué piezas os quedaríais? Glosario-de-Monedas-Romanas
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas

España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6885
Actividad : 7943

MensajeTema: Re: Qué piezas os quedaríais?   Qué piezas os quedaríais? Icon_minitimeMiér 30 Ago 2017, 10:21 am

Hola , visualmente la "56" con su pátina entra muy bien a la vista, pero una marquita en el moño mas otra del listel del reverso, mas otra en esquina superior izquierda del escudo y 40 y pico euros mas Reflexionar . La "57" es la más limpia de golpecitos, tan sólo tiene la rayita a la derecha del "7".La "64" tiene para mi el mejor escudo pero entre golpecitos de listel y desgaste en pelo...
Yo me quedo con la "57".

Un saludo.
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio

España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Actividad : 5704

MensajeTema: Re: Qué piezas os quedaríais?   Qué piezas os quedaríais? Icon_minitimeMiér 30 Ago 2017, 2:59 pm

Yo me quedaría con la primera.

Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Septem
CENTVRION PRETORIANO
Septem

España Masculino

MensajeTema: Re: Qué piezas os quedaríais?   Qué piezas os quedaríais? Icon_minitimeMiér 30 Ago 2017, 7:38 pm

Gracias a todos por vuestras opiniones. Finalmente me he decidido por la del 57...
Aunque la primera pieza es la que más me gusta (pátina y estado de conservación) y la que mejor entra por la vista, cómo comenta el compañero @Ajuntachapas, los diferentes golpecitos y marcas tanto en anverso cómo en reverso, no me justifican la diferencia de precios (casi 50 pavos!!!) respecto a las otras.
Mi idea inicial es tener un duro isabelino decente y creo que con este cubro mis expectativas (además ya estoy pensando en que esos 50€ podría invertirlos en una sevillana con el busto anterior je,je...).
Espero no haberme equivocado y os la mostraré en cuanto me llegue a casa.

Qué piezas os quedaríais?
Página 1 de 1.