Hola
@catulo1974Quizas no voy a responder directamente a tu pregunta, pero intento comunicar aqui consejos si tu (o otros foreros ) pueden hacer el viaje al Gran Norte
( es decir Paris y sus alrededores )
Si tuviera que hacer un resumen de los lugares la Francia numismatica, diria que son :
- una calle en Paris
- 3 eventos
Por su puesto, hay mucho mas ( no quiero que los Franceses aqui me tiran tomates ! ), pero para mi son los mas importantes
Empiezamos con la calle, se trata de la "Rue Vivienne", en el centro de Paris, cerca de lo que fue la "Bourse" de Paris
En esta calle se encuentran las empresas mas conocidas en Francia para las monedas, por ejemplo CGB, Burgan or Merson. CGB ofrece tambien muchos libros y catalogos. Las monedas no estan baratas en esta calle pero se pueden encontrar monedas escasas y consejos de profesionales.
Para comprar monedas, es mas util visitar los 3 eventos que son ferias numismaticas
a) la feria de Paris en la "Bourse" ( aqui nos es barato, pero vienen muchos paises y se puede ver por ejemplo bellisimos aureii ....)
b) la feria de Argenteuil, que es el lugar donde se puede comprar monedas interesantes sin sacar mucho dinero. Es el evento mas atractivo para los numismaticos franceses y vienen muchos
c) la feria de Orleans
Podré completar con las fechas de los eventos si quereis
En el sur de Francia, se puede visitar Montpellier y Marseille donde se encuentran almacenes pero no le conozco mucho
Espero que esas informaciones seran utiles a la comunidad
Un cordial saludo de
CDF-